Para formar parte de la información

medicos

Pedro Torres Ciliberto: Médicos y pacientes tienen percepciones contrapuestas frente a la obesidad

En la conservación de la salud las artes escénicas también juegan un papel importante. Pedro Torres Ciliberto junto a Isabella Rossellini

Recientemente se celebró en la ciudad de Glasgow, Escocia, el Congreso Europeo sobre Obesidad, ECO, evento durante el cual se presentaron los resultados de un estudio denominado ACTION IO (Awareness, Care & Treatment In Obesity Management and International Observation), el más grande en su tipo en el cual participaron 14.500 pacientes obesos y unos 2.800 especialistas de once países, Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur, Chile, Emiratos Árabes Unidos, España, Israel, Italia, Japón, México y Reino Unido; comenta y comparte la Fundación Torres-Picón.

Médicos venezolanos cruzan la frontera para pedir el paso de ayuda humanitaria

Médicos venezolanos cruzan la frontera para pedir el paso de ayuda humanitaria

Más de 30 médicos venezolanos llegaron este domingo al lado colombiano del puente internacional de Tienditas, donde se manifestaron para pedir que se permita el paso de la ayuda humanitaria a su país y así "poder salvar muchas vidas" que dependen de la asistencia.

Los médicos cubanos "desertores" de la isla, refugiados sin empleo en Brasil

Los médicos cubanos "desertores" de la isla, refugiados sin empleo en Brasil

Los llaman "desertores" en Cuba y ya no pueden ejercer su profesión en Brasil; unos 2.500 médicos que no volvieron a la isla tras el fin del programa "Más Médicos" luchan por salir del purgatorio en el que les colocó un precipitado desencuentro entre La Habana y el presidente Jair Bolsonaro.

La salida de cubanos puede dejar sin médicos a 611 ciudades brasileñas

La salida de cubanos puede dejar sin médicos a 611 ciudades brasileñas

Al menos 611 ciudades brasileñas pueden quedarse sin médicos a partir del próximo año tras la salida de los 8.332 galenos cubanos que participan en el programa "Más Médicos", que ofrece salud a los municipios más pobres y remotos de Brasil, según cálculos de las secretarías municipales de Salud

Esto es noticia 17-11-2018

ANDRES OPPENHEIMER: ESCANDALOSA ESCLAVITUD DE LOS MÉDICOS CUBANOS EN BRASIL...
"... La decisión del presidente electo Jair Bolsonaro de terminar el programa mediante el cual más de 8,000 médicos cubanos han estado trabajando en Brasil en calidad de virtuales esclavos merece un apoyo internacional sin reservas... Según el acuerdo entre los gobiernos de Brasil y Cuba supervisado por la OPS, más de 18,000 médicos cubanos han estado trabajando en las áreas rurales de Brasil que necesitaban médicos. Los médicos cubanos reciben un 30 por ciento de su salario, y la dictadura cubana se queda con el restante 70 por ciento... Lo que es igual de escandaloso, el régimen cubano no permite que los médicos cubanos lleven a sus familias con ellos. Sus familias permanecen en Cuba como rehenes, para reducir el riesgo de deserciones masivas. Si los médicos desertan, no pueden regresar a la isla y ver a sus familias durante al menos ocho años... Bolsonaro, había dicho que no renovaría el programa de médicos cubanos a menos que Cuba acepte tres condiciones: que a los médicos cubanos se les permita recibir su salario completo, que Brasil valide sus títulos de médicos, y que se les permita traer a sus familias... Horas más tarde, Cuba anunció que se retiraría del acuerdo..."

El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andrés Oppenheimer, aquí

La inteligencia artificial no reemplazará a los médicos a corto plazo

La inteligencia artificial no reemplazará a los médicos a corto plazo

Una investigación reciente de la división Cloud de Google señala como conclusión que aplicar la inteligencia artificial (IA) a la medicina no sólo no es sencillo, sino que se antoja harto complicado. Muchos expertos señalan desde hace años que la IA va a revolucionar el cuidado de la Salud, pero los estudios liderados por la científica de Google Jia Li, sobre la aplicación de la IA a la imagen de radiología, y que se expusieron en una Conferencia en marzo pasado en San Francisco, generan muchas dudas al respecto.

William Barrientos: Cerca de 22 mil médicos han abandonado el país

William Barrientos: Cerca de 22 mil médicos han abandonado el país

La próxima sesión de la Asamblea Nacional, del martes 20 de marzo se realizará un gran debate sobre la grave crisis de salud que enfrentan los venezolanos, que se enfocará fundamentalmente para facilitar herramientas que permitan a los diputados, en sus regiones, servir de brazo fuerte ante la sociedad, para construir una gran cruzada por el derecho a la vida.

Médicos Unidos: Pacientes se complican hasta morir

Médicos Unidos: pacientes se complican hasta morir

El colapso del sector salud es innegable. Aunque las autoridades se nieguen a reconocer la crisis la realidad se superpone. El país les estalla en la cara a diario mediante innumerables protestas. Todos los días mueren venezolanos por la escasez de medicinas e insumos.

Médicos de la Maternidad Concepción Palacios piden condiciones adecuadas para trabajar

Médicos de la Maternidad Concepción Palacios piden condiciones adecuadas para trabajar

La presidenta de la sociedad médica de la Maternidad Concepción Palacios, Moraima Hernández, solicitó a la directiva del centro de salud trabajar en equipo para atender las fallas que se presentan tales como: inseguridad y bajos salarios, entre otros. “Nosotros no podemos ser agredidos dentro de nuestra institución, más bien necesitamos comunicación y trabajo en equipo, además el problema de inseguridad también nos arropa dentro de las instalaciones”, denunció.

¿Cómo deciden los médicos el mejor tratamiento para los cálculos renales?

¿Cómo deciden los médicos el mejor tratamiento para los cálculos renales?

El tratamiento de los cálculos renales depende de su tamaño, tipo y ubicación. Igual que en su caso, beber más líquidos y tomar medicamentos puede ser todo lo necesario para algunos cálculos pequeños; pero cuando los cálculos son más grandes, es posible que se requieran otros tratamientos. El dolor relacionado con los cálculos renales normalmente es producto de los espasmos desencadenados por el atasco del cálculo en el uréter, sumado a la presión sobre el riñón debido a la acumulación de orina.

Pages