Celebra el día de la tierra educando a tus hijos a cuidar el medio ambiente

Enséñales a conservar el agua: El agua es un recurso precioso en nuestro planeta. Háblales a tus hijos acerca de cómo conseguimos agua potable en nuestros hogares.. ¿De dónde viene? ¿Cómo se depura? y ayúdales a ahorrar agua en su vida diaria. Enséñales a apagar el agua cuando se lavan los dientes, a conservar agua mientras se bañan, cuando juegan al aire libre, etc.

Haz el reciclaje fácil: reciclar en casa puede ser una primera actividad de ciencias y matemáticas para tus hijos. Aprender a clasificar y ordenar es una de las tareas que realizarán en la escuela. Escoge bolsas o cubos de diferentes colores y explícales cómo separar diferentes materiales que puedan reciclarse. Involúcrales en esta labor y explícales que pasa con ciertos materiales (como el papel) cuando los reciclamos.

Hagan juguetes con materiales reciclados: guarden contenedores, cajas de zapatos y otros materiales y hagan sus propios juguetes. Por ejemplo, con potes de yogur y arroz pueden hacer maracas, cubriendo y pintando cajas de zapatos pueden transformarlas en cajas registradoras, cunas para bebés, etc. Aprender a re-usar materiales será una lección importante para tus hijos.

Lleven una bolsa de tela cuando salgan a comprar. Enlista la ayuda de tu preescolar para que agarre la bolsa de tela cada vez que salgan a comprar. Minimizar el uso de bolsas de plástico y cartón ayuda a proteger el medio ambiente y es una buena lección para tus hijos.

Enséñales a apagar luces y aparatos electrónicos, incluyendo juguetes, videojuegos y computadoras cuando no los estén utilizando.

Usen las dos caras de los papeles que usan para pintar, escribir y jugar en casa. A ser posible, usen papel reciclado y hablen acerca de dónde viene el papel y cómo lo conseguimos.

Disfruten de la naturaleza, de la diversión al aire libre y hablen de lo importante que es cuidar a nuestro ambiente para que podamos disfrutarlo muchos años.

Fuente: Todobebe

EA

Categoria: