Para formar parte de la información

Marco Rubio

Esto es noticia 15-05-2018

MARCO RUBIO @marcorubio: NICOLÁS MADURO ES UNA AMENAZA PARA EEUU…
“… Al desencadenar una crisis migratoria que está desestabilizando #Colombia, al apoyar a los cárteles que importan Cocaína en los EEUU y su historia de cooperación con Putin, Irán y Hezbollah, ahora está claro que @NicolasMaduro representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos de América…”
Senador estadounidense Marco Rubio en Twitter…

Oscar Pérez pide a Marco Rubio impulsar corredor humanitario para Venezuela

Oscar Pérez pide a Marco Rubio impulsar corredor humanitario para Venezuela

Impulsar la activación del canal humanitario en Venezuela, así como el corredor humanitario para quienes huyen de la crisis, y que se sigan “acentuando” las sanciones contra los funcionarios vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro, fueron las peticiones que Oscar Pérez, líder político en el exilio, hizo al senador estadounidense, Marco Rubio.

Ledezma, Vecchio y Smolansky se reúnen con Marco Rubio en Lima

Ledezma, Vecchio y Smolansky se reúnen con Marco Rubio en Lima

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, Carlos Vecchio, dirigente opositor de Voluntad Popular y David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo, se reunieron con el senador estadunidense Marco Rubio, en la ciudad de Lima, Perú, para conversar sobre la importancia de ampliar las sanciones al gobierno de Venezuela.

Borges y Smolansky plantearon grave situación que vive Venezuela a Marco Rubio

Borges y Smolansky plantearon grave situación que vive Venezuela a Marco Rubio

El ex presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y el ex alcalde de El Hatillo, David Smolansky, se reunieron este viernes con el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, donde plantearon la grave situación que vive Venezuela y la importancia de que se lleve a cabo unas elecciones libres y plurales.

Esto es noticia 16-03-2018

MARCO RUBIO ASEGURA NUEVAS SANCIONES DEL GOBIERNO DE EEUU, AL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO Y AMENAZA CON CÁRCEL A DIRIGENTES DEL PSUV...
"... Como dije hace solo dos semanas, si Maduro pensaba que la presión iba a aliviarse, estaba muy equivocado. DOY POR HECHO que @realDonaldTrump está comprometido con un #Venezuela libre y la presión solo se detendrá cuando se restablezca el orden democrático. Manténgase en sintonía, porque hay más por venir... Llega el día en que #Venezuela verá a Maduro fuera del poder, elecciones libres y justas, la restauración de la Asamblea Nacional, y los jefes de las drogas @dcabellor y @tarekpsuv extraditados a los Estados Unidos, en un avión acompañados por tipos que llevan chaquetas de la DEA (Agencia antidrogas estadounidense)..."
El senador Rubio se refirió a que el presidente Donald Trump restringirá las transacciones financieras de EEUU que involucren a la nueva moneda digital de Venezuela. Las nuevas sanciones, se impondrán este lunes después de que Trump firme la orden ejecutiva, probablemente sean parte de un paquete mayor de medidas que también incluyen varias sanciones individuales contra funcionarios y / o asociados venezolanos.
Esto escribió Marco Rubio @marcorubio, en su cuenta de Twitter...

Esto es noticia 02-03-2018

MARCO RUBIO: MILITARES VENEZOLANOS, CON EL APOYO POPULAR, PUEDEN PONER FIN A ESTA DICTADURA…
“... Aunque Maduro, respaldado por Castro, y sus compinches, quieren usar una votación fraudulenta para restaurar su legitimidad internacional, estas “elecciones” no serán libres ni justas y sí completamente manipuladas… Sus “elecciones” fraudulentas no serán libres, justas ni transparentes por una sencilla razón: Si lo fueran, Maduro perdería… Y mientras la economía venezolana se desploma… Un nuevo estudio halló que el 90 por ciento de los 31 millones de venezolanos viven en la pobreza. Las enfermedades crónicas e infecciosas son comunes y los hospitales carecen de suministros adecuados... La inflación es del 4,000 por ciento… La posibilidad de que se reanuden alzamientos populares o protestas violentas en cualquier momento es palpable. El pueblo venezolano y los soldados rasos pueden ser el mejor instrumento para poner fin a la dictadura y restaurar la democracia constitucional en Venezuela. La historia nos recuerda que los déspotas rara vez ceden el poder dictatorial voluntariamente. La vía más estable y pacífica para Venezuela consiste en que un frente unido de militares y desafectos dentro del gobierno, con apoyo popular, saque del poder a Maduro y a su círculo... Si deciden hacerlo, disfrutarán de un enorme apoyo de Estados Unidos y otros países libres…"
El escrito completo del Senador de EEUU, Marco Rubio, lo puede leer, aquí

Rubio y Menéndez piden a Trump convocar reunión en la ONU sobre Venezuela

Rubio y Menéndez piden a Trump convocar reunión en la ONU sobre Venezuela

Los senadores Marco Rubio (republicano) y Bob Menéndez (demócrata) pidieron hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, que tome medidas contra Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, y solicite una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación del país.

"Sanciones al régimen de Maduro no serán levantadas, incluso si obliga a la oposición a pedirlo"

Marco Rubio: las sanciones de EEUU al régimen de Maduro no serán levantadas, incluso si obliga a la oposición a pedirlo

" el Régimen tiene larga historia de atraer a la oposición a negociaciones que luego no progresan o con concesiones usualmente superficiales", advirtió a la oposición el senador

Canciller de República Dominicana: Todo listo para reinicio de diálogo venezolano

Canciller de República Dominicana: Todo listo para reinicio de diálogo venezolano

se espera la presencia de Jorge Rodríguez, ministro de Información y Comunicación; Delcy Rodríguez, presidente de la asamblea nacional constituyente; Elías Jaua, ministro de Educación y del ex embajador en la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton

Rubio pide a Trump sanciones al Gobierno de Maduro por la Constituyente

Rubio pide a Trump sanciones al Gobierno de Maduro por la Constituyente

El senador republicano Marco Rubio pidió hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, que imponga sanciones económicas al Gobierno de Venezuela, amplíe las dirigidas a individuos que han cometido violaciones de derechos humanos y desconozca los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente.

Esto es noticia 29-07-2017

"... Vemos en Venezuela la amenaza este domingo de, la primera vez en 4 décadas, la pérdida de una democracia en la región. Hemos visto líderes no tan democráticos surgir, pero no hemos visto algo como lo que se está anticipando trágicamente en Venezuela y eso es inaceptable. Estamos aquí, no para interferir en los asuntos de un país sino para apoyar a su pueblo que claramente hace un par de semanas, a través de más de 7 millones de votos hizo claro que no están de acuerdo con la dirección que el régimen de Maduro lleva a su país. Estamos apoyando al presidente Trump en las medidas que ha tomado y en las que sé que va a tomar para seguir apoyando la democracia y el orden constitucional de Venezuela..."
Senador de Los EEUU, Marco Rubio al afirmar que teme, con la constituyente, la pérdida de una democracia en la región.

Rubio: América Latina puede perder en Venezuela su primera democracia en 40 años (Video)

El senador republicano Marco Rubio aseguró, este viernes, que si avanza la votación en Venezuela del domingo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, puede que sea "la primera vez" que un país pierda la democracia en América Latina "en cuatro décadas".

Esto es noticia 11-07-2017

“... El objetivo de la oposición en Venezuela no es la venganza. Las protestas terminarán si el gobierno de Maduro vuelve al orden constitucional, libera y concede amnistía a todos los presos políticos, cancela la "constituyente", programa y celebra elecciones supervisadas... La reconciliación es posible en Venezuela si Maduro sigue este camino. Pero, debe esperar severas sanciones en Estados Unidos si la "asamblea constituyente" ocurre... Apoyaremos los esfuerzos reales para lograr la reconciliación, y restaurar el orden democrático en #Venezuela… Pero el tiempo se está agotando..."
Pronunciamiento del senador Marco Rubio en relación a Venezuela y a la constituyente comunal del PSUV y de Nicolás Maduro.

Republicano Rubio y demócrata Menéndez llaman a Maduro “dictador trastornado”

Republicano Rubio y demócrata Menéndez llaman a Maduro “dictador trastornado”

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (republicano) y Robert Menéndez (demócrata) tildaron este jueves al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "dictador trastornado" después de que la Justicia de ese país caribeño asumiera las competencias del Legislativo.

Rubio "chantajea" países para atacar a Venezuela, según diario Granma

El diario oficial Granma, el más importante de Cuba, publicó, este jueves, un artículo en el que se acusa al senador estadounidense de origen cubano, Marco Rubio, de "chantajear a varios países latinoamericanos con el objetivo de que se sumaran a los ataques contra Venezuela en la OEA".

Florido y senador Rubio unirán esfuerzos por elecciones en Venezuela

Florido y senador Rubio unirán esfuerzos por elecciones en Venezuela

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, informó este miércoles que sostuvo una reunión con el senador estadounidense Marco Rubio y que acordaron “unir esfuerzos” para que se convoquen unas elecciones generales en Venezuela.

Rubio: Si no aplica Carta a Venezuela, ¿para qué tenemos la OEA?

El senador republicano estadounidense Marco Rubio aseguró, este martes, que es "optimista" sobre la capacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) para actuar conjuntamente ante la falta de democracia en Venezuela, aunque reconoció que su utilidad se vería mermada si no hay acuerdo.

Pages