Para formar parte de la información

María Corina Machado

Machado: La comunidad internacional no permitirá la permanencia de Maduro en el poder

Machado: La comunidad internacional no permitirá la permanencia de Maduro en el poder

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó este miércoles que la comunidad internacional pide acciones concretas para Venezuela y aseguró que el mensaje de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue claro.

Machado: Coalición internacional demostrará que fuerzas liberadoras son más poderosas

Machado: Coalición internacional demostrará que fuerzas liberadoras son más poderosas

La Coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró durante su participación en @CatoInstitute, organización de investigación de políticas públicas dedicada a la libertad individual, el gobierno limitado y la paz, que se creará una coalición internacional para sacar al chavismo y a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

Machado: No se trata solo de desalojar a la tiranía, sino de seguir la ruta de la fuerza

Machado: No se trata solo de desalojar a la tiranía, sino de seguir la ruta de la fuerza

La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó el encuentro sostenido por los factores democráticos y el régimen de Nicolás Maduro en Barbados para buscar una posible solución a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

El costo de no actuar en Venezuela ya...

María Corina Machado's picture

Los venezolanos y las democracias de Occidente queremos que la tiranía que destruye nuestro país termine cuanto antes. Ya ha quedado claro que el régimen no soltará el poder; hay que quitárselo. Los partidarios del régimen se han dedicado a cuantificar y exagerar los costos de la acción conjunta -nacional e internacional-, necesaria para liberar a Venezuela de la fuerza criminal de ocupación. Lo que no se dice es cuál es el tamaño del costo de no hacerlo.

“El futuro de la región se dirime en el país”

María Corina Machado's picture

Las democracias liberales de Occidente no van a permitir que se mantenga en Venezuela un Estado criminal que es un conglomerado de fuerzas antioccidentales, terroristas y narcotraficantes, decididas a expandir sus operaciones desde Venezuela al resto de la región; y que ya hoy están actuando para desestabilizar a países vecinos. No lo van a permitir; no pueden tirar la toalla o conformarse con la “contención”, porque la “revolución” criminal y anti-occidental tiene como propósito, precisamente, socavar las bases republicanas y liberales en todo el Hemisferio.

La alternativa es liberal

María Corina Machado's picture

Frente al fracaso incontrovertible del socialismo en Venezuela, la alternativa que tenemos es liberal. Debo reconocer que nos ha tomado tiempo declararnos, por la calle del medio, radicalmente liberales. Porque en nuestra sociedad, ambos términos fueron descalificados y estigmatizados, no solamente desde el sector político, también por algunos en la academia, en los medios de comunicación, e incluso en el sector privado de la economía. Se tergiversó el significado y las consecuencias de lo que estos conceptos representan.

Opciones en la mesa

María Corina Machado's picture

No todas las opciones están sobre la mesa. Los últimos eventos han dejado claro que elecciones fraudulentas o falsos diálogos están descartados por los venezolanos, como también debe estarlo por los aliados internacionales que quieren la libertad de Venezuela, la salida del régimen y la derrota del conglomerado criminal, “la revolución”, cuyos tentáculos ya transcienden nuestras fronteras.

María Corina Machado: Guaidó debe convocar a Bolsonaro, Duque y Trump y pedir la coalición internacional

María Corina Machado: Guaidó debe convocar a Bolsonaro, Duque y Trump y pedir la coalición internacional

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, comentó cuáles deben ser las próximas acciones del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para finiquitar el cese de la usurpación del régimen de Maduro.

La salida completa

María Corina Machado's picture

Los venezolanos sabemos la responsabilidad histórica que tenemos en estas horas. La derrota de la tiranía aquí instalada no solo marcará la vida de millones de venezolanos, muchos de los cuales aún no han nacido, también, será crucial para el destino de otros países de nuestro hemisferio, empezando por Colombia, el próximo país en la mira de este Estado criminal.

Claro que soy radical

María Corina Machado's picture

Por supuesto; yo soy radical. Soy radical frente al totalitarismo, frente al crimen y a las mafias, frente a la corrupción y a la impunidad. Claro que soy radical .
Soy radical frente a la miseria, frente al hambre y frente al sufrimiento de tantos venezolanos. Esto implica ser impaciente, vivir, sentir y comprender la urgencia.

Ser radical frente al totalitarismo significa no hacer concesiones ante el opresor, no callar un atropello, jamás justificar un abuso, por irrelevante que parezca. Nunca banalizar el mal; nunca subestimar sus verdaderas intenciones.

La responsabiliad de proteger

María Corina Machado's picture

En solo una semana han ocurrido varios eventos que reafirman mi convicción de que Latinoamérica será una región en la cual imperará la democracia liberal con mercados abiertos y economías competitivas; libre de socialismo, populismo y mafias. Y en este proceso está claro que la urgente prioridad es liberar a Venezuela de la tragedia totalitaria y criminal que enfrentamos.

Esto es noticia 15-03-2019

MARIA CORINA MACHADO: NECESITAMOS UNA POSICIÓN MAS CLARA Y FIRME DEL PAPA FRANCISCO...
"... Recuerdo con precisión dónde estaba y lo que sentí cuando nos enteramos que el cardenal Bergoglio asumía como nuevo Papa, y me llenó de una profunda emoción por dos razones: primero porque yo estudié en una universidad jesuita, y en segundo lugar porque es latinoamericano... Seis años... como venezolana siento que en la defensa de la justicia y la libertad de países de este hemisferio que están bajo el yugo de totalitarismos o de regímenes criminales, se necesita una voz mucho más fuerte... Para lo que Venezuela está sufriendo, para la necesidad del pueblo, para la magnitud de los crímenes que aquí se están cometiendo, es inconcebible que en estos seis años no se le haya dado la mayor prioridad a la situación de Venezuela... Entre el crimen y la Justicia no hay punto medio. Entre la humillación y la dignidad humana, no hay neutralidad. Entre la oscuridad y la luz, entre la verdad y la mentira, no puede haber indiferencia. Lo que estamos viviendo los venezolanos es una cuestión de vida o muerte, y hoy más que nunca, esperamos y necesitamos que el padre de la Iglesia católica acompañe no solamente a la Iglesia venezolana, sino a todos los venezolanos que estamos en esta hora decididos a avanzar en la salvación de nuestro país...

La opinión completa de María Corina Machado, aquí

Necesitamos una posición más clara y firme del papa Francisco

María Corina Machado's picture

Recuerdo con precisión dónde estaba y lo que sentí cuando nos enteramos que el cardenal Bergoglio asumía como nuevo Papa, y me llenó de una profunda emoción por dos razones: primero porque yo estudié en una universidad jesuita, y en segundo lugar porque es latinoamericano. Así somos los venezolanos, como en el el fútbol cuando juega Brasil, Colombia o Argentina en una Mundial, creemos que nosotros también estamos allí en la cancha. De alguna manera, con la elección de Francisco sentimos algo similar… Teníamos un Papa nuestro.

Machado: Pido a la AN autorizar fuerza extranjera para ingreso de ayuda

Machado: Pido a la AN autorizar fuerza extranjera para ingreso de ayuda

Vente Venezuela pidió este lunes al Parlamento autorizar el ingreso de una “fuerza multinacional”, en caso de que el gobierno de Nicolás Maduro persista en negar la entrada de ayuda humanitaria de Estados Unidos.

Pages