Aveledo: “La crisis carcelaria es responsabilidad del Gobierno nacional”

El secretario ejecutivo de la Unidad condenó que se pretenda ocultar la verdad alegando que los hechos acaecidos en El Rodeo fueron causados por los medios de comunicación social o los diputados. Y acotó que los sucesos de este penal son una expresión más de la crisis de todo el sistema penitenciario, “en cuyos establecimientos vienen repitiéndose protestas de diverso orden que no son posibles de ignorar”.

En este sentido, felicitó a los diputados de la Unidad y, en particular, a William Ojeda, “por su sentido del deber y su presencia responsable y diligente en el lugar de los acontecimientos”. Al referirse al vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Aveledo puntualizó: “La amenaza de remoción de su cargo o, peor aún, de allanamiento de la inmunidad parlamentaria es un intento de amedrentamiento a todos los diputados, de castración de la AN para que no cumpla su función constitucional de control y, por lo tanto, un atentado contra la Constitución misma, esa que no han sabido aplicar”.

Recordó que la Mesa de Unidad Democrática ha hecho propuestas de ley para solucionar este problema, ha exigido la coordinación del poder nacional con estados y municipios sin discriminaciones, ha reclamado la asignación de presupuesto suficiente y ha designado una Comisión de Alto Nivel para las soluciones al problema de la inseguridad.

“La Mesa de la Unidad Democrática seguirá refiriéndose a los problemas venezolanos y planteando soluciones a ellos. Seguirá ofreciendo asesoría jurídica gratuita a las víctimas y a sus familias. Seguirá denunciando, seguirá proponiendo. Nuestros diputados seguirán cumpliendo con su deber. Los intentos de amedrentamiento fracasarán. La manipulación propagandística de los hechos fracasará. Venezuela tiene una alternativa democrática que está muy consciente de su responsabilidad”, concluyó.

Fuente: http://www.unidadvenezuela.org/2011/06/%e2%80%9cla-crisis-carcelaria-es-...

Categoria: