Para formar parte de la información

Menstruación

La menstruación, más que una "Cosa de Mujeres" en Argentina

La menstruación, más que una "Cosa de Mujeres" en Argentina

Ni privada, ni sucia, ni opresora. La investigadora Eugenia Tarzibachi desenmascara en una entrevista con Efe las implicaciones políticas, económicas y culturales de la menstruación, un "tabú férreo" que en Argentina empieza a ser más que una "Cosa de Mujeres", como apunta el título de su primer libro.

La menstruación no cambia las habilidades intelectuales

La menstruación no cambia las habilidades intelectuales

¿La menstruación modifica nuestras capacidades intelectuales? El dolor abdominal, los cambios de humor o el dolor en los senos, son algunos de los habituales síntomas de la regla pero, sin embargo, contrariamente a la creencia popular, no produce ninguna 'neblina' en nuestras habilidades intelectuales, según reza en el último estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Zurich (Suiza) y que recoge la revista Frontiers in Behavioral Neuroscience.

Contrae una grave enfermedad por llevar un tampón durante 10 horas

Contrae una grave enfermedad por llevar un tampón durante 10 horas

Molly Pawlett contrajo el síndrome del choque tóxico tras llevar puesto durante 10 horas el mismo tampón , según informa el diario 'Mirror'. Esta enfermedad es un trastorno poco habitual, pero que puede provocar la muerte. El uso de tampones puede favorecer la aparición de esta afección ya que su capacidad de absorción y la colocación de los mismos en el interior de la vagina pueden generar toxinas.

El Parlamento de este país estudia la "baja menstrual" para mujeres con fuertes dolores

La baja laboral por la menstruación puede llegar en Italia. El proyecto de ley fue presentado hace casi un año en el Parlamento por cuatro diputadas del Partido Democrático. Incluye una norma que prevé la posibilidad de un permiso laboral durante tres días al mes, que serían retribuidos integralmente, para las mujeres que sufran menstruaciones dolorosas (dismenorrea). Podría ser aprobado en breve en la comisión del Trabajo de la Cámara de diputados y después tendría que ser sometida a examen del pleno del Senado y de la Cámara.

¿Por qué se adelanta la menstruación?

¿Por qué se adelanta la menstruación?

Desde hace unos días, sentía “como que me iba a bajar”, pero la app en la que registro mi menstruación me decía que aún faltaba más de una semana para que sucediera. Sin embargo, mi cuerpo advirtió lo inminente: me bajó de buenas a primeras.Según los ginecólogos, nuestro periodo (conocido como ritmo por los médicos) tiene una cierta periodicidad de entre 21 a 35 días. Si dura menos o más es anormal.

Pages