Para formar parte de la información

Martin Scorsese

"Raging Bull": el Scorsese más brutal cumple 40 años

"Raging Bull": el Scorsese más brutal cumple 40 años

Hoy se cumplen 40 años del estreno de "Raging Bull", el ejemplo más brutal del cine de Scorsese, que cuenta en este filme el ascenso, caída y redención del famoso boxeador Jake LaMotta, interpretado por un Robert De Niro que se unía por cuarta vez al realizador neoyorquino y que se llevó su segundo Óscar por este trabajo.

De Scorsese a Eastwood, Hollywood pide a los políticos que salven a los cines

De Scorsese a Eastwood, Hollywood pide a los políticos que salven a los cines

De Martin Scorsese a Clint Eastwood pasando por Sofia Coppola o Christopher Nolan, el Sindicato de Directores de Hollywood (DGA) pidió en una carta al Senado y el Congreso de Estados Unidos que proporcionen fondos y salven a los cines del "devastador golpe financiero" que ha supuesto la pandemia.

DiCaprio y Robert De Niro subastan participar en rodaje de Scorsese

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro subastan participar en rodaje de Scorsese

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro han iniciado una subasta benéfica por la crisis del nuevo coronavirus en la que los ganadores podrán acompañarlos y participar en el rodaje de "Killers of the Flower Moon", la próxima película de Martin Scorsese, y acudir a su estreno.

Scorsese y Tarantino critican que los Óscar entreguen premios en los anuncios

Scorsese y Tarantino critican que los Óscar entreguen premios en los anuncios

Decenas de figuras del cine, como Martin Scorsese o Quentin Tarantino, enviaron una carta a la Academia de Hollywood para mostrar su rechazo a que en los Óscar se entreguen algunos premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada, informó hoy Variety.

Martin Scorsese encandila a Cannes

Martin Scorsese encandila a Cannes

Desde el origen de sus famosas réplicas a su cinefilia insaciable, el cineasta Martin Scorsese encandiló el miércoles a un público entregado durante una charla al margen del Festival de Cannes, donde fue homenajeado por su trayectoria."You talkin' to me?" en "Taxi Driver" fue "una feliz coincidencia", reveló el legendario director, que suele tener ya en su mente el montaje de sus películas antes del rodaje, para ganar tiempo.

El premio honorífico de la Quincena de Cannes será otorgado a Martín Scorsese

El premio  honorífico de la Quincena de Cannes será otorgado a Martín Scorsese

El director estadounidense Martin Scorsese recibirá en Cannes el premio Carroza de Oro, un homenaje del gremio otorgado en la Quincena de Realizadores a cineastas que han marcado la historia del cine por su independencia, ambición y audacia.

Martin Scorsese vuelve a cuestionar la naturaleza de la fe en "Silence"

 Martin Scorsese vuelve a cuestionar la naturaleza de la fe en "Silence"

Martin Scorsese, al igual que hiciera en obras como "The Last Temptation of Christ" y "Kundun", vuelve a cuestionar la naturaleza y la importancia de la fe en "Silence", con la que ha tratado de componer una película "con significado".
"En el mundo actual nada tiene relevancia o sentido alguno. No veo mucho cine moderno desde hace unos años. Paré porque no significa nada. Nos inundan con imágenes y palabras que no significan nada", valoró hoy el cineasta durante la presentación del filme en Nueva York.

Pages