Para formar parte de la información

Mexicanos

Mexicanos guardan 3 minutos de silencio con puño en alto para recordar sismo

Mexicanos guardan 3 minutos de silencio con puño en alto para recordar sismo

Habitantes de la Ciudad de México salieron hoy a las calles para, a las 13.14 hora local (18.14 GMT), recordar con tres minutos de silencio a las víctimas del terremoto que la capital vivió hace un mes, y que causó 369 fallecidos en el país. A la misma hora a la que el sismo de magnitud 7,1 sacudió la ciudad el pasado 19 de septiembre, los capitalinos, con el puño en alto, interrumpieron sus actividades para realizar el homenaje.

La tecnología anti-sísmica al servicio de los mexicanos

La tecnología anti-sísmica al servicio de los mexicanos

l violento terremoto de magnitud 8,2 que sacudió en la noche del jueves la costa del Pacífico mexicano disparó rápidamente un alarma sonora en toda la ciudad de México. Alertados por los 8.200 megáfonos desplegados en la capital federal, sus 20 millones de habitantes descendieron en masa -y precipitadamente- a las calles, incluso en pijama.

Linchamientos de mexicanos, un capítulo poco conocido de la historia de EEUU

Linchamientos de mexicanos, un capítulo poco conocido de la historia de EEUULinchamientos de mexicanos, un capítulo poco conocido de la historia de EEUU

Los linchamientos de mexicanos en Estados Unidos hasta principios del siglo pasado han sido poco documentados, a pesar de que fueron igual de violentos y comunes que los que se realizaron contra afroamericanos, de acuerdo con un investigador que busca crear mayor conciencia sobre estos hechos.

Guacamole: la receta auténtica mexicana hecha por mexicanos

Guacamole: la receta auténtica mexicana hecha por mexicanos

El guacamole, el popular dip mexicano, es una receta sobre la que parece haber falta de consenso. Tal y como ocurre con la tortilla española, del guacamole hay una "versión base" sobre la que, dependiendo de las regiones, familias, etc surgen infinidad de versiones. Parece ser que la mayor discrepancia está en el uso del tomate, dividiendo a los "guacamoleros" en dos grupos: los "pro" y los "contra".

Américo De Grazia: Lo de Donald Trump es una opinión, lo de Maduro es una acción (Audio)

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y Secretario General Nacional de La Causa R, Américo De Grazia, respecto al conflicto colombo venezolano, declara: "Como venezolano yo siento vergüenza, siento pena ajena por lo que está ocurriendo con el pueblo colombiano, con niños, con mujeres...".