Para formar parte de la información

Marte

Experto estima unos 10 años más para corroborar existencia de vida en Marte

Experto estima unos 10 años más para corroborar existencia de vida en Marte

Tras el anuncio hecho hoy por la NASA sobre la existencia de compuestos orgánicos en la superficie de Marte analizadas por el robot Curiosity, el investigador mexicano partícipe en el hallazgo, Rafael Navarro, afirmó que restarían unos 10 años para corroborar la existencia de vida en el planeta rojo.

El mayor desafío para viajar a Marte es la radiación

El mayor desafío para viajar a Marte es la radiación

El exastronauta ruso Serguéi Krikaliov, que se encuentra en Montevideo para participar en un simposio de la industria espacial, explicó hoy a Efe que la protección de la radiación galáctica es el mayor desafío que impide que el hombre viaje a Marte."Más tarde o más temprano podremos ir a Marte, pero probablemente no en un período corto de tiempo porque aún tenemos muchos desafíos y el más grande es la protección de radiación", declaró el excosmonauta que pasó poco más de 800 días en el espacio si se suma la duración de sus seis viajes.

El agua que hubo en Marte ahora podría estar dentro de las rocas

El agua que hubo en Marte ahora podría estar dentro de las rocas

Según sugiere un nuevo estudio en Nature, el agua que una vez hubo en Marte no se evaporó al espacio como resultado del colapso del campo magnético del planeta, parte de ella debería estar encerrada en el interior de las rocas.Nuevas evidencias así lo indican, y las rocas reaccionarían aumentando su oxidación y haciendo que el planeta sea inhabitable.

Así es como los microorganismos pueden sobrevivir al clima extremo de Marte

Así es como los microorganismos pueden sobrevivir al clima extremo de Marte

La temperatura media en Marte es de -63 ° C, pero en áreas polares y por la noche puede bajar hasta -145 ° C. La presión atmosférica es entre 100 y 1000 veces más baja que la de la Tierra y el planeta experimenta una fuerte radiación ultravioleta e ionizante. Hasta ahora, no se conocía si los microorganismos podían o no resistir a factores tan extremos, pero una investigación publicada en Extremophiles asegura que, pese a sus condiciones extremas de radiación y temperatura, es posible que microorganismos puedan crioconservarse durante mucho tiempo en suelo marciano.

Según informe secreto de la NASA, el sexo es una amenaza para llegar a Marte

Desde que la NASA incorporó un cupo femenino a las misiones espaciales tripuladas, en 1984, nunca pareció existir algún inconveniente para cumplir con los objetivos. No obstante ello, ahora, la cosmonauta británica Helen Sharman reveló que existe un informe secreto que considera a esta diversidad sexual como una amenaza.

Pages