Para formar parte de la información

medios

Medios de Pionyang destacan la llamada de Kim a mantener el "músculo militar"

Medios de Pionyang destacan la llamada de Kim a mantener el "músculo militar"

Los medios norcoreanos recogieron este domingo el desfile celebrado un día antes para conmemorar el 75 aniversario del partido único, con especial énfasis en el discurso pronunciado por el líder del país, Kim Jong-un, y su llamada a mantener la "eterna seguridad" y el "fuerte músculo militar".

Trump y los medios

Antonio Sánchez García's picture

Para nosotros, los venezolanos, no es ninguna novedad enterarnos del siniestro papel que pueden desempeñar los medios cuando de intervenir en los procesos electorales y desacreditar, humillar y sacar del juego político a aquellas figuras que rompen sus esquemas y se atreven a dar algunos pasos al frente se trata. Es cuando corren a esgrimir los estandartes del establishment y defender el statu quo contra viento y marea.

Gota a gota se derrumba la democracia

Noel Alvarez's picture

La democracia no se resiente cuando los medios de comunicación cumplen su función de informar, sino cuando los políticos mienten deliberadamente y ocultan sus faltas. La democracia es la expresión más fidedigna de la voluntad de un pueblo. Elecciones, imperio de la ley y separación de poderes, tres pilares pensados para garantizar el equilibrio de un sistema en tensión constante. Pero, ¿qué pasa cuando la mayoría de los ciudadanos apoya a dirigentes que van contra esos valores democráticos?

Medios brasileños anuncian que no cubrirán más a Bolsonaro en su residencia

Medios brasileños anuncian que no cubrirán más a Bolsonaro en su residencia

Los principales medios de prensa brasileños anunciaron este lunes que por falta de seguridad no cubrirán más al presidente de la República, Jair Bolsonaro, en sus encuentros con seguidores y declaraciones que acostumbra dar a diario en el Palacio da Alvorada, residencia oficial.

Política y Pueblo ¡Divorciados!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El papel de la mayoría de los medios de comunicación tradicionales, entiéndase televisión, radio y prensa ¡Es vergonzoso! en nada reflejan la realidad del país. El injusto sufrimiento de todo un pueblo día a día más depauperado no guarda registro ni denuncia en ellos, es la agenda política de régimen la que nutre sus espacios.

Trump se defiende en Twitter y arremete contra los medios tras la polémica del desinfectante

Trump se defiende en Twitter y arremete contra los medios tras la polémica del desinfectante

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este domingo en Twitter su actuación frente al coronavirus y arremetió contra medios de comunicación, tras la polémica desencadenada por unas declaraciones suyas en las que dijo que COVID-19 podría tratarse inyectando desinfectante.

La imagen de la mujer en medios debe alejarse de los estereotipos y la victimización

La imagen de la mujer en medios debe alejarse de los estereotipos y la victimización

La imagen de la mujer en los medios de comunicación debe alejarse de los estereotipos machistas y de la victimización por una equivocada percepción de inferioridad, afirmaron este miércoles los expositores del Foro "Prensa y Mujer: Qué contar, Cómo contarlo", organizado en Lima por la Agencia Efe.

SIP dice que presión de regímenes agrava situación económica de los medios en América

a SIP dice que la presión de los regímenes agrava la situación económica de los medios en América

El Sistema de Mercado Cambiario retoma sus operaciones este viernes en su subasta 120, publicó el Banco Central de Venezuela (BCV).La situación económica de los medios de comunicación en América atraviesa uno de sus peores momentos y se agrava por las presiones que ejercen Gobiernos como los de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia, aseguró la presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la colombiana María Elvira Domínguez Lloreda.

WhatsApp comenzará a cobrar a empresas por usar su aplicación

EFE

WhatsApp Business, la versión para empresas de la compañía de mensajería, cobrará a las empresas por el envío de mensajes de contenido relevante y no promocional, y cargará un coste a aquellas que no contesten a los mensajes de sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación.

Lozano: En una dictadura, la libertad de expresión es una gravísima amenaza

Lozano: En una dictadura, la libertad de expresión es una gravísima amenaza

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional sesionó desde la sede de El Nacional como muestra de respaldo ante el ataque perpetrado por la dictadura de Nicolás Maduro a los portales web de este y otros medios de comunicación nacional. En este sentido, informaron sobre la emisión de un expediente que recabará las denuncias de violaciones a la libertad de expresión y el derecho humano fundamental de los ciudadanos a estar informados, el cual determinará la responsabilidad directa del régimen venezolano y será presentado ante organismos internacionales.

La UE pide más seguridad de los periodistas, especialmente para las mujeres

La UE pide más seguridad de los periodistas, especialmente para las mujeres

La Unión Europea (UE) pidió hoy, en vísperas del Día Mundial de la Libertad de Prensa, una mejora global de la seguridad de los periodistas, especialmente de las mujeres, porque los ataques a la prensa y a sus profesionales constituyen un atentado "a la democracia y a la libertad de todos".

Multimillonario compra Los Angeles Times por 500 millones de dólares

Multimillonario compra Los Angeles Times por 500 millones de dólares.EFE

El multimillonario sudafricano Patrick Soon-Shiong, propietario minoritario del equipo de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, anunció hoy la compra por 500 millones de dólares de Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune, dos veteranos periódicos de más de 130 años.

El odio que amenaza a los medios, partidos y ciudadanos en Venezuela

El odio que amenaza a los medios, partidos y ciudadanos en Venezuela.EFE

Un mensaje u opinión que se haga público en Venezuela y que sea considerado por el Gobierno como un insulto o expresión de "odio" podría llevar a la cárcel a ciudadanos comunes, a cerrar medios y a sancionar a partidos políticos gracias a una polémica ley que acaba de entrar en vigencia en el país

Pages