Para formar parte de la información

Michelle Obama

Michelle Obama y Bill Clinton se unen a "The West Wing" para animar el voto

Michelle Obama y Bill Clinton se unen a "The West Wing" para animar el voto

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) y la ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama (2009-2017) se unieron hoy al esperado y nostálgico regreso de "The West Wing" (1999-2006) para animar el voto de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU. del 3 de noviembre.

Michelle Obama lamenta que los afroamericanos deban vivir con miedo y precaución

Michelle Obama lamenta que los afroamericanos deban vivir con miedo y precaución

La exprimera dama estadounidense Michelle Obama habló sobre el racismo en su país y admitió que los afroamericanos han tenido que aprender a funcionar “con un niveEn el más reciente episodio de su “The Michelle Obama Podcast”, la esposa del expresidente Barack Obama (2009-2017), el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, abordó el tema del racismo en Estados Unidos, según destacaron este jueves los medios locales.

Obama recordó junto a su hermano mayor, Craig Robinson, y su madre, Marian Shields Robinson, cómo unos policías lo acusaron a él, cuando tenía unos 10 años, de haber robado la bicicleta que montaba.

El incidente ocurrió en Chicago y Robinson, actualmente director ejecutivo de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, debió llevar a los agentes a su casa para demostrar que la bicicleta era suya.

“Fue aterrador”, admitió Robinson, quien lamentó que el policía no creyera en su palabra y le quitara la bicicleta.

La madre de la exprimera dama relató que al ver llegar a su hijo a bordo de una patrulla de la Policía, le dijo a los agentes: “Lo que hicieron fue anular un montón de cosas que le habíamos estado enseñando”.

Obama, por su parte, confesó que "casi todos" sus conocidos han vivido “algún tipo de incidente” en el que “fueron acusados de algo", y advirtió que a los niños negros se les enseña que la gente siempre asumirá lo peor de ellos por su raza.

"Cuando dejas la seguridad de tu hogar y sales a la calle, donde ser negro es un crimen en sí mismo, todos hemos tenido que aprender a operar fuera de nuestros hogares con un nivel de precaución y temor, porque nunca se sabe", afirmó Obama, quien puntualizó que deben ser “10 veces mejores".

De la presidencia de su esposo, consideró que nunca hubiesen podido salirse con la suya en caso de que ocurrieran “algunas de las cosas que están sucediendo ahora” e indicó que su comunidad “no lo habría aceptado”.

Y sobre las protestas contra la brutalidad policial y el racismo que han recorrido al país tras la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, intentó explicar de dónde viene el “dolor”.

“El hecho de que haya gente ahí fuera que nos trata como menos, cuando estamos trabajando tan duro para ser mejores; ahí es donde viene el dolor. Es por eso que estos jóvenes están tan enojados", afirmó Obama.

El caso de Floyd, quien falleció después de que un policía le presionara el cuello con su rodilla mientras intentaba arrestarlo, ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre la violencia policial y el racismo,

Esa muerte ha expuesto también a la luz pública casos similares, como el de Breonna Taylor, quien murió baleada por la Policía el pasado 13 de marzo durante un operativo antidrogas en su apartamento en el que no hallaron estupefacientes.

l de precaución y miedo”.

Trump responde a Michelle Obama que sin su marido él no sería presidente

Trump responde a Michelle Obama que sin su marido él no sería presidente. Foto: EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó este martes al inicio de la Convención Nacional del Partido Demócrata, en la noche del lunes, y le respondió a Michelle Obama que él no estaría en la Casa Blanca "si no fuese por lo que hizo" su marido, el expresidente Barack Obama.

Michelle Obama se solidariza con Greta Thunberg después de ataque de Trump

Michelle Obama se solidariza con Greta Thunberg después de ataque de Trump

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se solidarizó este viernes con la activista medioambiental Greta Thunberg después de que el presidente Donald Trump la atacara y calificara de "ridícula" la elección de la joven como "persona del año" por parte de la revista Time.

Michelle Obama, Lady Gaga y la reina Rania, seducidas por diseños colombianos

Michelle Obama, Lady Gaga y la reina Rania, seducidas por diseños colombianos

En las calles del mundo es posible ver hoy piezas de diseñadores colombianos que han conquistado el exigente gusto de personalidades como la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, la reina Rania de Jordania y la cantante y actriz Lady Gaga gracias a las historias que cuentan sus creaciones.

Barack Obama apoya a su esposa Michelle en la gira de presentación de su libro

Barack Obama apoya a su esposa Michelle en la gira de presentación de su libro

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) hizo la pasada noche una aparición sorpresa durante la presentación del libro de su esposa, Michelle Obama, en Washington, en la que se comparó a sí mismo con el rapero Jay-Z, marido de Beyoncé, informaron hoy medios locales.

Michelle Obama supera el arquetipo de la primera dama en sus memorias

Michelle Obama supera el arquetipo de la primera dama en sus memorias

Michelle Obama se ha esforzado durante décadas en ser algo más que la esposa de un deslumbrante político, y refleja esa misión en su primer libro de memorias, más centrado en los altibajos cotidianos de su vida que en el brillo de su periodo como celebridad mundial en la Casa Blanca.

Barack y Michelle Obama producirán contenido para Netflix

Barack y Michelle Obama producirán contenido para Netflix

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle informaron este lunes que firmaron un contrato para producir contenidos para el gigante Netflix. La pareja creó la compañía Higher Ground Productions para producir una variedad de contenido para el servicio streaming, incluidos documentales, películas y series.

El vestido del retrato de Michelle Obama, una declaración de intenciones

El vestido del retrato de Michelle Obama, una declaración de intenciones

Con un fondo azul claro detrás, Michelle Obama, sentada, mira de frente con la barbilla apoyada en el dorso de la mano y el otro brazo reposando en su rodilla. Sería un retrato presidencial más para Estados Unidos., salvando lo excepcional de que artista y musa sean afroamericanas, de no ser por el atuendo.

Michelle Obama pide mantener la esperanza a los "asustados" por la dirección del país

 Michelle Obama pide mantener la esperanza a los "asustados" por la dirección del país

La ex primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama reclamó a los estadounidenses que se encuentran "asustados" con la dirección que está siguiendo el país que mantengan la "esperanza", según un extracto difundido hoy de la entrevista que dio al programa de televisión de Ellen DeGeneres.

El feminismo Michelle Obama llega hasta apple

El feminismo Michelle Obama llega hasta apple

Durante los 8 años que estuvo en la Casa Blanca, la política de Michelle Obama como Primera Dama se centró en fomentar la igualdad de género y la educación igualitaria de las niñas, tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses. Y parece que esta lucha iba más allá de la simple responsabilidad que debía ejercer como mujer del Presidente de los Estados Unidos, ya que Michelle no ha abandonado este activismo.

Michelle Obama habla de sus primeros cien días como ex primera dama

 Michelle Obama habla de sus primeros cien días como ex primera dama

La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama habló hoy de su partida de la Casa Blanca, de cómo encara su nueva vida y de lo "mucho más" que puede hacer ahora como simple ciudadana en una conferencia en Orlando (Florida)."Me estoy aproximando a la vida después de la Casa Blanca de la misma manera en que lo hice cuando llegué", señaló la ex primera dama en una entrevista en público que fue el plato fuerte de la Conferencia de Arquitectura 2017, que es organizada por el Instituto Estadounidense de Arquitectos (AIA, en inglés).

Pedro J. Torres: Michelle Obama, continúa su lucha contra la obesidad infantil desde la tv

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Una de las tareas más favorecidas por la ex primera dama norteamericana, Michelle Obama, fue la lucha contra la obesidad infantil, cruzada que apoyó desde la Casa Blanca mediante su campaña de promoción de la importancia de combinar una dieta sana con el ejercicio Let’s Move! (¡Muevete!); ahora, al concluir la presidencia de su esposo, la señora Obama ha retomado su misión, pero esta vez lo hará desde un nuevo campo de acción: la televisión. Así lo comparte la Fundación Torres-Picón, igualmente dedicada a la prevención en salud y a la promoción de las artes.

Michelle Obama: súper-madre, ícono de la moda y locomotora política

Michelle Obama: súper-madre, ícono de la moda y locomotora política

En 2008 Michelle Obama hesitaba en la campaña electoral, temerosa de decir algo que pueda poner en riesgo la histórica marcha de su marido para ser el primer presidente negro de Estados Unidos. Ocho años más tarde y ya como primera dama, segura y rebosante de confianza, electrizó a la audiencia durante la Convención Nacional del Partido Demócrata.

Michelle Obama asegura que EE.UU apreciará haber tenido a un "adulto" en la Casa Blanca

 Michelle Obama asegura que EE.UU. apreciará haber tenido a un "adulto" en la Casa Blanca

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, cree que su país apreciará haber tenido a un "adulto maduro" en la Casa Blanca, como su marido, el presidente Barack Obama, según confiesa en una entrevista a la estrella televisiva Oprah Winfrey que se emitirá el lunes pero de la que este viernes se adelantaron extractos.

Pages