Para formar parte de la información

Metabolismo

Crema de avena potente para bajar de peso: mira la receta que acelera el metabolismo

Crema de avena potente para bajar de peso: mira la receta que acelera el metabolismo

¿Sabías que la avena es uno de alimentos que más protege nuestra salud? Sí, leíste bien. Es que la avena posee bajos niveles de azúcares, garantiza saciedad por varias horas, y, promueve un buen funcionamiento del intestino. Además, es una excelente aliada si estás a dieta.

Pedro J. Torres: Estudio confirma que estar obeso o delgado se relaciona con el metabolismo alto o bajo

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Son innumerables los casos de personas que, siguiendo dietas similares y niveles de actividad física parecidos, unas se mantienen delgadas con facilidad pero otras simplemente no logran perder peso, circunstancia bastante frustrante y descorazonadora para éstas últimas. “Es que no todos tenemos el mismo metabolismo”, suele ser la explicación detrás de esta diferencia, pero ¿hasta qué punto es real esta afirmación? La presente información es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón.

Acelerar el metabolismo, una de las mejores opciones a la hora de perder peso

Acelerar el metabolismo, una de las mejores opciones a la hora de perder peso

Mucho se habla sobre las mejores opciones a la hora de perder peso. Algunos consideran que deben dejar de comer o seguir dietas restrictivas y otros apuestan por regímenes a medida con un nutricionista. En esta ocasión te queremos hablar de una opción que toma elementos de cada alternativa antes mencionadas pero que sigue siendo divertida y fácil: acelerar el metabolismo.

La importancia del funcionamiento del metabolismo

  La importancia del funcionamiento del metabolismo

La clave para poder desarrollar de forma positiva todo lo que queda de la jornada. El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que ocurre en las células del cuerpo.El proceso que se desarrolla continuamente en el organismo es el encargado de transformar la energía que contienen los alimentos que se ingieren en el combustible que pone en funcionamiento a todos los órganos.

Trucos para acelerar el metabolismo

Trucos para acelerar el metabolismo

Si después de un tiempo de hacer ejercicio o llevar una dieta balanceada sientes estancado tu peso y no ves cambios en tu figura, estos trucos para acelerar el metabolismo te ayudarán. Un estudio del New England Journal of Medicine señala que cuando una persona tiene el metabolismo lento es habitual que su organismo queme muy poca grasa, pero se puede acelerar por medio de diversas acciones como las que propone a continuación.

Si comes así de bien, vivirás más y mejor

Si comes así de bien, vivirás más y mejor

A veces se compara el metabolismo humano con el funcionamiento de un coche. Si no le pones combustible no anda. Es una idea simple que funciona. Pero si tuviéramos coches con la capacidad de utilizar no solo un tipo de combustible, sino cualquiera, entonces, además de que tendríamos unos supercoches, la comparación con el metabolismo humano sería más acertada.

Lo que el metabolismo esconde (y por lo que no te deja adelgazar)

Lo que el metabolismo esconde (y por lo que no te deja adelgazar)

Si cada persona es un mundo, su alimentación no iba a ser menos. Y es que hace tiempo que descubrimos que la maravillosa receta mágica que le servía a nuestra mejor amiga para recuperar su talla de pantalón no tenía el mismo efecto sobre nosotras. Pero te adelanto, si va precedido de la palabra dieta, no te hagas ilusiones. Lo más seguro es que no funcione. Sin embargo, como en todo, hay excepciones, y la dieta metabólica puede ser una de ellas.

La mejor manera de acelerar tu metabolismo

La mejor manera de acelerar tu metabolismo

Ve por el efecto para quemar grasa que es posterior a tu ejercicio. Entre más intenso sea tu ejercicio... más calorías vas a continuar quemando "después" de que tu sesión de ejercicios haya acabado. Este tipo de ejercicios de alta intensidad te hará tener, durante todo el día, un metabolismo quemador de grasa que sea más elevado .

Pedro J. Torres: Dos estudios revelan cómo el organismo procesa y se enferma con las grasas

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

En fechas recientes fueron dados a conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por el Instituto para la Medición y la Evaluación de la Salud (IHME), de Estados Unidos, el cual analizó la incidencia de la obesidad en 195 países de todos los continentes; estos resultados indican que, alrededor del mundo, 107,7 millones de niños y 603,7 millones de adultos presentan algún grado de obesidad, y que en setenta y tres de esos países las cifras se incrementaron en más del doble entre los años 1980 y 2015. La importante información es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón.

7 rutinas simples para acelerar tu metabolismo por las mañanas

7 rutinas simples para acelerar tu metabolismo por las mañanas

Nuestro metabolismo es como un motor interno perfecto y preciso. Gracias a él, nuestro cuerpo transforma la energía que obtiene de los alimentos en ese combustible con el que llevar a cabo sus funciones básicas. Todos tenemos en mente la clásica idea de que un buen metabolismo nos ayuda a “quemar grasas”. Sin embargo, es mucho más que todo esto: es el reflejo de ese equilibrio interno con el que las células reciben energía, y es esa “chispa” que da fuerza a cada proceso que, al fin y al cabo, media en nuestro bienestar.

Pages