5 cosas que quizás NO conocías de tu periodo menstrual

1. Los periodos disminuyen la capacidad cognitiva

El dolor abdominal, los dolores de cabeza y las náuseas durante los periodos menstruales pueden afectar la forma en que pensamos y sentimos, reduciendo así nuestra capacidad cognitiva.

Los cólicos menstruales pueden interferir en la capacidad de prestar atención según un estudio publicado en 2014 por la revista Pain.

2. Los periodos pueden cambiar nuestro tono de voz

Los cambios hormonales durante el ciclo menstrual pueden alterar el sonido de nuestra voz. Y es que, se cree, que las células de la laringe y la vagina son similares.

Un estudio publicado en 2011 en la revista Ethology encontró que los hombres pueden detectar a partir de la voz, si la mujer está menstruando.

Se pidió a 3 grupos de hombres que escucharan la voz de algunas mujeres que contaban del 1 al 5 y que estaban en sus periodos menstruales. Ellos identificaron la “voz menstrual” en un 35% de las ocasiones.

3. Los hombres se sienten menos atraídos cuando estás en tu periodo

Se comprobó que tienen un buen sentido del olfato, al menos cuando se trata de identificar nuestros ciclos menstruales.
Los estudios con animales han demostrado que los niveles de testosterona de los machos están influenciados por el olor de la hembra, sobre todo cuando está ovulando.

En 2010, la revista Psychological Science encontró que los niveles de testosterona de los hombres incrementan significativamente cuando huelen una playera de una mujer que está ovulando, comparado con una playera de una mujer que no esté en ovulación.

4. Los periodos nos vuelven “juguetonas”

Los periodos menstruales están muy conectados a nuestro deseo sexual. Durante la menstruación, los niveles de progesterona de las mujeres son más bajos, lo que puede hacer que nos sintamos más “juguetonas”, de acuerdo con Heathline.

Otra teoría es que la congestión pélvica durante esta época del mes puede desencadenar excitación en la mujer. Se cree, además, que con la lubricación adicional de la menstruación, la penetración puede ser mucho más cómoda.

5. El promedio de pérdida de sangre durante este periodo es menos al de una taza

Aunque no lo creas, la pérdida de sangre en este periodo no es severa. La medida promedio que perdemos al mes puede ir de unas cucharadas a menos de una taza de acuerdo con la NYU School of Medicine.

Fuente: ActitudFem

PS

Categoria: