Para formar parte de la información

menores

Japón prohibirá los castigos físicos a menores tras dos incidentes mortales

Japón prohibirá los castigos físicos a menores tras dos incidentes mortales

El Gobierno de Japón revisará su legislación para prohibir los castigos físicos a los niños por parte de sus padres o tutores legales, tras dos incidentes que causaron la muerte de menores y pusieron de relieve la falta de medidas para evitar estos casos, según recogen hoy los medios nacionales.

Obispo australiano: "Haremos lo posible para que los abusos no se repitan"

Obispo australiano: "Haremos lo posible para que los abusos no se repitan"

El presidente de la Conferencia Episcopal australiana, Mark Benedict Coleridge, aseguró hoy que se hará todo lo posible para que "los horrores" de los abuses contra menores por parte del clero "no se repitan", durante la homilía de la misa de clausura de la cumbre celebrada en el Vaticano.

El gobierno de Chile propone el cambio de sexo registral de los menores con permiso

El gobierno de Chile propone el cambio de sexo registral de los menores con permiso

El Gobierno chileno presentó hoy una indicación a la ley de identidad de género que se tramita en el Parlamento, que establece que los menores de entre 14 y 18 años podrán optar al cambio de sexo registral con autorización de sus padres y respaldo médico sobre su transexualidad.

Luego de 17 años de la promulgación de la LOPNA siguen violándose derechos a los niños

Karín Salanova: Foto: NP/AN

La Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, recordó que el pasado domingo primero de abril se cumplieron 17 años de ser promulgada la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) y lamentó que hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro, está en deuda con los menores, ya que no hay un sistema que los proteja y les garantice sus derechos.

Pedro J. Torres: Descuido en alimentación de menores es factor determinante en la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La alimentación completa y balanceada de los niños, así como la formación de hábitos nutricionales saludables es clave, a fin de evitar el desarrollo de enfermedades, especialmente la obesidad infantil. Sin embargo, un estudio realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS y promovido por la empresa Nestlé en España, refleja una sorprendente realidad, y es que según el informe, denominado IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, existe un importante porcentaje de padres que, o bien no están conscientes de que sus hijos tengan un problema de obesidad, o bien lo consideran como una eventualidad temporal. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

Pages