Para formar parte de la información

migraña

La migraña está vinculada con el ciclo menstrual

La migraña está vinculada con el ciclo menstrual

Estos episodios de dolor de cabeza se vinculan con la caída de los estrógenos necesarios para que aparezca el período. La migraña es una cefalea o dolor de cabeza intermitente e intensa, que tiende a reaparecer y que habitualmente afecta a un solo lado de la cabeza. Este trastorno, que tiene base hereditaria, se inicia de forma repentina y puede estar precedido o acompañado de síntomas como vómitos, náuseas, sensibilidad a la luz y al ruido.

¿Mito o realidad? Esto se sabe sobre la inyección para la migraña

Quien padece de migraña, sabe que el dolor es intenso en su fase aguda, y sin exagerar, es como si constantemente taladraran tu cerebro en modo turbo. La migraña, es una de las enfermedades que más afectan la calidad de vida de quien la sufre, hasta el momento, no existía una cura, pero el rumor de que “Ajovy” puede ayudar a aliviar la cefalea crónica cada vez va en aumento, ¿la inyección para curar la migraña es un mito? Esto es lo que sabemos.

Sufrir migraña y automedicarse puede acabar cronificando la enfermedad

Sufrir migraña y automedicarse puede acabar cronificando la enfermedad

El 3 por ciento de las personas que sufre migraña cronifica anualmente su enfermedad por no acudir al médico a diagnosticarse o por automedicarse, además de que el 6 por ciento pasa de tener migraña episódica de baja frecuencia a tenerla de alta frecuencia, según ha revelado la Sociedad Europea de Neurología (SEN) con motivo de la conmemoración del Día Europeo de Acción contra la Migraña, que se celebra este miércoles.

La migraña es dos veces más frecuente en las mujeres

La migraña es dos veces más frecuente en las mujeres

Cada 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Migraña, una enfermedad que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta patología se ubica entre las 20 enfermedades que incapacitan a los seres humanos en todo el mundo. La migraña suele aparecer en la pubertad y afecta principalmente al grupo entre los 35 y los 45 años de edad.

Diferentes señales de la migraña en distintas personas

Diferentes señales de la migraña en distintas personas

Se creen que al menos un 12 % de la población mundial vive y padece de migraña. Nos referimos a ese fuerte dolor de cabeza agudo y pronunciado que a veces nos afecta y que forma parte de un trastorno del sistema nervioso. La realidad es que existen muchos tipos afecciones similares llamadas cefaleas, pero pocas veces sabemos identificarlas adecuadamente.

Sufría de fuerte migraña...le encontraron una cucaracha viva en la cabeza

Sufría de fuerte migraña...le encontraron una cucaracha viva en la cabeza

Muy grande fue la sorpresa que se llevó una mujer de la India, cuando acudió al hospital por un severo dolor de cabeza y los doctores le informaron que su padecimiento se debía, no a un tumor u otra enfermedad, sino a que en su cabeza se alojaba una cucaracha…VIVA.

La migraña incapacita al 60% de quienes la sufren

La migraña incapacita al 60% de quienes la sufren

El estrés, los cambios hormonales, atmosféricos y de los hábitos de sueño son las principales causas. La migraña es una de las 20 enfermedades más discapacitantes. Todos hemos sufrido un dolor de cabeza de vez en cuando, pero solo los que sufren regularmente migrañas saben lo que es quedar incapacitado por ese dolor. La migraña, es un tipo de dolor de cabeza, usualmente muy intenso.

Pages