Para formar parte de la información

Memoria

Memoria de la resistencia

Asdrúbal Aguiar's picture

Sobre la “banalidad del mal” escribe hasta la saciedad Hannah Arendt. No necesita de una exégesis nuestra. Pero sirve su referencia –lo digo en mi precedente columna– como punto de apoyo para que hagamos un alto y nos preguntemos los venezolanos, sin tercerías, sobre cómo pudo asentarse la maldad absoluta entre nosotros.

Pedro Torres Ciliberto: Científicos determinan la relación entre la obesidad y el deterioro cognitivo y de la memoria

Pedro Torres Ciliberto en conversación con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

El cerebro es un órgano extraordinario, dirige y regula todas las funciones del organismo a través de sofisticados mecanismos que la ciencia está aún muy lejos de comprender del todo, y sin embargo, paradójicamente, es tan frágil que puede ser afectado y sus funciones pueden ser alteradas por la acción de sustancias generadas por el mismo organismo que controla. Estos trastornos se evitan gracias a un sistema de protección denominado barrera hematoencefálica (BHE), la cual está formada por células endoteliales que recubren los capilares del cerebro y que regula y restringe el paso de sustancias tóxicas entre la circulación sanguínea y el fluido cerebral.

¿Olvida las cosas? El té negro es la solución

¿Olvida las cosas? El té negro es la solución

Su nombre correspondiente es Camellia sinensis, de procedencia asiática. El té negro, es una infusión atrayente, de color ámbar, con sabor intenso, estimulante, que activa tu cuerpo. A comparación del café o las bebidas energéticas, éste no sobre estimula el corazón, al contrario, hace que la sangre fluya de mejor manera a nuestro cerebro.

El azúcar es bueno para mejorar la memoria y la capacidad de trabajo de los mayores

El azúcar es bueno para mejorar la memoria y la capacidad de trabajo de los mayores

Según una nueva investigación de la Universidad de Warwick, ell azúcar mejora la memoria en los mayores y los motiva a realizar tareas difíciles a plena capacidad. El estudio encontró que el aumento de los niveles de azúcar en la sangre no solo imejora la memoria y el rendimiento, sin que hace que los mayores se sientan más felices durante una tarea.

Aseguran que tener sexo con frecuencia es bueno para la memoria

Aseguran que tener sexo con frecuencia es bueno para la memoria

Muchos estudios han demostrado que llevar una vida sexual sana e intensa trae muchos beneficios para la salud. Y, ahora, una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Wollongong, en Australia, ha descubierto uno más: mantener relaciones sexuales de forma habitual con la pareja puede ser bueno para la memoria.

El simple truco que te hará memorizar lo que sea en apenas 5 minutos

El simple truco que te hará memorizar lo que sea en apenas 5 minutos

La memoria es algo voluble. En un momento trabaja sin parar y te hace recordar cosas que jamás pensarías posibles y al siguiente te hace entrar en un pánico frenético en la busca desesperada de unas llaves extraviadas.Con Google al alcance de la mano, es posible que tengamos menos necesidad de aprender hechos históricos y cifras clave cuando podemos recurrir a internet para obtener respuestas.

6 alimentos para mejorar tu memoria

6 alimentos para mejorar tu memoria

En el mundo moderno debido a todas las facilidades que se tienen, ya no es tan necesario hacer uso permanente de nuestra memoria. Existen recordatorios para enviar e-mails, para comer, para que no olvides felicitar a tu amigo por su cumpleaños y más. Básicamente tenemos la información en bandeja de plata y mucha gente no cree necesario ejercitar sus neuronas porque sabe que puede encontrar la información que desea a un clic de distancia.

Pages