Para formar parte de la información

mentira

Aires optimistas

Víctor Corcoba Herrero's picture

“De la angustia al ensueño de quererse”... Los moradores de este mundo requieren activar la cultura de cercanía, máxime en un momento de tanta penuria y dolor, teniendo que tragarse las lágrimas en soledad y en silencio, porque el desconsuelo es grande y los gestos de amor son más bien escasos. Nos falta esa proximidad de corazones, ese encuentro de pulsos que es lo que realmente nos imprime fortaleza, o la misma ternura de una caricia que nos deja una huella imborrable, hasta ponernos en camino de la esperanza. La ilusión por vivir no la podemos perder.

¡No saben lo que hacen!

Fernando Mires's picture

De tanto ser repetidas y escuchadas las frases terminan por perder su sentido originario. Ocurre así con los textos sagrados, sometidos a implacable ritualización. En las ceremonias religiosas dichos textos suelen ser repetidos sin que casi nadie se detenga a pensar sobre el exacto significado de sus palabras. Algunos cuando rezan parecen loros. Repiten sin pensar. Ellos creen que oran aunque solo deletrean. En el mejor de los casos, tararean.

El autoengaño y la crisis

Fritz Marquez's picture

Carmen sube una foto en su Instagram; un funcionario público se proclama presidente del parlamento; Rubén anunció su casamiento para dentro de un mes y un país dice que va bien.
Estas historias no dicen mayor cosa. El asunto es que la foto de Carmen fue la única que sirvió luego de las 32 que se tomó y retocó; los indicadores de vida normal en el país en que se va bien son los peores del continente y los más alarmantes en 4 décadas; el funcionario público se convenció de que él era el hombre y sin más ni menos se autoproclamó presidente, Rubén se separó tres días antes de casarse.

SIP: en la "guerra entre verdad y mentira", el papel del periodismo se realza

SIP: en la "guerra entre verdad y mentira", el papel del periodismo se realza

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes, afirmó este lunes en un mensaje con motivo de fin de año y de la década que "en la guerra entre la verdad y la mentira, el papel fundamental del periodismo y los medios se ve realzado y amplificado".