Para formar parte de la información

María Mercedes Gessen

Belleza interior buscan en la nueva Miss Venezuela

Belleza interior buscan en la nueva Miss Venezuela

La consejera de las misses y del Miss Venezuela, psicóloga María Mercedes Gessen, explica que su participación en la evaluación presencial integral para escoger a las candidatas al certamen de Miss Venezuela, proceso que actualmente se lleva a cabo, contempla, además de la belleza, diferentes atributos y actitudes de las concursantes: “Obviamente es un concurso de belleza, de manera que las muchachas deben ser atractivas, pero también examinamos lo integral, porque evaluamos la belleza interior de cada una de las jóvenes.

María Mercedes Gessen: “Las misses deben regirse por las normas”

Las candidatas a Miss Venezuela recurrirán a la psicóloga para ejercer sus derechos, pero tendrán deberes para garantizarlos... “Mi papel fundamental es el de salvaguardar el prestigio del Miss Venezuela, una reputación ganada durante décadas; estamos en pleno siglo 21 y obviamente hay que irse adaptando a los tiempos, adecuar las normas, actualizar los procesos de selección y dotar a las concursantes de herramientas profesionales tomadas de las ciencias de la conducta, así como potenciar su desarrollo psicológico”. Así describe a grandes rasgos la psicóloga María Mercedes Gessen sus recién estrenadas funciones como consultora del certamen...

Nina Sicilia: El Miss Venezuela creó la Consejería de las Misses para ayudarlas a tener éxito

María Mercedes Gessen se incorpora como Consultora Psicológica y Consejera de las Misses

La psicóloga María Mercedes Gessen, actual Presidenta de la Sociedad de Psicología Clínica y Vicepresidenta de los portales noticiosos informe21.com y diariodecaracas.com se incorpora como Consultora Psicológica y Consejera de las Misses.

¡Gracias a la vida!

María Mercedes y Vladimir Gessen's picture

Pensar o escribir sobre las cosas o personas de las cuales nos sentimos agradecidos nos aumenta la felicidad. Ese sentimiento que hace estimar el beneficio de un favor recibido y a corresponder de alguna manera es la gratitud.

Agradecer y dar las gracias se encuentra asociado al reconocimiento, a la lealtad, al cariño, a la amistad e íntimamente vinculado a la solidaridad, la satisfacción y la felicidad.

Es el momento de verdad de saber ¿Quién es Dios?

Los Gessen se preguntan si en el siglo 21 es válido ¿Creer en Dios, en una religión o ser ateo?... A algunos le da pena hablar de Dios, pero la mayoría del Mundo habla de Dios públicamente, en la comunidad, en familia, e incluso consigo mismo. La pregunta es ¿Por qué no hablar de Dios en la Web?... La entrevista, aquí...

Encuentro con Santa Claus y El Ave de mis sueños, dos cuentos que todo niño debe leer en Navidad

Ese buen hombre regordete y de barba blanca que vestido de rojo nos visita durante las fiestas decembrinas, en su famoso trineo impulsado por los renos, existe en la mente de una buena parte de la humanidad. Su nombre cambia de acuerdo a las distintas culturas, pero sea San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus, su figura es la imaginación convertida en realidad, afirma la psicóloga y escritora de cuentos infantiles María Mercedes Gessen.
En ‘Encuentro con Santa’ quiero enseñarles a los niños y a sus papás y mamás que San Nicolás es algo más que un personaje que nos trae regalos en Navidad. Deseo mostrarles todos los valores que Santa Claus representa porque él es una proyección del lado positivo de lo que todos quisiéramos ser, afirma la psicóloga.

¡Increible!: El Mal de ojo es una creencia muy popular en pleno siglo 21

¿Crees en el Mal de Ojo?... ¡Zape gato! ¿Puede una persona religiosa creer que otro ser humano le dañe solo con verla? Parece una insensatez, pero millones creen que sí y usan amuletos para evitar ese daño. ¿Tú que dices?... Seguir leyendo...

¿Ezequiel en la Biblia narra un encuentro con un Astronauta?

Sobre la cabeza del ser viviente, había una especie de cúpula como el cristal…Oí el ruido de sus alas… era como el ruido de aguas torrenciales. Al detenerse, replegaron sus alas… Y se produjo un estruendo al abrirse la cúpula, y había algo así como un trono y en lo más alto, una figura con aspecto de hombre… vestido como fulgor de electro… Este era el aspecto de Dios. Al verlo, caí con el rostro en tierra…” ¿El ser viviente era un avión? ¿Dios un astronauta?... Seguir leyendo...

Vladimir y María Mercedes Gessen: Llegó el momento de saber de verdad ¿Quién es Dios?

Vladimir Gessen y María Mercedes Gessen fueron los primeros en llevar la psicología a Internet en psicologiaparatodos.com hace más de dos décadas, a la par que tenían su programa de radio, en Radio Caracas Radio, y de televisión en Televen, “El Diván de los Gessen”. Empezando el milenio vino El informe Gessen en Internet que hace 8 años se convirtió en el diario informe21.com, hoy uno de los exitosos periódicos digitales más leídos de Venezuela. En 2012, vuelven con diariodecaracas.com, un medio digital muy bien posicionado con su tradicional línea maestra de ser un periódico digital crítico. En las redes sociales como Twitter actúan con @DivanGessen, y ahora lanzan en la Web “un espacio para que todos hablemos de… Dios”, diosuniversal.com... En este sitio se preguntan si en el siglo 21 es válido ¿Creer en Dios, en una religión o ser ateo? Y plantean que llegó el momento de saber ¿Quién es Dios?... Entrevistamos para diariodecaracas.com a los psicólogos y esposos Gessen, Vladimir y María Mercedes…

Nuevo libro de Vladimir y María Mercedes Gessen: ¿Quién es Dios?

Recientemente asistimos a un “bautizo”, o más bien a la bendición de una bebé en un Templo Budista, y nos impresionaron las palabras del Monje, cuando señaló que para esa dulce niña, sus padres eran sus Dioses. “Fueron ellos quienes la crearon en un acto de amor, la hicieron a su imagen y semejanza, y la alimentarán y protegerán hasta que ella esté en capacidad –de también- convertirse en una Diosa, apta a su vez, de crear vida igual que sus progenitores ”, afirmó el religioso...

Ellos buscan proporción en los senos y nalgas, ellas prefieren más al millonario que al fortachón.

Psicología para todos's picture

Las mujeres tienden a ser pragmáticas y los hombres a ser eróticos. Ellas escogen a su pareja buscando seguridad y estabilidad económica. Por su parte, los hombres tienden a ser sensuales y siempre tienen una idea de las características físicas que desean de su compañera. En ambos casos, al conocer a la persona que se ajuste a su imagen mental, buscarán involucrarse rápidamente.