Para formar parte de la información

Marco Rubio

Esto es noticia 26-09-2018

MARCO RUBIO: DEBEMOS ACTUAR ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE EN VENEZUELA...
“… Los estadounidenses no deberían ignorar las atrocidades, especialmente aquellas que suceden en nuestro hemisferio… Es nuestro deseo el mantener a nuestra nación y nuestra región segura. Una Venezuela que se desmorona pone en peligro a nuestro hemisferio, y le da a China y a Rusia un poder creciente a través de su apoyo financiero que mantiene a flote al régimen de Maduro. Los Estados Unidos, trabajando con sus aliados en el Grupo de Lima, deben buscar la restauración del orden democrático en Venezuela… El año pasado, los venezolanos perdieron un promedio de 19 libras por la escasez de alimentos, suministros, y medicinas básicas… Debido a la hiperinflación, 9 de cada 10 personas en Venezuela dicen que sus ingresos no son suficientes para alimentarse… Esta nación rica en petróleo fue una vez la más rica de Sudamérica. Ahora, su pueblo está sujeto a apagones diarios, estanterías vacías y una lucha inhumana para sobrevivir. Millones de venezolanos han huido a otros países, desencadenando una crisis migratoria en toda Sudamérica… Debemos enfocarnos en ayudar al pueblo venezolano a restaurar su democracia. Esto comienza reconociendo a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, como el único gobierno legítimo de Venezuela… Debemos trabajar con el pueblo venezolano para garantizar que se restablezca el estado de derecho…"

El escrito completo de Marco Rubio, senador en el Congreso de los Estados Unidos,
aquí

Marco Rubio critica festín de Maduro y exilio convoca protesta en Miami

Marco Rubio critica festín de Maduro y exilio convoca protesta en Miami

El senador estadounidense por Florida Marco Rubio criticó hoy el festín que se dio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Estambul mientras en su país hay "hambruna" y también el hecho de que el cocinero turco Nusret Gökçe, conocido como "Salt Bae", lo agasajara como "a un rey" en su restaurante.

Marco Rubio: Venezuela es una grave amenaza a la seguridad y estabilidad regional

Marco Rubio pide más cooperación EEUU-Colombia para evitar retroceso regional

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, propone, en un artículo publicado hoy en Firmas de EFE, aumentar la cooperación entre EEUU y Colombia en materia militar y en la búsqueda de pruebas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para "evitar un retroceso irreparable en Latinoamérica".

Esto es noticia 30-08-2018

MARCO RUBIO: VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN UNA AMENAZA... SE LE AGOTA EL TIEMPO A MADURO...
"... Yo creo que las fuerzas armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de seguridad nacional... creo que en este momento el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza... Siempre le he apostado a una salida pacífica y no militar para Venezuela pero las circunstancias han cambiado. Le digo a mis colegas que @realdonaldtrump no avisará si decide actuar contra Maduro... Recuerden que hace unos días les alerté sobre las enmiendas que pedía el Senador sobre legislaciones, el Departamento de Seguridad, además del Comando Sur, buscando oficializar jurídicamente en el Capitolio que Maduro es una amenaza para Estados Unidos y el continente, y así poder pasar a nuevas acciones..."

Marco Rubio de EEUU alerta del riesgo de una "guerra civil" en Nicaragua

Marco Rubio de EEUU alerta del riesgo de una "guerra civil" en Nicaragua

El influyente senador estadounidense, Marco Rubio, advirtió hoy que el riesgo de "una guerra civil es real en Nicaragua" y cargó contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega por "haberse manchado las manos de sangre" con la represión violenta de las protestas, que han dejado cerca de 351 muertos.

Esto es noticia 15-05-2018

MARCO RUBIO @marcorubio: NICOLÁS MADURO ES UNA AMENAZA PARA EEUU…
“… Al desencadenar una crisis migratoria que está desestabilizando #Colombia, al apoyar a los cárteles que importan Cocaína en los EEUU y su historia de cooperación con Putin, Irán y Hezbollah, ahora está claro que @NicolasMaduro representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos de América…”
Senador estadounidense Marco Rubio en Twitter…

Oscar Pérez pide a Marco Rubio impulsar corredor humanitario para Venezuela

Oscar Pérez pide a Marco Rubio impulsar corredor humanitario para Venezuela

Impulsar la activación del canal humanitario en Venezuela, así como el corredor humanitario para quienes huyen de la crisis, y que se sigan “acentuando” las sanciones contra los funcionarios vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro, fueron las peticiones que Oscar Pérez, líder político en el exilio, hizo al senador estadounidense, Marco Rubio.

Ledezma, Vecchio y Smolansky se reúnen con Marco Rubio en Lima

Ledezma, Vecchio y Smolansky se reúnen con Marco Rubio en Lima

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, Carlos Vecchio, dirigente opositor de Voluntad Popular y David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo, se reunieron con el senador estadunidense Marco Rubio, en la ciudad de Lima, Perú, para conversar sobre la importancia de ampliar las sanciones al gobierno de Venezuela.

Borges y Smolansky plantearon grave situación que vive Venezuela a Marco Rubio

Borges y Smolansky plantearon grave situación que vive Venezuela a Marco Rubio

El ex presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y el ex alcalde de El Hatillo, David Smolansky, se reunieron este viernes con el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, donde plantearon la grave situación que vive Venezuela y la importancia de que se lleve a cabo unas elecciones libres y plurales.

Esto es noticia 16-03-2018

MARCO RUBIO ASEGURA NUEVAS SANCIONES DEL GOBIERNO DE EEUU, AL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO Y AMENAZA CON CÁRCEL A DIRIGENTES DEL PSUV...
"... Como dije hace solo dos semanas, si Maduro pensaba que la presión iba a aliviarse, estaba muy equivocado. DOY POR HECHO que @realDonaldTrump está comprometido con un #Venezuela libre y la presión solo se detendrá cuando se restablezca el orden democrático. Manténgase en sintonía, porque hay más por venir... Llega el día en que #Venezuela verá a Maduro fuera del poder, elecciones libres y justas, la restauración de la Asamblea Nacional, y los jefes de las drogas @dcabellor y @tarekpsuv extraditados a los Estados Unidos, en un avión acompañados por tipos que llevan chaquetas de la DEA (Agencia antidrogas estadounidense)..."
El senador Rubio se refirió a que el presidente Donald Trump restringirá las transacciones financieras de EEUU que involucren a la nueva moneda digital de Venezuela. Las nuevas sanciones, se impondrán este lunes después de que Trump firme la orden ejecutiva, probablemente sean parte de un paquete mayor de medidas que también incluyen varias sanciones individuales contra funcionarios y / o asociados venezolanos.
Esto escribió Marco Rubio @marcorubio, en su cuenta de Twitter...

Esto es noticia 02-03-2018

MARCO RUBIO: MILITARES VENEZOLANOS, CON EL APOYO POPULAR, PUEDEN PONER FIN A ESTA DICTADURA…
“... Aunque Maduro, respaldado por Castro, y sus compinches, quieren usar una votación fraudulenta para restaurar su legitimidad internacional, estas “elecciones” no serán libres ni justas y sí completamente manipuladas… Sus “elecciones” fraudulentas no serán libres, justas ni transparentes por una sencilla razón: Si lo fueran, Maduro perdería… Y mientras la economía venezolana se desploma… Un nuevo estudio halló que el 90 por ciento de los 31 millones de venezolanos viven en la pobreza. Las enfermedades crónicas e infecciosas son comunes y los hospitales carecen de suministros adecuados... La inflación es del 4,000 por ciento… La posibilidad de que se reanuden alzamientos populares o protestas violentas en cualquier momento es palpable. El pueblo venezolano y los soldados rasos pueden ser el mejor instrumento para poner fin a la dictadura y restaurar la democracia constitucional en Venezuela. La historia nos recuerda que los déspotas rara vez ceden el poder dictatorial voluntariamente. La vía más estable y pacífica para Venezuela consiste en que un frente unido de militares y desafectos dentro del gobierno, con apoyo popular, saque del poder a Maduro y a su círculo... Si deciden hacerlo, disfrutarán de un enorme apoyo de Estados Unidos y otros países libres…"
El escrito completo del Senador de EEUU, Marco Rubio, lo puede leer, aquí

Rubio y Menéndez piden a Trump convocar reunión en la ONU sobre Venezuela

Rubio y Menéndez piden a Trump convocar reunión en la ONU sobre Venezuela

Los senadores Marco Rubio (republicano) y Bob Menéndez (demócrata) pidieron hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, que tome medidas contra Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, y solicite una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación del país.

"Sanciones al régimen de Maduro no serán levantadas, incluso si obliga a la oposición a pedirlo"

Marco Rubio: las sanciones de EEUU al régimen de Maduro no serán levantadas, incluso si obliga a la oposición a pedirlo

" el Régimen tiene larga historia de atraer a la oposición a negociaciones que luego no progresan o con concesiones usualmente superficiales", advirtió a la oposición el senador

Canciller de República Dominicana: Todo listo para reinicio de diálogo venezolano

Canciller de República Dominicana: Todo listo para reinicio de diálogo venezolano

se espera la presencia de Jorge Rodríguez, ministro de Información y Comunicación; Delcy Rodríguez, presidente de la asamblea nacional constituyente; Elías Jaua, ministro de Educación y del ex embajador en la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton

Rubio pide a Trump sanciones al Gobierno de Maduro por la Constituyente

Rubio pide a Trump sanciones al Gobierno de Maduro por la Constituyente

El senador republicano Marco Rubio pidió hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, que imponga sanciones económicas al Gobierno de Venezuela, amplíe las dirigidas a individuos que han cometido violaciones de derechos humanos y desconozca los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente.

Esto es noticia 29-07-2017

"... Vemos en Venezuela la amenaza este domingo de, la primera vez en 4 décadas, la pérdida de una democracia en la región. Hemos visto líderes no tan democráticos surgir, pero no hemos visto algo como lo que se está anticipando trágicamente en Venezuela y eso es inaceptable. Estamos aquí, no para interferir en los asuntos de un país sino para apoyar a su pueblo que claramente hace un par de semanas, a través de más de 7 millones de votos hizo claro que no están de acuerdo con la dirección que el régimen de Maduro lleva a su país. Estamos apoyando al presidente Trump en las medidas que ha tomado y en las que sé que va a tomar para seguir apoyando la democracia y el orden constitucional de Venezuela..."
Senador de Los EEUU, Marco Rubio al afirmar que teme, con la constituyente, la pérdida de una democracia en la región.

Pages