Para formar parte de la información

medicinas

Memorias de una sonrisa venezolana

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Las señoritas de Avignon. Verano de 1989, París. Ya bastante gozoso, por unos tintos de más, llegué al apartamento del pintor Jason Galarraga. Era una velada que reunía a artistas venezolanos residenciados en París. No conocía a ninguno de ellos, pero mi queridísima Ana María Yánez, la talentosa fotógrafa, sabiendo que yo estaba de visita en la ciudad de la eterna penumbra, me invitó. Había peregrinado durante el día por los museos d’Orsay y Rodin, lo hago como ritual cada vez que visito París para despertar mi espíritu.

Esto es noticia 05-05-2020

VOA: Joven venezolano crea dron para transportar medicinas

VOA: VENEZOLANO CREA UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA A LA EMERGENCIA PARA TRANSPORTAR MEDICINAS...

En Barranquilla, Colombia, donde vive hace un par de años, José Alejandro Otero, un joven de 22 años, es el creador de este emprendimiento. Diseñó un dron de carga refrigerada para ayudar al transporte de medicamentos para quienes tienen coronavirus y no pueden salir de sus viviendas...

Esta es su historia, en la Voz de América VOA, a continuación...

Esto es noticia 22-04-2020

VOA: El encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story

VOA: ESTADOS UNIDOS ASEGURA QUE ES “MENTIRA” QUE SANCIONES IMPIDAN COMPRA DE MEDICINAS O ALIMENTOS EN VENEZUELA...

El encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, asegura que no existe un ejemplo de una empresa que se haya negado a venderle insumos médicos a Venezuela como consecuencia de las sanciones. "¿Que no pueden comprar medicamentos o comida?. Entonces pregunto yo ¿Por qué los bodegones en Caracas en Venezuela están tan llenos de cosas de Estados Unidos? ¿Es que la ayuda humanitaria de medicinas y de insumos de hospitales de la cruz roja no llega a Venezuela?...

Jaime Moreno entrevista a James Story en la Voz de América VOA, a continuación...

Fabiana Rosales responsabiliza al régimen de que niños no cuenten con medicinas

Fabiana Rosales responsabiliza al régimen de que niños no cuenten con medicinas

La Primera Dama, Fabiana Rosales, apoyó este jueves a los empleados y pacientes del Hospital JM de los Ríos, quienes protestaron por la crisis humanitaria que vive el país la cual impide que los niños con cáncer reciban tratamiento, medicamentos y alimentos.

Esto es noticia 07-03-2020

VOA: Marisol Diéguez recoge medicamentos para Venezuela en EEUU

VOA: ESTA ES LA MUJER QUE RECORRE ESTADOS UNIDOS RECOGIENDO MEDICINAS PARA VENEZUELA...
Enfocada, apasionada, disciplinada y con un profundo sentido de solidaridad, Marisol Diéguez, edifica paso a paso “El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela”, una organización de caridad que ayuda a atenuar la crisis por falta de medicinas e insumos sanitarios que enfrenta la población de ese país. La fundación de Marisol Diéguez, cuenta con cinco bodegas en donde recaudan, clasifican, empacan, y envían los insumos a las instituciones que distribuyen los recursos dentro del territorio venezolano...

Así lo reporta Alonso Castillo en la Voz de América VOA, a continuación...

Brasil facilita la importación de medicinas derivadas de la marihuana

Brasil facilita la importación de medicinas derivadas de la marihuana

El Gobierno brasileño anunció este miércoles una serie de medidas para facilitar la importación de medicinas a base de canabidiol, uno de los principios activos extraídos de la marihuana, ante el aumento de la demanda por las mismas y al largo tiempo que tenían que esperar los pacientes.

Luis Fonsi financia con Latin Doctors el envío de medicinas a Puerto Rico

Luis Fonsi financia con su fundación el envío de medicinas a Puerto Rico

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi confirmó este viernes a Efe que su fundación está financiando los medicamentos y suministros que llevarán a la isla tras varios sismos un grupo de especialistas de la organización Latin Doctors y veterinarios, con el apoyo de la cadena Telemundo.

Alto costo de medicinas en Chile desata la ira contra la industria farmacéutica

El alto costo de las medicinas en Chile desata la ira contra la industria farmacéutica

Los ciudadanos están castigando a la industria farmacéutica chilena desde el inicio del estallido social, hastiados por las deficiencias del abastecimiento público de medicamentos y los elevados precios de las farmacias privadas, que venden los remedios de marca más caros de Latinoamérica.

Esto es noticia 20-11-2019

VOA: EN VENEZUELA 3 MIL PACIENTES CON TRASPLANTES ESTÁN EN RIESGO DE PERDER SUS ÓRGANOS Y POR ELLO SUS VIDAS POR FALTA DE MEDICINAS...
El tratamiento para quienes recibieron una donación de órganos cuesta al menos 700 dólares mensuales, un monto 70 veces mayor al salario mínimo de los venezolanos. El estado venezolano garantizaba los fármacos de manera gratuita, pero desde hace dos años las medicinas llegan de manera intermitente... Los pacientes están en riesgo de perder sus vidas...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

Michael Kozak: Maestros dejan de trabajar para buscar comida o medicinas

Michael Kozak: Maestros dejan de trabajar para buscar comida o medicinas

El subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, denunció este miércoles que los maestros de Venezuela pierden días de trabajo para poder ir a buscar alimentos o medicinas y acusó que profesionales de la salud han sido detenidos por protestar.

Farmacéuticas crecen tanto como los precios de las medicinas en América

Farmacéuticas crecen tanto como los precios de las medicinas en América

Latinoamérica es sinónimo de oportunidades para la industria farmacéutica, cuyo valor de mercado casi que se duplicó entre 2008 y 2016 hasta los 62.800 millones de dólares, no obstante, esta expansión no se ha traducido en beneficios para la población que aún padece el espiral de precios de los medicamentos.

Codevida: En 2018 murieron al menos 21 trasplantados

Codevida: en 2018 murieron al menos 21 trasplantados

“Tras 18 años de haber sido trasplantado de riñón a mí, al igual que a otros trasplantados no se nos ha entregado, por parte de las farmacias de Alto Costo en el país, los medicamentos que necesitamos (…) Ya van muchas muertes producto de no tener los inmunosupresores de forma continua. Por favor salve vidas y haga su trabajo”.

Venezolanos convierten las medicinas en música para ayudar a los enfermos

Venezolanos convierten las medicinas en música para ayudar a los enfermos

Un disco compacto de Michael Jackson o un vinilo con canciones de la española Lola Flores fueron parte de las monedas de cambio en la jornada "Música por Medicinas" que se celebró en Caracas para recaudar fármacos que serán entregados a venezolanos que los necesiten y no los puedan costear.

Maduro dice que llegaron las medicinas para combatir la malaria

Maduro dice que llegaron las medicinas para combatir la malaria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que llegaron al país, procedentes de la India, las medicinas para combatir el "problema serio de malaria", una enfermedad que se ha incrementado en el último año a causa de la "explotación de minas" en el estado Bolívar (sur).

Cruz Roja Venezolana pide autorización para recibir medicinas de sociedades hermanas

Cruz Roja Venezolana pide autorización para recibir medicinas de sociedades hermanas

La Cruz Roja Venezolana emitió un comunicado para informar que están dispuestos a pedir medicamentos a las sociedades hermanas del movimiento internacional, por lo que solicitan a las autoridades venezolanas que sea autorizado el ingreso de los insumos para ser distribuidos por la institución, que labora sin ningún tipo de discriminación.

Pages