Para formar parte de la información

Miami Herald

Esto es noticia 25-07-2018

EDITORIAL DEL MIAMI HERALD: VENEZUELA CASTIGADA POR LA INFLACIÓN...
"... Si alguien todavía duda que la economía venezolana ha tomado un camino desastroso bajo la dirección de Nicolás Maduro, debe leer el pronóstico que el Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgó este lunes... Proyecta una inflación de ¡1,000,000 por ciento! para fines del 2018... El déficit fiscal continuará financiado enteramente mediante expansión de la base monetaria, es decir, mediante la emisión de bolívares... Maduro seguirá imprimiendo billetes y posiblemente aumentando artificialmente los salarios mínimos, sin el respaldo de un saludable desempeño económico... Maduro se empeña en ignorar es que la economía venezolana es una ruina... El derrumbe económico ha creado una aguda escasez de alimentos, medicinas y productos básicos que ha obligado a los venezolanos a sobrevivir sufriendo penurias... La situación en Venezuela es insostenible... Maduro ha fracasado... No entra en razones, no oye consejos, no quiere dialogar, asedia y reprime a la oposición... La solución a la crisis llegará cuando Maduro salga del Palacio de Miraflores..."

El editorial completo de El Nuevo Herald, aquí

Esto es noticia 30-05-2018

EDITORIAL THE MIAMI HERALD: EL RÉGIMEN DE MADURO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS...
"... El informe de la OEA sobre Venezuela ha sido contundente: Por lo menos 131 venezolanos murieron a manos de soldados y paramilitares en las protestas del año pasado y del 2014. Hay suficientes pruebas para hacer una investigación del gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, concluye el informe... Es un golpe demoledor contra la imagen de un gobierno que se mantiene en el poder por la represión, a pesar de que se presenta como defensor de los pobres y de causas justas. El informe señala que hay más de 1,300 presos políticos en Venezuela y que en sus cárceles espantosas se practica la tortura... Estados Unidos ha sancionado a altos funcionarios chavistas por corrupción y delitos como tráfico de drogas.... Se acaba de sumar el gobierno de Canadá, que este miércoles acusó a 14 altos funcionarios del régimen venezolano de causar el deterioro de la democracia y congeló los bienes que puedan tener en Canadá. Entre los funcionarios sancionados por Ottawa está Cilia Flores, la esposa del presidente Maduro y la mayoría son integrantes del Tribunal Supremo de Justicia... Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países latinoamericanos no reconociero la celebración de una controversial elección presidencial el 20 de mayo..."
El escrito completo de la Junta Editorial de El Nuevo Herald, aquí

Esto es noticia 26-01-2018

EDITORIAL MIAMI HERALD: FARSA ELECTORAL EN VENEZUELA…
"...Luis Almagro, secretario general de la OEA, dijo que la convocatoria a los comicios era una “farsa”. 14 países que integran el Grupo de Lima dijeron que el adelanto del sufragio “imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles”. El gobierno de EEUU también manifestó: “Apoyamos un sistema de elecciones real, completo y justo y no a la ilegítima Asamblea Constituyente”… El problema es que, ante el evidente fracaso de las negociaciones
en la República Dominicana, el chavismo realiza una maniobra… La decisión de adelantar el sufragio se produjo a raíz del anuncio de la Unión Europea de aplicar sanciones contra siete altos funcionarios del gobierno venezolano como castigo por la represión. El dirigente chavista Diosdado Cabello dijo a manera de respuesta: “Si el mundo nos aplica sanciones, nosotros realizaremos elecciones”… A la astucia de la trampa electoral se suma la arrogancia de los que siguen detentando el poder en Venezuela pese al repudio de la mayoría de los ciudadanos y pese al llamamiento internacional por buscar una solución a la crisis política y económica que sacude al país sudamericano. Maduro piensa que la elección consolidará su poder y dará legitimidad a su presidencia. Lo cierto es que el chavismo como sistema de gobierno ha fracasado y los venezolanos no quieren la continuación del régimen, por mucho que Maduro se empeñe en ganar tiempo con una farsa electoral…
"
El editorial completo de la Junta Editorial de El Nuevo Herald, aquí