Esperan que el Presidente se refiera a problemas reales de los venezolanos en su mensaje anual

Dan a conocer que aspiran a un discurso de respeto por la divergencia de pensamientos, que reconcilie al país, que señale propuestas para construir una sociedad productiva y de progreso, y que respete y fortalezca la institucionalidad democrática.

En el documento le plantean al Presidente varias preguntas: “¿Por qué ha permitido que más de 130.000 personas hayan muerto asesinadas durante su gestión gubernamental y el crecimiento del delito violento en Venezuela sea el mayor de América Latina? ¿Por qué ya no es prioridad para su gestión el problema de la salud? ¿Por qué no ha sido prioridad para su gestión la Seguridad Social de todos los venezolanos? ¿Dónde quedaron sus reiteradas promesas? ¿Por qué ha fracasado su gestión en materia habitacional cuando se le han otorgado, en reiteradas oportunidades, poderes especiales en esa materia? ¿Por qué mientras todo el continente está en franca recuperación económica, Venezuela cerró 2010 con una inflación de 27,2%, la más alta de América, superior al 25,1% registrado en 2009?”

Lo exhortan a revelar por qué no se han desarrollado las políticas necesarias para incentivar el empleo productivo y de calidad en el país; qué ha pasado con sus propuestas educativas; qué ha pasado con la seguridad alimentaria; que acciones tomó el Gobierno ante el grave daño ocasionado al patrimonio de la nación y a los venezolanos en general, en el caso de los contenedores de PDVAL. “Queremos tener respuesta y conocer a los verdaderos responsables”, acotaron en el documento.

“¿Por qué su gestión se olvidó, luego de haberle quitado las competencias a los estados, de la infraestructura vial del país? (…) También se olvidó de otros servicios públicos. Exigimos que nos explique por qué ha sido tan ineficiente la ejecución de los inmensos recursos asignados a las áreas de electricidad, agua y vialidad en el país. El país reclama por servicios eficientes y de calidad”, agregan.

Para concluir, exigen al Presidente explicar por qué el Estado venezolano está asumiendo una conducta irresponsable, incumpliendo de manera reiterada los compromisos válidamente adquiridos, especialmente en materia de Derechos Humanos y la inobservancia de la Carta Democrática Interamericana, en relación con el respeto al sistema democrático.

“Las sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación con la situación del poder judicial, en lo que atañe a la ausencia de garantías de la independencia judicial, han sido ignoradas y las recomendaciones emitidas en ámbitos diversos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su Relatoría para la Libertad de Expresión han sido desatendidas”, agregan.

Hoy el Grupo Parlamentario de la Unidad Democrática se dirigirá al país nuevamente, durante y después de conocer el mensaje del Presidente.

Fuente: http://www.unidadvenezuela.org/2011/01/la-unidad-espera-que-el-president...

Categoria: