“Para celebrar el Bicentenario debemos deslastrarnos del centralismo inviable e inconstitucional”

..Estado federal y descentralizado de la Constitución, es el camino a la consolidación de la libertad política, la prosperidad económica y la cohesión social”, establecen en el documento, en el que además aseguran que el 5 de julio los anima a seguir promoviendo el desarrollo con equidad y con apego a una justa distribución de las competencias y en relación armónica y de cooperación entre los estados, los municipios y el poder nacional, así como afianzar la descentralización como proceso dirigido a acercar el gobierno a los ciudadanos.

Por otra parte, el documento reza que entender el legado de nuestra Independencia es, también, promover la participación efectiva de los venezolanos en la conducción y fortalecimiento de sus instituciones, mediante un sistema de elección universal, directo, secreto y transparente, “que en suma garanticen el progreso y buen vivir de esta y las futuras generaciones. La democracia, con sus valores, sus mecanismos y sus garantías, es la manera venezolana de organizar la vida en común y de resolver los conflictos. El principio constitucional de división de los poderes, mantiene por la salud y el equilibrio el control de quienes los ejercen”.

Por otra parte, sentencian: “Entender nuestra Independencia y el espíritu que la produjo, es proteger y defender de verdad nuestra soberanía. No ceder a gobiernos o intereses ajenos a nuestra patria, áreas estratégicas ni hipotecar nuestros recursos a futuro. Hoy más que nunca debemos luchar por construir la Nueva Independencia, en Unidad, con paz y progreso”.

Fuente: http://www.unidadvenezuela.org/2011/07/para-celebrar-el-bicentenario-de-...

Categoria: