Para formar parte de la información

militares

Militares controlan la comida,doce ministerios y seis estados en Venezuela

Militares controlan la comida,doce ministerios y seis estados en Venezuela

Los militares controlan la distribución de alimentos en Venezuela, y miembros provenientes de sus filas están al frente de 12 carteras del Ejecutivo y seis gobernaciones, informó hoy Mercedes de Freitas, directora de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela.

Esto es noticia 13-03-2018

ROCÍO SAN MIGUEL: LOS MILITARES CHAVISTAS NO QUIEREN INMOLARSE POR MADURO...
La principal causa del descontento en los cuarteles es el fracaso de Maduro en la gestión socioeconómica del país. Venezuela está pasando hambre y en los cuarteles también se pasa hambre. La familia militar, los eslabones de base de esa estructura piramidal, se encuentran afectados por los mismos problemas que el resto de los venezolanos, en especial por la profunda crisis económica... La casta militar tiene otros motivos de descontento: el principal, los efectos que las sanciones internacionales están generando y la amenaza de la Corte Penal Internacional por los delitos cometidos en el control de las protestas entre mayo y agosto de 2017. El generalato y el almirantazgo saben que el ojo de la comunidad internacional está sobre ellos y que los incentivos de Maduro están dejando de ser atractivos... Estamos asistiendo en Venezuela al escenario de un presidente deslegitimado en el interior y en el exterior ante la que importantes sectores de la Fuerza Armada parecen no querer inmolarse con el destino de Maduro...El mayor peligro que afronta Maduro es la Fuerza Armada Nacional chavista...
La entrevista completa que le hace ABC a Rocio San Miguel la puede leer, aquí

Cerca de 200 militares participarán en la investigación sobre el exespía ruso

Cerca de 200 militares participarán en la investigación sobre el exespía ruso

Casi 200 militares británicos participarán en Salisbury (sur de Inglaterra) en la investigación del envenenamiento intencionado con un agente nervioso del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Julia, informó hoy a Efe una portavoz del Ministerio de Defensa.Entre el personal que se desplegará, un total de 180 efectivos, figurarán marines, miembros de la Fuerza Aérea Británica (RAF) y otros expertos en armamento químico y labores de descontaminación de componentes químicos, según precisó la misma fuente.

Militares volverán a censar vehículos para vender gasolina en Táchira

Militares volverán a censar vehículos para vender gasolina en Táchira

Los conductores deberán acudir a las unidades militares con su vehículo y el título de propiedad, en el que se especifican los seriales del motor y carrocería de manera de compararlos con el dispositivo dispuesto en el vidrio del vehículo. Yánez asegura que con la revisión saldrían de circulación cerca de 150.000 tags. En 10 días será evaluada la medida

Militares rechazan las sanciones de EEUU y dicen que defenderán su honor

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó hoy, en nombre del alto mando militar, las sanciones "ridículas" y "estúpidas" que EE.UU. impuso contra cuatro militares, dos de ellos retirados, y dijo que defenderán su honor con la razón y si es necesario con las "armas".

EEUU anunció nuevas sanciones para Cuba, centradas en turismo y militares

EEUU anunció nuevas sanciones para Cuba, centradas en turismo y militares

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este miércoles la implementación de nuevas sanciones a Cuba, centradas en el sector de turismo y los militares, en el marco de la nueva política hacia la isla adelantada en junio por el presidente Donald Trump.

Militares lanzan una operación contra el tráfico de drogas en Río

Militares lanzan una operación contra el tráfico de drogas en Río

Cerca de 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, auxiliados con buques de la Marina, realizan una macrooperación contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en varios puntos de Sao Gonçalo, uno de los municipios de la región metropolitana de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes castrenses.

Militares y diputados se medirán en unos comicios en medio del diálogo venezolano

Militares y diputados se medirán en unos comicios en medio del diálogo venezolano

El chavismo y la oposición venezolana escogieron en su mayoría militares y diputados, respectivamente, para medirse en la elección de gobernadores que se celebrará el 15 de octubre, en medio de un nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus adversarios políticos.

Esto es noticia 21-09-2017

"... Con la decisión de estrangulamiento financiero de Donald Trump, la situación (de Venezuela) se acerca a un desenlace catastrófico… Maduro y su tropa no entendieron que tenían que buscar la solución negociada… Y ahora están a un paso del abismo…. Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento… El objetivo de la política de Washington en Venezuela es romper la unidad monolítica de los militares, porque como el gobierno sólo se sostiene por los militares, si logras dividir esto, el gobierno cae de inmediato… Todos los factores se enfocan en los militares: El gobierno tiene que mantener la unidad, la oposición tiene que lograr la división de los militares, Washington también. Es el centro del poder del sistema… El gobierno ha bloqueado y saboteado sistemáticamente todas las fechas de elecciones, ha bloqueado al Parlamento con mayoría opositora. Esto para mí es una dictadura basada en las bayonetas… El paso a una dictadura militar abierta es muy corto…"
Heinz Dieterich en entrevista para los periodistas Andrea Sosa Cabrios y Denis Düttmann de El Clarín de Argentina.
Puede leer la entrevista completa en... El Clarín

El Parlamento boliviano rechaza la denuncia sobre el envío de militares a Venezuela

El Parlamento boliviano rechaza la denuncia sobre el envío de militares a Venezuela

El Parlamento de Bolivia, controlado por el partido del presidente Evo Morales, ratificó hoy la confianza en la gestión del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y rechazó la denuncia de la oposición sobre el supuesto envío de militares bolivianos a Venezuela para reprimir a la población civil.

Militares impiden el paso de diputados opositores al Parlamento venezolano

Militares impiden el paso de diputados opositores al Parlamento venezolano

La Guardia Nacional Bolivariana, custodio del Palacio Federal Legislativo venezolano, impidió hoy la entrada de los diputados opositores a la Cámara, luego de que los oficialistas constituyentes entraran por la fuerza para tomar el control de la sede, hasta ahora controlada por el antichavismo.

Delcy Rodríguez y militares irrumpieron en Hemiciclo de sesiones de la AN (+Fotos)

Delcy Rodríguez y militares irrumpieron en Hemiciclo de sesiones de la AN

El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, denunció este lunes que militares "forzaron las puertas y asaltaron el Hemiciclo", donde se celebran las sesiones legislativas, para permitir la entrada a la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, y otros dos líderes oficialistas.

Nuevos jefes militares nombrados por Maduro enfrentan denuncias por violación de DDHH

La mayoría de los nuevos jefes militares de Venezuela, nombrados el martes por el presidente Nicolás Maduro, enfrentan denuncias de diputados opositores por violar los derechos humanos durante los últimos casi tres meses de protestas antigubernamentales.

El exilio venezolano publica la lista de los militares que enjuician a los estudiantes

El exilio venezolano publica la lista de los militares que enjuician a los estudiantes

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) publicó hoy una relación de los "jueces y fiscales militares que acusan y enjuician ilegalmente a estudiantes que protestan pacíficamente en Venezuela", con vista a que sean sancionados por EE.UU.

Pages