Para formar parte de la información

mercado

Un tuit falso hizo que el euro se desplomara momentáneamente, y la culpa es de Twitter

Un tuit falso hizo que el euro se desplomara momentáneamente, y la culpa es de Twitter

Sembrar el caos en los mercados puede ser tan fácil como publicar un tuit. Eso es lo que ha demostrado hoy el editor de la revista satírica Titanic, la versión alemana de El Mundo Today, al anunciar en Twitter que el gobierno de coalición de Angela Merkel había colapsado por la crisis migratoria de Europa.

La Bolsa de Milán cae tras el borrador del Gobierno que preveía salir del euro

La Bolsa de Milán cae tras el borrador del Gobierno que preveía salir del euro

La Bolsa de Milán está sumida hoy en las pérdidas y, a falta de tres horas para el cierre, cae un 2,26 %, después de que el martes se filtrara un borrador del acuerdo de Gobierno que negocian el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga según el cual se contemplaba la posibilidad de salir del euro.

Tillerson reconoce que EEUU es el mayor mercado para droga latinoamericana

Tillerson reconoce que EEUU es el mayor mercado para droga latinoamericana

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó hoy en Lima que su país reconoce que es el mayor mercado para la droga proveniente de Latinoamérica y enfatizó que, por ese motivo, colabora y enfatiza en la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales.

El mercado del bitcóin causa furor en Japón

El mercado del bitcóin causa furor en Japón

"Invierto todos mis ahorros en bitcoines", asegura Mai Fujimoto, apodada "Miss Bitcoin" en las redes sociales, que al igual que muchos japoneses recurre ahora a la más popular de las criptomonedas, reconocida además como medio de pago legal en el país. En diciembre, cerca del 31% de las compraventas mundiales de bitcoines se hicieron en yenes, por detrás del dólar (44%) pero por delante del won surcoreano (18%) y del euro (6%), según jpbitcoin.com, que compila los datos del sector.

Esto es noticia 30-10-2017

VLADIMIR GESSEN: PLANTEA UN ACUERDO NACIONAL EN TORNO A UN MODELO DE SOCIALISMO DE LIBRE MERCADO...
El reconocido psicólogo y analista político ha advertido que “Venezuela está trancada. El Gobierno ha demostrado que puede sostenerse en el poder, pero no que pueda gobernar. El país va a la deriva sin posibilidad de una salida que apunte al desarrollo y el bienestar social”. Afirma que por el contrario, se va hacia un abismo económico, político, social y militar; tarde o temprano, esta burbuja estallará, ha señalado. También, indica que, el único camino pacífico, democrático y viable es un entendimiento de todos, en el modelo a aplicar, para dejar atrás la actual crisis. Propone un acuerdo, presentado al país por todas las partes a favor de un “socialismo de libre mercado” o “capitalismo en función social".
DobleLlave.com conversó con Vladimir Gessen sobre el importante planteamiento. En esta entrevista despliega sus argumentos...

Vladimir Gessen: La salida para todos es el Socialismo de Libre Mercado

Venezuela está trancada. El Gobierno ha demostrado que puede sostenerse en el poder, pero no que pueda gobernar. El país va a la deriva sin posibilidad de una salida que apunte al desarrollo y el bienestar social. Por el contrario, se va hacia un abismo económico, político, social y… militar. Tarde o temprano, esta burbuja estallará.
El único camino pacífico, democrático y viable es un entendimiento de todos, en el modelo a aplicar, para dejar atrás la actual crisis sin salida vigente… Esta sería la propuesta para un acuerdo, presentado al país por todas las partes que estén a favor de un “socialismo de libre mercado” o “capitalismo en función social…

La OPEP reduce levemente su bombeo e insiste en el reequilibrio del mercado

La OPEP reduce levemente su bombeo e insiste en el reequilibrio del mercado

La oferta mundial de crudo bajó el pasado mes de agosto un 0,4 %, según los datos hechos públicos hoy por la OPEP, que redujo sus extracciones por primera vez desde marzo y que asegura que el aumento de los precios muestran que el mercado se está librando del exceso de petróleo.

Pages