Para formar parte de la información

María Mercedes de Gessen

Culminaron las postulaciones a la Temporada de la Belleza 2020

Culminaron las postulaciones a la Temporada de la Belleza 2020

Miss Venezuela indicó que el pasado viernes 31 de enero a las 11:59 p.m. culminó oficialmente el proceso de postulación digital de las aspirantes rumbo a la Temporada De La Belleza 2020, para seleccionar a las ganadoras que representarán a Venezuela en los más importantes y reconocidos certámenes de belleza internacionales.

Los "valores" del Ché frente a los de Franklin Brito

Psicología para todos's picture

Más allá de los billones de dólares que se comercian con sus iconos nos quedan las cartas, discursos y ensayos de Ernesto Guevara, el médico argentino que derivó en guerrillero y propuso el “hombre nuevo”, el hombre del siglo XXI. En sus escritos concretamos sus “valores” donde sobresaldrá un culto al odio, a la guerra y a la violencia.

En@morados de las redes

Psicología para todos's picture

El amor se ha globalizado y ahora son infinitas las probabilidades de conseguir a su alma gemela. Basta navegar en los sitios de solteros, colocar tus datos, señas, gustos y fotos y ¡Zaz! en un santiamén aparecen en la intimidad de la pantalla del computador, hombres o mujeres, sea el caso, que desean ser su pareja, bien para correr una aventura o hasta para casarse. El problema es que a través de internet se han presentado personas que presentan severos desajustes en su afectividad y sus emociones al hallarse con la persona “amada”.

Los Insoportables

Psicología para todos's picture

Nadie es perfecto, todos tenemos defectos que salen a relucir, principalmente cuando compartimos la diaria convivencia, sin embargo hay personas fáciles de llevar y otras que nos resultan verdaderamente incómodas, “insoportables”. Nos molestan, irritan o exasperan, son capaces de despertar nuestros peores instintos son relaciones tóxicas. Algunas veces no resulta sencillo identificarlos, porque nadie es insoportable todo el tiempo. A veces son camaleónicos y cambian su actuación en función del ambiente o de las personas con las que se encuentran.

Tiempos de crisis

Psicología para todos's picture

En todo el mundo se habla de la crisis económica que estamos viviendo y en efecto, de una u otra forma, nos afecta individualmente, así como a nuestro entorno familiar. El primer factor que nos aflige es la falta de recursos para cubrir nuestros presupuestos. Bien sea porque nos quedamos sin empleo, por la inflación, por haberse mermado los ahorros en bienes que ahora valen menos o porque la empresa que teníamos no produce igual que antes o estamos en pérdida.

Estado de miedo

Psicología para todos's picture

Gran parte de la población mundial siente miedo. Se teme ataques terroristas, enfermedades mortales, asaltos y secuestros, escasez económica, falta de empleo, robo de identidad, estafas bancarias o de tarjetas de crédito. Se tiene pavor a ladrones, a las pandillas, a policías corruptos, a la inseguridad personal y legal, además de la fobia a las cucarachas y los sustos tradicionales como la aprensión a la muerte, "hacer el ridículo" o hablar en público.

Parámetros para escoger pareja

Psicología para todos's picture

Ellos buscan proporción en los senos, las nalgas o la cara. Ellas, prefieren más al millonario que al fortachón. Las mujeres tienden a ser pragmáticas y los hombres a ser eróticos. Ellas escogen a su pareja buscando seguridad y estabilidad económica. Por su parte, los hombres tienden a ser sensuales y siempre tienen una idea de las características físicas que desean de su compañera. En ambos casos, al conocer a la persona que se ajuste a su imagen mental, buscarán involucrarse rápidamente.

La TV más vista en Venezuela

María Mercedes y Vladimir Gessen's picture

Quienes hacen más ruido no son los más vistos. Más allá de la cuestión política nos preguntamos: ¿Cuál es la televisión que más sintonizan los venezolanos?

La más reciente encuesta de Hinterlaces de noviembre de 2008 determinó que el 65 % de los venezolanos considera como cierto que El Noticiero del canal 4, Venevisión, informa de manera justa, equilibrada y objetivamente. El 71 % afirma que Venevisión es su principal fuente de entretenimiento y el 67 % tiene una opinión favorable a este canal y solamente el 13 % se apunta de forma desfavorable.