Para formar parte de la información

Mexico

Gobierno de López Obrador quiere acabar con "simulación" en materia de DDHH

EFE

"Es hora de que desde el Gobierno se deje de simular que no pasa nada". Con este contundente mensaje, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su voluntad para encarar la grave crisis de derechos humanos de México, para la cual Andrés Manuel López Obrador le ha dado "carta abierta".

México y Estados Unidos allanan camino para replantear relación bilateral

EFE

México y Estados Unidos allanaron hoy el camino para replantear la desgastada relación bilateral en una serie de reuniones entre figuras clave de ambos gobiernos en las que participaron el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y quien será su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

Esto es noticia 12-07-2018

EDITORIAL MIAMI HERALD: ¿SERÁ EL TRIUNFO DE LÓPEZ OBRADOR UN ALIVIO PARA VENEZUELA?...
" Con su habitual lenguaje grandilocuente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México: 'Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos”, expresó Maduro en Twitter. Con López Obrador, continuó: “triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande'... Un reciente análisis de Associated Press indica que el triunfo de un político izquierdista en México quizá sea un alivio para otro gobierno de izquierda en América Latina, el de Maduro... López Obrador es un hombre de izquierda, pero no un extremista. Sabe forjar alianzas y ha expresado que los cambios que promulgue 'se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias', afirmó. El nuevo presidente mexicano, desde la izquierda, podría demostrar a Maduro que el arte de gobernar exige la concertación de compromisos. Como amigo de Venezuela, podría ejercer una influencia sobre Maduro y crear un ambiente propicio para la negociación y la búsqueda de una salida muy necesitada a la crisis..."
El Editorial completo de El Nuevo Herald de Miami, aquí

Autoridades ambientales mexicanas investigan las causas de la muerte de 15 manatíes

Autoridades ambientales mexicanas investigan las causas de la muerte de 15 manatíes

Autoridades de México investigan la muerte en un lapso de casi dos meses de 15 manatíes que habitaban en un río del estado de Tabasco, informó este miércoles la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

López Obrador no habló del muro con Trump y dice que hay temas prioritarios

EFE

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que no ha hablado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera común, y que antes hay que tratar otros asuntos para solucionar el problema migratorio de fondo.

Trump apoda "Juan Trump" a López Obrador, según el exfuncionario Mark Feierstein

Trump apoda "Juan Trump" a López Obrador, según el exfuncionario Mark Feierstein

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene un apodo para el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al que se ha referido "en más de una ocasión" como "Juan Trump" y con el que siente que tiene ciertas similitudes, dijo hoy a Efe un exfuncionario estadounidense, Mark Feierstein.

Países del norte de Centroamérica discutirán crisis migratoria con EEUU

Países del norte de Centroamérica discutirán crisis migratoria con EEUU

Autoridades de México y del norte de Centroamérica ultiman detalles este lunes en Guatemala para discutir con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la crisis migratoria desatada por la política de "tolerancia cero" de Washington, informaron fuentes oficiales guatemaltecas y mexicanas.

Pompeo se reunirá con Peña Nieto y López Obrador el 13 de julio en México

EFE

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con su sucesor, Andrés Manuel López Obrado, el 13 de julio en México, confirmó hoy en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La ONU y la CEPAL se dicen listas para colaborar con nuevo Gobierno en México

EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se declararon hoy listas para colaborar con el nuevo Gobierno mexicano que encabezará el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales de este domingo.

Pages