Prohiben visitas al periodista Leocenis García en la cárcel de Tocuyito, denunció su hermana

Sin embargo, María Lucía García pidió a las autoridades su ingreso en el penal para comprobar el estado de salud de su hermano, pero éstas afirman que sólo permitirán la entrada a un fiscal.

Según indicó a las afueras del centro penitenciario acudieron por horas concejales, Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, algunos amigos y familiares “que esperaban por entrar”.

“Estoy preocupada porque la custodia me notificó que mi hermano está delicado y nosotros necesitamos saber su estado”, manifestó.

Por su parte, Raúl Emilio Baduel -hijo del general Raúl Isaías Baduel- expresó su indignación por el caso y por la manera en que se está utilizando la justicia en el país “de manera mercenaria como mecanismo de represión”.

“El director del penal de Tocuyito no nos dejó entrar utilizando el chantaje de que Leocenis se encontraba en huelga de hambre y que por tal razón no tenía derecho a recibir visita, violando sus derechos humanos”, comentó.

El periodista Leocenis García, está privado de su libertad desde hace dos años en la cárcel de Tocuyito en Carabobo y desde hace 168 horas -específicamente desde el pasado miércoles 30 de junio- mantiene una huelga de hambre, según dijo, hasta que el juez 20 de Juicio, Jesús Jiménez, se inhiba de su caso pues a su juicio lo mantienen preso sin una sentencia firme, lo cual es ilegal.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/p_pag_ava.aspx?id=861

YU

Categoria: