Maura y PDVM explican postulación de MCM al Premio Sájarov

La candidatura de María Corina Machado al Premio Sájarov del Parlamento Europeo es un hito en la historia venezolana. Su labor por la “defensa de la libertad y democracia del país sudamericano” han permitido que el eurodiputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Maura, la postulara al prestigioso reconocimiento al que sólo pueden acceder quienes son considerados líderes en la lucha por los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión.

Para Maura, hay tres principales motivos para su postulación. El primero, en la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) hay una seria preocupación en materia de Derechos Humanos en países como Venezuela y Cuba; el segundo, por ser la representante más genuina del movimiento que ha luchado contra las medidas autoritarias de Chávez y de Maduro y, por último, para transmitir un mensaje al parlamento venezolano diciendo que: “no pueden conculcar los derechos de una representante del pueblo venezolano (…) demandamos que el parlamento de Venezuela tutele los derechos de sus parlamentarios electos”.

Por su parte, Williams Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM), ha respaldado la medida del eurodiputado de UPyD, a la vez que ha destacado el trabajo del partido español en la búsqueda de la recuperación de los principios y valores democráticos en Venezuela. “El país está un poco aislado de apoyo y solidaridad en la región (…) sin embargo, en España hemos encontrado un punto de apoyo en UPyD, un organismo que, como en este caso, permite obtener una candidatura a un premio tan relevante e importante como es el Premio Sájarov”.

@JosePuglisi para Informe21

Categoria: