Para formar parte de la información

María Corina Machado

La guerra en las penumbras

Antonio Sánchez García's picture

Vengo sosteniendo reiteradamente mi honda preocupación por el clima prebélico que afecta al orden mundial desde la aparición del covid-19 y la profunda crisis de gobernabilidad que ha desatado en Estados Unidos y en algunas otras potencia europeas y latinoamericanas, como España, Italia, Alemania, Brasil y Chile, en donde sus efectos sobre la parálisis de sus economías ya se traduce en una grave caída de la productividad, solo comparable a los vectores de la Gran Depresión.

María Corina Machado propone una "Operación de Paz y Estabilización"

María Corina Machado propone una "Operación de Paz y Estabilización"

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, propone una Operación de Paz y Estabilización en Venezuela (OPE) mediante una coalición internacional conformada por los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para atender la crisis del país.

María Corina Machado ¡Auxilio!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Muchos no entienden realmente lo que ocurre en la política venezolana, es un problema complejo que arrastramos desde nuestras constituciones anteriores, no hemos podido aprender que el presidencialismo y todo sistema de gobierno que concentre competencias y facultades determinantes del Estado en una sola persona es sinónimo de atraso, de abuso, de corrupción. Por el contrario, los sistemas que distribuyen equitativamente esas atribuciones, reposando las más determinantes en cuerpos colegiados como los parlamentos, son una vía más segura al desarrollo sustentable.

Guaidó, Maduro y María Corina

Leandro Rodríguez Linárez's picture

No ha habido etapa más agría en toda nuestra historia, tampoco un divorcio más acentuado entre políticos y pueblo. Incluso, los españoles resguardaban el sostenimiento de lo que en ese momento era Venezuela, pero hoy día no se deja piedra sobre piedra, todos sus cimientos están siendo destruidos… lo que se ha saqueado al país en los últimos 20 años es más de lo que la Compañía Guipuzcoana pudo extraer en sus tiempos.

Coronavirus, serenidad y responsabilidad

María Corina Machado's picture

Estamos viviendo horas de gran incertidumbre y preocupación en Venezuela una vez que se ha confirmado la existencia de casos de Coronavirus en nuestro país.
Éste es un virus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado pandemia porque ha enfermado a decenas de miles de personas y cobrado cientos de vidas en países alrededor del mundo.
Por eso es muy importante identificar cuáles son las acciones realmente efectivas para ayudar a protegernos y a minimizar el contagio.

Con la verdad

María Corina Machado's picture

Ya es evidente que la destrucción de Venezuela será indetenible si no sacamos de raíz al régimen chavista y todo su entramado criminal. La continuidad de Maduro en el poder, hace impensable plantear posibilidad alguna de “mejora” para la gente, pues no estamos enfrentándonos a un sistema de gobierno o a un régimen autoritario. Se trata de un sistema de destrucción. Los cómplices internacionales del régimen no van a perder tiempo ni cesar en su propósito de desestabilizar la región.

Machado ve necesario "acciones quirúrgicas" para que el chavismo deje el poder

Machado ve necesario "acciones quirúrgicas" para que el chavismo deje el poder

María Corina Machado no tiene asiento hace años en el Parlamento venezolano, pues fue destituida en marzo de 2014. Sin embargo, su voz es una de las más respetadas entre la oposición del país caribeño por su contundencia contra el chavismo y hoy pide "acciones quirúrgicas" para que salgan del poder.

Machado: La comunidad internacional no permitirá la permanencia de Maduro en el poder

Machado: La comunidad internacional no permitirá la permanencia de Maduro en el poder

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó este miércoles que la comunidad internacional pide acciones concretas para Venezuela y aseguró que el mensaje de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue claro.

Machado: Coalición internacional demostrará que fuerzas liberadoras son más poderosas

Machado: Coalición internacional demostrará que fuerzas liberadoras son más poderosas

La Coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró durante su participación en @CatoInstitute, organización de investigación de políticas públicas dedicada a la libertad individual, el gobierno limitado y la paz, que se creará una coalición internacional para sacar al chavismo y a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

Machado: No se trata solo de desalojar a la tiranía, sino de seguir la ruta de la fuerza

Machado: No se trata solo de desalojar a la tiranía, sino de seguir la ruta de la fuerza

La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó el encuentro sostenido por los factores democráticos y el régimen de Nicolás Maduro en Barbados para buscar una posible solución a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

El costo de no actuar en Venezuela ya...

María Corina Machado's picture

Los venezolanos y las democracias de Occidente queremos que la tiranía que destruye nuestro país termine cuanto antes. Ya ha quedado claro que el régimen no soltará el poder; hay que quitárselo. Los partidarios del régimen se han dedicado a cuantificar y exagerar los costos de la acción conjunta -nacional e internacional-, necesaria para liberar a Venezuela de la fuerza criminal de ocupación. Lo que no se dice es cuál es el tamaño del costo de no hacerlo.

“El futuro de la región se dirime en el país”

María Corina Machado's picture

Las democracias liberales de Occidente no van a permitir que se mantenga en Venezuela un Estado criminal que es un conglomerado de fuerzas antioccidentales, terroristas y narcotraficantes, decididas a expandir sus operaciones desde Venezuela al resto de la región; y que ya hoy están actuando para desestabilizar a países vecinos. No lo van a permitir; no pueden tirar la toalla o conformarse con la “contención”, porque la “revolución” criminal y anti-occidental tiene como propósito, precisamente, socavar las bases republicanas y liberales en todo el Hemisferio.

La alternativa es liberal

María Corina Machado's picture

Frente al fracaso incontrovertible del socialismo en Venezuela, la alternativa que tenemos es liberal. Debo reconocer que nos ha tomado tiempo declararnos, por la calle del medio, radicalmente liberales. Porque en nuestra sociedad, ambos términos fueron descalificados y estigmatizados, no solamente desde el sector político, también por algunos en la academia, en los medios de comunicación, e incluso en el sector privado de la economía. Se tergiversó el significado y las consecuencias de lo que estos conceptos representan.

Opciones en la mesa

María Corina Machado's picture

No todas las opciones están sobre la mesa. Los últimos eventos han dejado claro que elecciones fraudulentas o falsos diálogos están descartados por los venezolanos, como también debe estarlo por los aliados internacionales que quieren la libertad de Venezuela, la salida del régimen y la derrota del conglomerado criminal, “la revolución”, cuyos tentáculos ya transcienden nuestras fronteras.

María Corina Machado: Guaidó debe convocar a Bolsonaro, Duque y Trump y pedir la coalición internacional

María Corina Machado: Guaidó debe convocar a Bolsonaro, Duque y Trump y pedir la coalición internacional

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, comentó cuáles deben ser las próximas acciones del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para finiquitar el cese de la usurpación del régimen de Maduro.

La salida completa

María Corina Machado's picture

Los venezolanos sabemos la responsabilidad histórica que tenemos en estas horas. La derrota de la tiranía aquí instalada no solo marcará la vida de millones de venezolanos, muchos de los cuales aún no han nacido, también, será crucial para el destino de otros países de nuestro hemisferio, empezando por Colombia, el próximo país en la mira de este Estado criminal.

Pages