Para formar parte de la información

Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa encabezará la lista de 130 invitados en el Hay Festival de Arequipa

Vargas Llosa encabezará la lista de 130 invitados en el Hay Festival de Arequipa

l novelista hispano-peruano Mario Vargas Llosa encabeza la lista de 130 invitados del cuarto Hay Festival de Arequipa, ciudad natal del escritor, que participarán en un centenar de actividades del 8 al 11 de noviembre próximo, según anunció hoy la organización.

Esto es noticia 19-02-2018

MARIO VARGAS LLOSA: LA CONSULTA DEL 4 DE FEBRERO NO SOLO HA SIGNIFICADO LA DERROTA DEL EXPRESIDENTE SINO TAMBIÉN DEL CHAVISMO Y DE SU ENGENDRO IDEOLÓGICO, EL “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”...
"... Rafael Correa, no podrá volver a ser candidato a la primera magistratura de la nación... Durante los diez años en que estuvo en el Gobierno, el exuberante demagogo que alardeaba de su “socialismo cristiano” fue, al igual que el comandante Daniel Ortega en Nicaragua, Evo Morales en Bolivia y Fidel y Raúl Castro en Cuba, propagandista tenaz de las políticas que destruyeron la democracia venezolana, y la convirtieron en una dictadura devastada por la ruina económica, la violencia represora y la inflación... Lo ocurrido en Venezuela quedará como uno de los ejemplos más bochornosos sobre el suicidio político de una sociedad. Durante cuarenta años, la tierra de Bolívar tuvo una democracia con elecciones libres que renovaban los Gobiernos, que fue una de las más resueltas en combatir a las dictaduras que en aquellos años asolaban el resto del continente, y en ese período, aunque hubo corrupción, la sociedad venezolana prosperó más que ninguna otra en el continente. Chávez fue un militar traidor a su Constitución y a su Ejército... Otra sería la realidad de Venezuela en nuestros días si el pueblo venezolano no se hubiera dejado seducir por los cantos de sirena de aquel caudillo revolucionario. Pero, al menos, ha sabido reaccionar y ahora lucha con denuedo por la democracia. Más temprano que tarde, al igual que el Ecuador de hoy día, se librará de la pesadilla. Ojalá aprenda la lección y esta sea la última dictadura de su historia..."
El escrito completo de Mario vargas Llosa publicado en El Páis de España, aquí

"La casa verde", de Vargas Llosa, un "clásico muy vivo", según los expertos

"La casa verde", de Vargas Llosa, un "clásico muy vivo", según los expertos

Cincuenta años después de recibir el Premio Rómulo Gallegos, varios expertos se reunieron hoy en un coloquio en Madrid, al que asistió su autor, Mario Vargas Llosa, para analizar la trascendencia de la novela "La casa verde", que calificaron como "un hito" de la literatura y "un clásico muy vivo".

Vargas Llosa: Cataluña "nunca va a ser independiente porque la mayoría de los catalanes no quieren"

Vargas Llosa: Cataluña "nunca va a ser independiente porque la mayoría de los catalanes no quieren"

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa dijo este miércoles que la región española de Cataluña "nunca va a ser independiente porque la mayoría de los catalanes no quieren", a la vez que criticó al nacionalismo por ser una ideología "perniciosa" que ha traído enormes males al mundo.

Esto es noticia 27-08-2017

ESTO ESCRIBIO EL PREMIO NOBEL MARIO VARGAS LLOSA SOBRE VENEZUELA EN EL PAÍS DE ESPAÑA…
"...Naciones Unidas han denunciado... las torturas a las que la dictadura venezolana somete a los opositores, que incluyen descargas eléctricas, palizas sistemáticas, horas colgados de las muñecas o los tobillos, asfixia con gases, violaciones con palos de escoba, detenciones arbitrarias e invasión y destrozos de las viviendas... Más de 5.000 personas han sido detenidas sin ser llevadas a los tribunales... han asesinado a medio centenar en las últimas manifestaciones y las bandas de malhechores del régimen, llamadas los colectivos, a 27... Al menos dos millones de personas han emigrado agobiadas por el terror, la inseguridad y la pobreza... Pese a ello, la oposición ha inscrito candidatos para las elecciones regionales de gobernadores convocadas por Maduro. ¿Hay alguna posibilidad de que sean unos comicios de verdad, donde gane el más votado? Yo creo que no y, por supuesto, me gustaría equivocarme. Pero, después de la grotesca patraña de la “elección” de la Asamblea Constituyente y de la defenestración manu militari de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, ahora en el exilio, ¿Alguien cree a Maduro capaz de dejarse derrotar en las urnas? Él ha hecho todos los últimos embelecos electorales, quitándose la careta y mostrando la verdadera condición dictatorial del régimen, precisamente porque sabe que tiene en contra a la mayoría del país y que él y sus compinches tendrían un exilio muy difícil, por sus robos cuantiosos y su estrecha vinculación con el narcotráfico. En la triste situación a la que ha llegado Venezuela es poco menos que imposible —a menos de una fractura traumática del propio régimen— que recupere la democracia de manera pacífica, a través de unas elecciones limpias..."
Artículo completo en El Páis de España

Vargas Llosa cree que "el final" de Nicolás Maduro "está cerca"

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa opinó, este jueves, que "está cerca" el "final" de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y afirmó que "la única explicación" de su continuidad en el cargo es que "hay un ejército comprado" al que le han dado "el control del narcotráfico".

Vargas Llosa pide aplicar a Venezuela la Carta Interamericana Democrática

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa pidió, este jueves, a los países latinoamericanos aceptar la iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, tras conocerse que el Tribunal Supremo asumirá las competencias del Parlamento.

Vargas Llosa: el Nobel debe ser para escritores, no para cantantes

Vargas Llosa: el Nobel debe ser para escritores, no para cantantes

El novelista peruano Mario Vargas Llosa dijo hoy, durante la presentación de la edición alemana de su novela "Cinco esquinas" en Berlín, que el Premio Nobel de Literatura debe ser para escritores y no para cantantes, en alusión a la decisión de la Academia Sueca de otorgar el galardón a Bob Dylan.

Vargas Llosa espera que Kuczynski apoye a la oposición en Venezuela

Vargas Llosa espera que Kuczynski apoye a la oposición en Venezuela

El escritor Mario Vargas Llosa espera que el Gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, apoye a la oposición en Venezuela y "no incurra (...) en la cobardía de mantener una neutralidad cómplice frente a la tragedia venezolana", según escribió en una columna publicada hoy en Lima.

“La palabra felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler”

“La palabra felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler”

"Por fin he sabido que la palabra felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler", ha dicho esta noche el escritor Mario Vargas Llosa en el brindis de la cena con la que el premio nobel ha celebrado su ochenta cumpleaños acompañado por su pareja, familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y la sociedad en un hotel de Madrid.

Pages