Para formar parte de la información

militar

Esto es noticia 10-07-2018

HEINZ DIETERICH: LOS TRES FUTUROS POSIBLES PARA VENEZUELA SON LA INVASIÓN MILITAR, LA SUBLEVACIÓN MILITAR Y EL LEVANTAMIENTO GENERAL CIVIL...
"... Los tres escenarios son interactivos; su probabilidad total casi el cien por ciento... La posibilidad de una exitosa sublevación militar a nivel nacional, es relativamente escasa, debido a las repetidas purgas del régimen desde el mes de marzo. El sistema de espionaje y ejecución del SEBIN... hará imposible una organización clandestina nacional como la de Hugo Chávez (MBR-200). Lo que es posible, desde luego, son rebeliones espontáneas locales. Pero éstas, bajo las condiciones actuales y por sí solas, no tendrían la capacidad para derrocar al régimen... El escenario más probable del cambio es, por lo tanto, que la unificación nacional de la resistencia contra el régimen se producirá, como en todas las revoluciones clásicas: por el hambre y la deslegitimación total de la camarilla política dominante... Cuando la protesta se vuelva masiva y violenta, fenómeno que es inevitable ante la frustración y el odio a los usurpadores, los generales de pacotilla y la tropa tendrán su prueba de fuego: ¿Dispararán contra el pueblo, como todos los gobiernos de clase, o no?... Maduro y Trump son caimanes del mismo pozo... Son destructores de los sistemas vitales para la reproducción y sobrevivencia de un país. Ambos están enfrascados en una guerra que no pueden ganar: Trump contra el status quo del mundo entero, y Maduro contra las leyes de la economía política. Ambos representan las fuerzas de la anti-historia, cuyo perpetuum mobile (energía permanente) es la violencia. Terminarán, como Hitler, en la apocalipsis que ellos mismos generaron..."
El análisis completo del autor del "Socilismo del Siglo 21", Heinz Dieterich, aquí

Esto es noticia 07-03-2018

CARLOS BLANCO: SEÑORES GENERALES ES UN CUADRO DRAMATICO DEL CUAL USTEDES SON DIRECTOS RESPONSABLES
"...Señores generales, Hugo Chávez tenía una fuerza que provenía de tres fuentes: inmenso apoyo popular por un tiempo, apoyo militar y simpatía internacional. Maduro no tiene ninguno de los tres; lo que posee es el soporte que ustedes, generales y almirantes, le dan. De tal modo, que si bien Maduro es el principal culpable actual del crimen contra la patria, ustedes son los que le han brindado el andamio… Esta es la tragedia a la que ustedes han conducido a la institución militar: El desafío que los colectivos paramilitares del régimen han hecho públicamente y armados. Al general Padrino López, no se le ha ocurrido mejor cosa que lamentarse del hecho cuando tiene la potestad constitucional y legal de organizar una operación de desarme de esos grupos paramilitares… La degradación de 24 oficiales de la FAN, de distintas trayectorias y posiciones políticas, representan una parte de la memoria institucional de la Fuerza Armada. En su momento fueron símbolos –incluso para ustedes– y Maduro los degrada, cuando en realidad –al hacerlo– los convierte en emblemas. Cuando Maduro se vaya, ustedes se irán también, pero esos oficiales degradados volverán a ser reconocidos como símbolo de lucha y resistencia… El tercer acontecimiento es la redada de comandantes, es decir, de jóvenes oficiales, forjados con y bajo el chavismo, que al parecer han mostrado descontento con el régimen… Adoptar una actitud contemplativa frente a los grupos armados ilegales que se ríen en las barbas de ustedes, generales y almirantes; actuar contra oficiales retirados y, al mismo tiempo, embestir contra jóvenes militares, configura un cuadro dramático del cual ustedes son directos responsables… Triste papelón, camaradas. ¿No les da pena?..." @carlosblancog
El escrito completo de Carlos Blanco, aquí

Detienen a un militar por el asesinato de un estudiante en sur de Venezuela

Detienen a un militar por el asesinato de un estudiante en sur de Venezuela

Las autoridades venezolanas detuvieron a un militar de rango medio por su presunta responsabilidad en el asesinato de José Alberto Arreaza Hernández, un joven de 20 años que estudiaba derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el estado Bolívar (sur), informó hoy la Fiscalía del país caribeño.

Roy Chaderton: Unión cívico militar permitirá enfrentar una posible agresión

Roy Chaderton: Unión cívico militar permitirá enfrentar una posible agresión

La unión cívico militar es una alianza importante que permitirá enfrentar una posible acción militar de Estados Unidos contra nuestra nación. Así lo señaló el exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, quien manifestó “que estamos ante la posibilidad de hacerle frente al enemigo con una guerra del pueblo, lo cual es un elemento disuasivo muy importante”.

Esto es noticia 11-08-2017

ESTE FUE EL MENSAJE QUE LE ENVIÓ EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO AL PRESIDENTE DONALD TRUMP, HORAS ANTES QUE EL INQUILINO DE LA CASA BLANCA LE RESPONDIERA QUE "NO DESCARTA UNA OPCIÓN MILITAR PARA VENEZUELA DONDE LA GENTE ESTÁ SUFRIENDO Y SE ESTÁN MURIENDO"…
"... Canciller, inicie gestiones para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump, inicie gestiones, pues si se da mi viaje a Nueva York, dentro de unas tres o cuatro semanas, para Naciones Unidas tener un encuentro con Donald Trump…"
Presidente Nicolás Maduro.

Grupo militar se subleva en Carabobo... Cabello dice que fue controlado por el Ejército

Grupo militar se subleva en Carabobo... Cabello dice que fue controlado por el Ejército

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó hoy, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente Diosdado Cabello.

Esto es noticia 07-07-2017

“... Darle un carácter comunal a una constituyente, y ese comunal puede entenderse como comunista, puede entenderse que va a poner en práctica toda la línea del Plan de la Patria que ha sido hasta ahora la causa fundamental de todos los males que está viviendo el País... Y si esa constituyente se impone, se va a imponer un Estado nuevo, socialista, marxista y militar..."
La Constituyente “... será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista...", aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón.

Ordenan capturar a un militar boliviano por el accidente en Colombia

Ordenan capturar a un militar boliviano por el accidente en Colombia

La Policía boliviana dispuso una orden de captura en contra del ex jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el general Edgar Virgilio Pereyra Quiroga, dentro de las investigaciones por el accidente del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló en Colombia, informó este martes el diario El Deber.

Heinz Dieterich advierte: Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta

“La constitución del "Comando Nacional Antigolpe" y el nombramiento de Tareck El Aissami como su coordinador y nuevo Vicepresidente ejecutivo, colocan a Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta”, señaló el teórico marxista y autor del “Socialismo del Siglo 21”...
Para Heinz Dieterich el “madurismo" prepara el Estado de Excepción, sin embargo, ni caminando sobre el filo de la navaja, el régimen es capaz de acertar en sus recursos de sobrevivencia...

Rafael Uzcátegui: Registro militar debe ser voluntario (video)

Rafael Uzcátegui: Registro militar debe ser voluntario (video)

El sociólogo Rafael Uzcátegui, coordinador de Provea, explicó a Informe 21 que junto a otras organizaciones de derechos humanos están adelantando una campaña que se llama "Soy civil, no militar" que quiere poner en discusión la necesaria desmilitarización de la sociedad venezolana; Uzcátegui señaló que el primer paso sería derogar la obligatoriedad del registro militar; comprobante de inscripción que es solicitado para estudiar, trabajar; hasta para sacarse la licencia.

Correa destituye a la cúpula militar de Ecuador y designa una nueva

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, designó al vicealmirante Oswaldo Fabián Zambrano Cueva como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en medio de un polémico caso de devolución financiera que molestó a la cúpula militar, destituida, este viernes, por el mandatario.

Maduro busca desmovilizar el voto opositor con intimidación militar

Las políticas de Nicolás Maduro han estado orientadas a la militarización para resolver un problema socioeconómico como la guerra económica, pero más que esto, su comportamiento político denota una intención de intimidación de los ciudadanos a propósito de las próximas elecciones parlamentarias.

Pages