Rastafaris defienden uso medicinal de la marihuana

“Para nosotros la marihuana es una planta santa, que tiene un uso medicinal. Nosotros no la usamos como una droga. Cuando usamos la ganja (marihuana) no nos ponemos a reír ni a gritar ni hacer locuras”, señalan los rastas. “Somos un aporte de la comunidad angelina con nuestro arte musical y en ningún caso somos delincuentes, ni narcotraficantes. Tampoco fomentamos el consumo de la marihuana. “Sólo pusimos una semilla en la tierra y salió una planta, planta que en nuestro país es ilegal por lo que tendremos que asumir las consecuencias”, precisaron dos de los jóvenes imputados que se trasladaron hasta las oficinas de La Tribuna, para entregar algunas precisiones de los hechos en los que se vieron involucrados el fin de semana último.

Puntualizan que para ser rastas, no es necesario llevar dreadloks (pelo enredado) ni fumar cannabis. El ser rasta es algo más profundo y se encuentra sólo buscando a Jah en nuestros corazones.

Los rastafaris también tienen una particular visión sobre la medicina tradicional. Es más, dicen no necesitarla, porque la alimentación sana y vegetariana que llevan a cabo, les mantendría con total salud. No ingieren químicos, ni fármacos, también rechazan el alcohol.

Detenidos cuando regaban las plantas

El operativo policial se realizó en una parcela abandonada al interior del Country Santa Catalina, en el kilómetro 13,5 de la Ruta Q-61 R a Santa Bárbara.

Allí, luego de un llamado al 133, la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros sorprendió a tres jóvenes que regaban las plantas de marihuana, en total, 20 matas con una altura aproximada 1,70 metros. Éstas estaban a orillas de un canal de regadío, ocultas entre arbustos y protegidas con envases plásticos.

Luego de ser detenidos uno de los jóvenes reveló que en su domicilio en Villa España tenía otros tres maceteros con drogas, siendo también requisada y enviada al Servicio de Salud para cumplir con la incineración.

Los tres jóvenes músicos de Los Ángeles e imputados por el delito de drogas afirmaron que, a su juicio, por dicho episodio no se puede involucrar a la banda Inani Ras, que ha realizado innumerables presentaciones en Los Ángeles y la provincia.

Precisan que “si bien es cierto, los tres músicos pertenecientes a la Banda no pudieron actuar el sábado 14 de febrero, esto no tuvo relación con el operativo policial. Las razones fundamentales tienen que ver con la poca preocupación de los organizadores, para integrarlos a la parrilla de artistas del Vibraestadio 2009”.

Fuente:
Diario La Tribuna.cl

Categoria: