Mundo teen: entre el texting y estar online

El último informe anual de Ofcom sobre los hábitos de los menores en los medios de comunicación en Reino Unido refleja que la población de jóvenes de 12 a 15 años envía un promedio de 193 mensajes de texto por semana, más del doble que el año pasado. De ese grupo, las mujeres tienden a enviar un 35% más de mensajes que los varones.

El estudio muestra, también, que la televisión está perdiendo la atención de los menores, que ahora dedican horas a navegar en la web y a mirar contenidos digitales.

La investigación encontró una disminución del número de niños con televisores en sus habitaciones, que pasó del 81% en 2011 al 73%.

El objeto de deseo. Los jóvenes encuestados indicaron que si se los obligara a renunciar a su móvil o a su televisor, perderían mucho más cediendo su smartphone.

El uso de tabletas y telefónos inteligentes es cada vez más masivo. De acuerdo con el informe, los gadgets ya son habituales en la población de menores de 15 años. Dos tercios de los adolescentes ya son dueños de su propio smartphone, lo que les permite tener acceso a internet. Un aumento significativo del 41% con respecto a 2011.

El estudio también mostró que los niños más pequeños pasan cada vez más tiempo en línea. Un tercio de los niños en edad preescolar de tres y cuatro años accede a internet en el hogar, ya sea a través de PC, ordenadores portátiles o netbooks.

Casi la mitad de los escolares de entre cinco y quince años que tenían acceso a internet tenían su propio perfil en Facebook, a pesar de que la red social prohíbe "amigos" menores de 13 años.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/60262-Mundo-teen-entre-el-texting-y-est...