Para formar parte de la información

Milán

Covid circulaba en Milán y Turín desde diciembre, según un estudio de las aguas residuales

Covid circulaba en Milán y Turín desde diciembre, según un estudio de las aguas residuales. Foto: EFE

El virus SARS-CoV-2 que ha provocado una pandemia mundial circulaba en Milán y Turín, ciudades del norte de Italia, ya desde diciembre de 2019, según se desprende de los análisis del Instituto de Sanidad italiano (ISS) de las aguas residuales recolectadas antes de que el 21 de febrero de 2020 se detectara oficialmente el primer caso en el país.

Las semifinales Juventus-Milan y Nápoles-Inter marcan el regreso del Calcio

Las semifinales Juventus-Milan y Nápoles-Inter marcan el regreso del Calcio

Tras más de tres meses de parón forzado a causa del coronavirus, el fútbol vuelve a ser protagonista en Italia con las semifinales de vuelta de la Copa, Juventus-Milan y Nápoles-Inter, respectivamente este viernes y sábado (21.00 locales, 19.00 GMT), en las que se ponen en juego los billetes para la final del día 17 en el estadio Olímpico de Roma.

Suso, cedido al Sevilla por el Milan hasta 2021 con una opción de compra

Suso, cedido al Sevilla por el Milan hasta 2021 con una opción de compra

El internacional español Jesús Fernández 'Suso' ha sido cedido al Sevilla por el Milan por lo que queda de temporada y la próxima -hasta junio de 2021-, tras un acuerdo entre las partes que recoge una opción de compra obligatoria en caso de cumplirse una serie de objetivos, anunció esta noche el club hispalense.

Ibrahimovic debuta con el Milan, pero no puede evitar un nuevo tropiezo

Ibrahimovic debuta con el Milan, pero no puede evitar un nuevo tropiezo

El sueco Zlatan Ibrahimovic debutó este lunes como nuevo delantero del Milan, al que llegó libre la semana pasada tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy, y, pese a regalar detalles de clase, no pudo evitar un deslucido empate 0-0 contra el Sampdoria en el milanés estadio San Siro.

Pedro Torres Ciliberto: Cuatro siglos de la ópera en Europa a través de ocho ciudades, sus autores e intérpretes

Pedro Torres: se trata de una iniciativa y creativo proyecto que permite exaltar el género operático y mostrar su legado universal

Los amantes de la ópera en Europa podrán conocer detalles insospechados de este género a través de una exposición de la mano de CaixaForum Madrid por ocho de las grandes ciudades donde experimentó un desarrollo de gran esplendor en los últimos cuatrocientos años. Para cada una de esas ciudades han seleccionado un autor y una obra representativa; comparte la Fundación Torres-Picón.

Estocolmo y Milán afrontarán la elección de los JJOO de 2026 con similares opciones

Las candidaturas de Estocolmo-Are y de Milán-Cortina llegarán a la elección de la sede de los Juegos de invierno de 2026, el próximo 24 de junio en Lausana (Suiza), en parecidas condiciones, después de que la Comisión de Evaluación del COI haya elogiado sus condiciones generales, sus instalaciones y su experiencia, pero también descubierto problemas que invitan a replantear parte de los proyectos.

Higuaín, Piatek y Boateng marcan un mercado italiano lleno de sorpresas

Higuaín, Piatek y Boateng marcan un mercado italiano lleno de sorpresas

El argentino Gonzalo Higuaín, que cambió al Milan por el Chelsea, el polaco Krzystof Piatek, que sustituyó al "Pipita" en el conjunto milanés, o el ghanés Kevin Prince Boateng, pasado del Sassuolo al Barcelona, marcaron un mercado italiano lleno de sorpresas, que cerró oficialmente este jueves a las 20.00 locales (19.00 GMT).

Juventus, en el frío turinés, y Milan, en el calor árabe, preparan Supercopa

Juventus, en el frío turinés, y Milan, en el calor árabe, preparan Supercopa

El Juventus y el Milan, que dirimirán el miércoles en Arabia Saudí la Supercopa italiana, viven las horas previas de maneras distintas, con el conjunto "bianconero" que se quedó trabajando hasta este lunes en el frío turinés y el equipo milanés que ya lleva dos días en el calor árabe.

Una semana de la moda masculina de Milán muy femenina

Una semana de la moda masculina de Milán muy femenina

Alberta Ferretti y Ermenegildo Zegna abrieron este viernes la Semana de la Moda masculina de Milán, que esta vez incluye trece desfiles mixtos y dos femeninos. Después de la semana de Londres, concluida el lunes, la capital de Lombardía acoge 28 desfiles de prêt à porter para la primavera-verano 2019 (además de Dolce&Gabbana fuera del calendario oficial).

Pages