El rescate de los 33 mineros fue más seguido en Internet que la muerte de Michael Jackson

El análisis destaca que dicha cifra superó a las 4,6 millones de cibernautas que siguieron los momentos posteriores a la muerte del "rey del pop", fallecido el 25 de junio de 2009.

También el rescate de los mineros chilenos dejó atrás los 3,8 millones de espectadores que vieron la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 20 de enero de 2009.

La imagen oficial que la televisión chilena llevó al mundo, partió desde el momento en que la Fénix 2 descendió al fondo de la tierra con uno de los rescatistas en busca del primer minero, Florencio Ávalos, hasta la salida de Luis Urzúa, el número 33 y llamado el "Jefe de Turno".

Asimismo, la transmisión a todo el planeta siguió en curso hasta que salió el último de los seis rescatistas que habían bajado para ayudar en la salida de los trabajadores que estuvieron a 700 metros de profundidad.

Incluso la cámara de televisión que se instaló en el fondo de la mina siniestrada, siguió por largos minutos transmitiendo, por sí sola, la mayor odisea minera vivida en el mundo. EFE

Categoria: