Bachelet dice que esposas de opositores venezolanos no pidieron reunión con ella

De esta manera, la mandataria salió al paso de las críticas que recibió por no recibir a Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, que visitaron Chile esta semana para recabar apoyo internacional para que los opositores sean liberados.

Políticos y parlamentarios de distintos sectores pidieron públicamente a Bachelet que se reuniera con las mujeres, que también expresaron su deseo de que se concretara un encuentro como el que sostuvieron con los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

"Nos hubiera gustado que la presidenta hubiera recibido a dos mujeres que están luchando por valores que ella comparte como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos", señaló Piñera (2010-2014) el pasado martes.

El portavoz del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, descartó esa posibilidad y afirmó que ni Bachelet ni ningún miembro del Gobierno recibiría a ambas mujeres

No obstante, trascendió en la prensa chilena que Tintori y Capriles cenaron el domingo pasado con el canciller, Heraldo Muñoz, en una actividad privada organizada por el exministro socialista José Antonio Viera-Gallo, que coordinó la visita de las mujeres venezolanas.

Durante su estancia en Chile, además de entrevistarse con la comunidad venezolana residente en el país, Tintori y Capriles sostuvieron audiencias con el presidente del Senado, Patricio Walker; con parlamentarios opositores, con la senadora socialista Isabel Allende y con las comisiones de relaciones exteriores de las dos cámaras del Congreso.

El Senado chileno además aprobó un proyecto de acuerdo que condena la violación a los derechos humanos en Venezuela y solicita, entre otras cosas, la libertad de los presos políticos en ese país. EFE

EA

Categoria: