Mari Pili Hernández: Jóvenes demandan empleo y oportunidades para crecer

En este sentido, la máxima autoridad ministerial señaló que estos encuentros permiten la inclusión de los jóvenes en las transformaciones sociales que demanda el país. “Todo el esfuerzo que estamos desarrollando es para que los jóvenes se organicen y puedan ser protagonistas del poder popular a través de la organización de redes de voluntariados”.

Desde el ministerio para la Juventud se tiene previsto la creación de un fondo para el financiamiento de proyectos socioproductivos, en función de la generación de empleos dignos y estables para los jóvenes.

Comentó la ministra que el 30% de los inscritos en la Misión Saber y Trabajo son jóvenes, situación que exige la incorporación de estas personas a mejores fuentes de trabajo.

Durante el encuentro, la juventud cristiana disertó sobre la realidad del país desde la mirada del Evangelio. “Cuando leemos el evangelio sobre la multiplicación de los panes, nos damos cuenta que Jesús pensó no sólo en las necesidades espirituales de la gente sino también en sus necesidades materiales”, reflexionó Hernández.

Apoyo municipal
Durante la visita de la ministra, se encontraba presente la alcaldesa Amalia Sáez, quien manifestó su beneplácito por el encuentro de los jóvenes. “El ministerio de la Juventud viene reuniéndose con los jóvenes de todos los sectores para enseñarles la importancia de amar al prójimo y a nuestro país”.

Al ser consultada sobre los señalamientos referidos por el Movimiento Ché Guevara, cuyos miembros la acusaron de acoso y abuso de poder, Amalia Sáez se defendió alegando que los líderes de la organización siempre fueron atendidos en la alcaldía. “Un verdadero revolucionario jamás traiciona. Probablemente estas personas estén siendo manipuladas”.

Con respecto a la fijación de tarifas para el aumento del pasaje, Sáez pidió paciencia y respeto al dictamen que Fontur debe dar en los próximos días. “Vamos a reunirnos con Erick Zuleta, para que transportistas y el pueblo puedan resultar beneficiados”.

Fuente: http://www.elimpulso.com/index.php/noticias/regionales/6013-mary-pili-he...

DJ

Categoria: