Para formar parte de la información

Marco Rubio

Rubio advierte de que garantías para militares de Venezuela son temporales

Rubio advierte de que garantías para militares de Venezuela son temporales

El senador estadounidense del partido republicano Marco Rubio advirtió este lunes de que las garantías ofrecidas por el líder opositor Juan Guaidó y el Gobierno estadounidense a altos mandos militares de Venezuela si ayudan a "restaurar la democracia" "no estarán siempre".

El senador Rubio dice que Maduro debe escoger si sale por las buenas o las malas

El senador Rubio dice que Maduro debe escoger si sale por las buenas o las malas

El senador estadounidense Marco Rubio señaló este domingo que Nicolás Maduro tiene que decidir de qué manera va a abandonar el poder, "por las buenas o las malas", y anticipó más sanciones económicas relacionadas con los ingresos por el petróleo para el Gobierno chavista que desconoce Estados Unidos.

Marco Rubio sobre relaciones económicas con Venezuela: El invierno se acerca

Marco Rubio sobre relaciones económicas con Venezuela: El invierno se acerca

El Senador estadounidense, Marco Rubio, utilizó la frase de la conocida serie de HBO, Game of Thrones, "El invierno se acerca" (Winter is coming) para referirse a un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de EEUU sobre la situación de las relaciones económicas con Venezuela.

Marco Rubio le pide a Trump reconocer a Guaidó como "presidente legítimo"

Marco Rubio le pide a Trump reconocer a Guaidó como "presidente legítimo"

El senador estadounidense Marco Rubio pidió hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, reconocer al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como el "presidente legítimo" del país caribeño en lugar de Nicolás Maduro.

Marco Rubio rechazó detención de Guaidó y reconoce ilegítimo el mandato de Maduro

Marco Rubio rechazó detención de Guaidó y reconoce ilegítimo el mandato de Maduro

El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, rechazó la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y aseguró que seguirá trabajando con el presidente de EEUU, Donald Trump, para poner fin a la crisis que se vive en Venezuela.

Vecchio solicita a senadores Rubio y Menéndez ayuda para preservar dinero robado

Vecchio solicita a senadores Rubio y Menéndez ayuda para preservar dinero robado

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, envió una carta al senador republicano Marco Rubio y al demócrata Robert Menéndez, en la que les solicita apoyo para que se realicen las medidas legales necesarias que le permitan a Venezuela preservar el dinero sustraído por actos de corrupción, sobre los que el extesorero Alejandro Andrade se declaró culpable y sobre los futuros casos de corrupción que se ventilen en Estados Unidos.

Rubio: Bombarderos rusos sobre el Caribe confirmarían que Maduro es una amenaza para EEUU

Rubio: Bombarderos rusos sobre el Caribe confirmarían que Maduro es una amenaza para EEUU

El Senador estadounidense Marcos Rubio, aseguró que se podría confirmar que el gobierno de Nicolás Maduro “es una amenaza contra la seguridad nacional de EEUU”, si el presidente venezolano llega a invitar a los bombarderos rusos al país, y estos son volados sobre el Mar Caribe y el golfo de México.

Esto es noticia 26-09-2018

MARCO RUBIO: DEBEMOS ACTUAR ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE EN VENEZUELA...
“… Los estadounidenses no deberían ignorar las atrocidades, especialmente aquellas que suceden en nuestro hemisferio… Es nuestro deseo el mantener a nuestra nación y nuestra región segura. Una Venezuela que se desmorona pone en peligro a nuestro hemisferio, y le da a China y a Rusia un poder creciente a través de su apoyo financiero que mantiene a flote al régimen de Maduro. Los Estados Unidos, trabajando con sus aliados en el Grupo de Lima, deben buscar la restauración del orden democrático en Venezuela… El año pasado, los venezolanos perdieron un promedio de 19 libras por la escasez de alimentos, suministros, y medicinas básicas… Debido a la hiperinflación, 9 de cada 10 personas en Venezuela dicen que sus ingresos no son suficientes para alimentarse… Esta nación rica en petróleo fue una vez la más rica de Sudamérica. Ahora, su pueblo está sujeto a apagones diarios, estanterías vacías y una lucha inhumana para sobrevivir. Millones de venezolanos han huido a otros países, desencadenando una crisis migratoria en toda Sudamérica… Debemos enfocarnos en ayudar al pueblo venezolano a restaurar su democracia. Esto comienza reconociendo a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, como el único gobierno legítimo de Venezuela… Debemos trabajar con el pueblo venezolano para garantizar que se restablezca el estado de derecho…"

El escrito completo de Marco Rubio, senador en el Congreso de los Estados Unidos,
aquí

Marco Rubio critica festín de Maduro y exilio convoca protesta en Miami

Marco Rubio critica festín de Maduro y exilio convoca protesta en Miami

El senador estadounidense por Florida Marco Rubio criticó hoy el festín que se dio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Estambul mientras en su país hay "hambruna" y también el hecho de que el cocinero turco Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae", lo agasajara como "a un rey" en su restaurante.

Marco Rubio: Venezuela es una grave amenaza a la seguridad y estabilidad regional

Marco Rubio pide más cooperación EEUU-Colombia para evitar retroceso regional

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, propone, en un artículo publicado hoy en Firmas de EFE, aumentar la cooperación entre EEUU y Colombia en materia militar y en la búsqueda de pruebas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para "evitar un retroceso irreparable en Latinoamérica".

Esto es noticia 30-08-2018

MARCO RUBIO: VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN UNA AMENAZA... SE LE AGOTA EL TIEMPO A MADURO...
"... Yo creo que las fuerzas armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de seguridad nacional... creo que en este momento el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza... Siempre le he apostado a una salida pacífica y no militar para Venezuela pero las circunstancias han cambiado. Le digo a mis colegas que @realdonaldtrump no avisará si decide actuar contra Maduro... Recuerden que hace unos días les alerté sobre las enmiendas que pedía el Senador sobre legislaciones, el Departamento de Seguridad, además del Comando Sur, buscando oficializar jurídicamente en el Capitolio que Maduro es una amenaza para Estados Unidos y el continente, y así poder pasar a nuevas acciones..."

Marco Rubio de EEUU alerta del riesgo de una "guerra civil" en Nicaragua

Marco Rubio de EEUU alerta del riesgo de una "guerra civil" en Nicaragua

El influyente senador estadounidense, Marco Rubio, advirtió hoy que el riesgo de "una guerra civil es real en Nicaragua" y cargó contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega por "haberse manchado las manos de sangre" con la represión violenta de las protestas, que han dejado cerca de 351 muertos.

Pages