Para formar parte de la información

Medicamentos

Delcy Rodríguez anunció acuerdo con colegios privados para costo de matrículas

Delcy Rodríguez anunció acuerdo con colegios privados para costo de matrículas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la tarde de este miércoles que se han acordado precios, tras reuniones con las cámaras y asociaciones de colegios privados, para el concepto de matrículas escolares. Precisó que su despacho se encuentra trabajando con droguerías, laboratorios y farmacias para acordar los precios de medicamentos de consumo esencial.

El ejercicio es mejor que los medicamentos para tratar los problemas de la memoria

 El ejercicio es mejor que los medicamentos para tratar los problemas de la memoria.EFE

El ejercicio físico es mejor que los medicamentos para combatir problemas iniciales de memoria y capacidad de análisis relacionados con el envejecimiento, según una nueva guía de tratamiento publicada en la revista científica de la Academia Estadounidense de Neurología.

Gutiérrez: En Venezuela han muerto más de 98 personas con VIH por falta de medicamentos

Gutiérrez: En Venezuela han muerto más de 98 personas con VIH por falta de medicamentos

El Secretario Nacional de Asuntos LGBTI del partido Un Nuevo Tiempo, Mauricio Gutiérrez, denunció que desde septiembre a noviembre de este año han muerto, por falta de medicamento, 98 personas por VIH, en los Hospitales Domingo Luciani, Universitario de Caracas y el Miguel Pérez Carreño, resultado de la indiferencia por parte del Ministerio de Salud.

Codevida urge a atender la escasez de medicinas tras la muerte de una mujer

Codevida urge a atender la escasez de medicinas tras la muerte de una mujer

La ONG venezolana Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) instó hoy al Gobierno a atender la situación de la ausencia de medicamentos ante la muerte de una mujer que recibió un trasplante de riñón y que llevaba tres meses sin acceso a su tratamiento.

Medicamentos están sólo para "millonarios"

Medicamentos están sólo para "millonarios"

Encontrar medicamentos es un dolor de cabeza para los venezolanos. “Ruletear” por droguerías para conseguir un fármaco es parte del día a día. Ahora, a comparación con meses anteriores, se hallan unas que otras medicinas, el problema es que los nuevos (y elevados) precios limitan el acceso a los ciudadanos que necesitan cumplir tratamientos para enfermedades crónicas.

Aseguran que lote de medicamentos para enfermedades crónicas llegará al país en las próximas semanas

Un lote de medicamentos para tratar enfermedades crónicas, como es el caso de Losartán (para hipertensos), Insulina (Diabéticos) y Fenobarbital (para quienes padecen epilepsia), entre otros, arribará al país en las próximas tres semanas, lo que permitirá abastecer farmacias pertenecientes al sector privado, así como la red de Farmapatria, informó este miércoles el ministro para la Salud, Luis López.

Cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos ¡Descúbrelos!

Cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos

DAlgo tan sencillo como relajarte unos minutos con los ojos cerrados, dar un paseo o ducharte puede ser suficiente para aliviar el dolor de cabeza sin tener que recurrir a químicos. Las jaquecas y las migrañas son muy frecuentes en la actualidad. El estrés, las obligaciones, la falta de sueño o las contracturas musculares son los principales detonantes de este problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Estos medicamentos aumentan riesgo de infección por Clostridium difficile

Estos medicamentos aumentan riesgo de infección por Clostridium difficile

Los investigadores de Mayo Clinic descubrieron que los pacientes que toman medicamentos para suprimir el ácido gástrico corren más riesgo de recurrencia de la infección por Clostridium difficile (C. difficile). El C. difficile es una bacteria que provoca síntomas que oscilan desde diarrea hasta una inflamación mortal del colon. El estudio se publicó en JAMA Internal Medicine (Revista de la Asociación Médica Americana sobre Medicina Interna).

Costos de los medicamentos se dispararon más de 1.000%

Costos de los medicamentos se dispararon más de 1.000%

Sus ingresos como comerciante independiente y el aporte de su hermana resultan insuficientes frente al voraz incremento de los precios de los medicamentos. Aunque hace un par de años conseguía el Cóncor (antihipertensivo) en 100 bolívares, ahora debe pagar 9.300. Mientras que una caja de Omeprazol (protector gástrico), de 7 pastillas, la encuentra en 7 mil bolívares.

¡Susto! Hasta Bs 43.000 cuestan los anticonceptivos importados

Poco a poco los productos importados se han ido apoderando de los anaqueles en comercios venezolanos, siendo parte de lo que se puede adquirir en el país para el consumo diario. De esta situación no se salvaron los medicamentos, los cuales, traídos de Portugal y Argentina, ya se dejan ver en grandes cadenas de farmacias donde se consiguen a precios elevados y para los que se debe reunir un sueldo mínimo y más para adquirir una caja de pastillas.

Pacientes renales denuncian escasez de medicamentos primordiales para sus tratamientos

Pacientes renales denuncian escasez de medicamentos primordiales para sus tratamientos

Los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben su tratamiento en el Centro de Diálisis Jayor, ubicado en la avenida San Martín, denunciaron ante la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, la escasez de los medicamentos primordiales para sus tratamientos.

Pages