Para formar parte de la información

militar

Un militar mexicano supera la COVID-19 tras recibir plasma y "vuelve a nacer"

Un militar mexicano supera la COVID-19 tras recibir plasma y "vuelve a nacer"

Al militar mexicano Cuauhtémoc Lenin García el tratamiento contra la COVID-19 le había funcionado muy poco, incluso tuvo que ser intubado para tratar de mantenerlo con vida y fue una terapia a base de plasma de pacientes recuperados de la enfermedad lo que le ayudó a vencer al coronavirus y tener una segunda oportunidad de vida.

EEUU exige aclaración a un año de la muerte de militar en poder del gobierno en disputa de Venezuela

EEUU exige aclaración a un año de la muerte de militar en poder del gobierno en disputa de Venezuela. Foto: Archivo

La familia del militar y el gobierno encargado del presidente Juan Guaidó afirman que el capitán Rafael Acosta fue sometido a torturas en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La institucionalidad del contragolpe constitucional

Jesús Petit Da Costa's picture

Llamo CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL al acto de fuerza cívico-militar destinado a restablecer la vigencia efectiva de la Constitución en cumplimiento del deber que nos impone el Art. 333 a civiles y militares, consistente dicho acto de fuerza en las presentes circunstancias en el CESE DE LA USURPACIÓN.

En principio, está lista la institucionalidad del CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL:

1.- Hay un ENCARGADO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, reconocido como legítimo por la OEA, la Unión Europea y más de 50 países.

Intervención paramilitar en Venezuela. Causas y Actores

Heinz Dieterich's picture

1. Objetivo estratégico: Destruir al Chavismo militar: Un somero análisis de la incursión paramilitar en Venezuela deja claro, que fue una operación controlada por la CIA, conforme al patrón de las operaciones encubiertas históricas de Washington contra la Revolución Cubana y la Revolución Sandinista. El objetivo estratégico de la "Operación Gedeón" no era, como dice la propaganda de Maduro y del Washington Post, "capturar, detener o eliminar a Nicolás Maduro" e "instigar un golpe de Estado".

Esto es noticia 02-04-2020

VOA: Donald Trump anuncia operación antidrogas que involucra a Venezuela

VOA: DONALD TRUMP LANZA OPERACIÓN ANTIDROGAS ORIENTADA HACIA VENEZUELA Y MADURO CALIFICA DE 'INFAMIA' Y 'AGRESIÓN' LA OPERACIÓN MILITAR ANTINARCÓTICOS DE EEUU...

La nueva operación antidrogas de EEUU señala que: "El régimen ilegítimo de Maduro, en Venezuela, depende de los beneficios que proceden de la droga para mantener su poder opresor", dijo el secretario de Defensa, Esper. Nicolás Maduro asegura que con el plan que pretende enviar buques y helicópteros para combatir el narcotráfico en aguas del Caribe, cercanas a Venezuela, el presidente Donald Trump busca "desviar la atención" sobre los casos de coronavirus en su país...

Informa la Voz de América VOA

¿Y la dignidad militar?

Antonio Ledezma's picture

Siempre hemos sostenido la tesis que Venezuela nació en una plaza pública, no en un cuartel. Primero fue el movimiento embrionario representado por los sueños de Gual y España, que terminaron enjuiciados, perseguidos y asesinados. Luego el episodio trascendental del 19 de abril escenificado desde un balcón frente a lo que hoy es la Plaza Bolívar de Caracas. Posteriormente, la pluma del insigne Juan Germán Roscio, junto a otros próceres civiles, plasmando en pliegos de papel el texto de la constitución que diera vida a la primera República de Venezuela.

¿Quién paga la pizza?

David Bonyuet's picture

Aunque parezca insólito, muchos pacifistas sintieron un gran alivio cuando Elliott Abrams informó que “una intervención militar en Venezuela, por parte de Estados Unidos, solo puede ser autorizada por el presidente Donald Trump”. Parece que no sabían, pero también para aclarar las dudas: una intervención de Colombia, solo depende del presidente Iván Duque y una intervención militar de Brasil, depende solo de Jair Bolsonaro. Vale la pena informar que ¡a ninguno de ellos se les ha pedido nada!

Desde 2004 ha subido los suicidios entre el personal militar de EEUU

Desde 2004 ha subido los suicidios entre el personal militar de EEUU

Desde 2004 la incidencia de suicidios entre el personal activo de las fuerzas armadas de Estados Unidos ha aumentado "sustancialmente" y en 2012 sobrepasó los índices de antes de la Segunda Guerra Mundial, superando en mucho los casos entre la población civil, según un estudio que publicó este viernes la revista científica JAMA Open Source.

El militar brasileño arrestado en Sevilla llevaba la droga sin camuflar ni revestir

El militar brasileño de la expedición del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arrestado la pasada semana en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína en una maleta, llevaba los fardos directamente en la misma, sin precaución alguna, revestimiento ni nada alrededor para disimular su contenido.

Esto es noticia 15-09-2018

LUIS ALMAGRO: PARA DERROCAR EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO NO DEBEMOS DESCARTAR NINGUNA OPCIÓN...
"... Definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crimines de lesa humanidad, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas hacen que estén en primer lugar pero no debemos descartar ninguna acción en cuanto intervención militar..."

Las palabras completas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a continuación por cortesía de Focus...

Luis Almagro: No se puede descartar una intervención militar contra Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano. "En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", manifestó Almagro en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela...

Esto es noticia 10-07-2018

HEINZ DIETERICH: LOS TRES FUTUROS POSIBLES PARA VENEZUELA SON LA INVASIÓN MILITAR, LA SUBLEVACIÓN MILITAR Y EL LEVANTAMIENTO GENERAL CIVIL...
"... Los tres escenarios son interactivos; su probabilidad total casi el cien por ciento... La posibilidad de una exitosa sublevación militar a nivel nacional, es relativamente escasa, debido a las repetidas purgas del régimen desde el mes de marzo. El sistema de espionaje y ejecución del SEBIN... hará imposible una organización clandestina nacional como la de Hugo Chávez (MBR-200). Lo que es posible, desde luego, son rebeliones espontáneas locales. Pero éstas, bajo las condiciones actuales y por sí solas, no tendrían la capacidad para derrocar al régimen... El escenario más probable del cambio es, por lo tanto, que la unificación nacional de la resistencia contra el régimen se producirá, como en todas las revoluciones clásicas: por el hambre y la deslegitimación total de la camarilla política dominante... Cuando la protesta se vuelva masiva y violenta, fenómeno que es inevitable ante la frustración y el odio a los usurpadores, los generales de pacotilla y la tropa tendrán su prueba de fuego: ¿Dispararán contra el pueblo, como todos los gobiernos de clase, o no?... Maduro y Trump son caimanes del mismo pozo... Son destructores de los sistemas vitales para la reproducción y sobrevivencia de un país. Ambos están enfrascados en una guerra que no pueden ganar: Trump contra el status quo del mundo entero, y Maduro contra las leyes de la economía política. Ambos representan las fuerzas de la anti-historia, cuyo perpetuum mobile (energía permanente) es la violencia. Terminarán, como Hitler, en la apocalipsis que ellos mismos generaron..."
El análisis completo del autor del "Socilismo del Siglo 21", Heinz Dieterich, aquí

Esto es noticia 07-03-2018

CARLOS BLANCO: SEÑORES GENERALES ES UN CUADRO DRAMATICO DEL CUAL USTEDES SON DIRECTOS RESPONSABLES
"...Señores generales, Hugo Chávez tenía una fuerza que provenía de tres fuentes: inmenso apoyo popular por un tiempo, apoyo militar y simpatía internacional. Maduro no tiene ninguno de los tres; lo que posee es el soporte que ustedes, generales y almirantes, le dan. De tal modo, que si bien Maduro es el principal culpable actual del crimen contra la patria, ustedes son los que le han brindado el andamio… Esta es la tragedia a la que ustedes han conducido a la institución militar: El desafío que los colectivos paramilitares del régimen han hecho públicamente y armados. Al general Padrino López, no se le ha ocurrido mejor cosa que lamentarse del hecho cuando tiene la potestad constitucional y legal de organizar una operación de desarme de esos grupos paramilitares… La degradación de 24 oficiales de la FAN, de distintas trayectorias y posiciones políticas, representan una parte de la memoria institucional de la Fuerza Armada. En su momento fueron símbolos –incluso para ustedes– y Maduro los degrada, cuando en realidad –al hacerlo– los convierte en emblemas. Cuando Maduro se vaya, ustedes se irán también, pero esos oficiales degradados volverán a ser reconocidos como símbolo de lucha y resistencia… El tercer acontecimiento es la redada de comandantes, es decir, de jóvenes oficiales, forjados con y bajo el chavismo, que al parecer han mostrado descontento con el régimen… Adoptar una actitud contemplativa frente a los grupos armados ilegales que se ríen en las barbas de ustedes, generales y almirantes; actuar contra oficiales retirados y, al mismo tiempo, embestir contra jóvenes militares, configura un cuadro dramático del cual ustedes son directos responsables… Triste papelón, camaradas. ¿No les da pena?..." @carlosblancog
El escrito completo de Carlos Blanco, aquí

Detienen a un militar por el asesinato de un estudiante en sur de Venezuela

Detienen a un militar por el asesinato de un estudiante en sur de Venezuela

Las autoridades venezolanas detuvieron a un militar de rango medio por su presunta responsabilidad en el asesinato de José Alberto Arreaza Hernández, un joven de 20 años que estudiaba derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el estado Bolívar (sur), informó hoy la Fiscalía del país caribeño.

Roy Chaderton: Unión cívico militar permitirá enfrentar una posible agresión

Roy Chaderton: Unión cívico militar permitirá enfrentar una posible agresión

La unión cívico militar es una alianza importante que permitirá enfrentar una posible acción militar de Estados Unidos contra nuestra nación. Así lo señaló el exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, quien manifestó “que estamos ante la posibilidad de hacerle frente al enemigo con una guerra del pueblo, lo cual es un elemento disuasivo muy importante”.

Pages