Alejandro Hitcher: El estado venezolano crea planes estratégicos en materia ambiental

Indicó que este encuentro permitirá actuar bajo un plan coordinado con los cuatro niveles del Gobierno Bolivariano, es decir, el Minamb, la gobernación de Sucre, las alcaldías y el poder popular.

“Todo este plan es articulado con el pueblo organizado, el cual está compuesto por consejos comunales que a futuro se organizarán en comunas socialistas. Este sistema de relación es la única forma que tenemos para transformar todos los territorios del país en territorios socialistas”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, enfatizó la importancia de realizar esta clase de actividades de planificación estratégica, con todos los organismos del Estado, para la solución de los problemas que se presenten en cada una de las áreas que corresponda. En esta oportunidad, “es para crear una política que permita el aprovechamiento de los recursos naturales, no para el enriquecimiento de una familia, sino para el disfrute de toda la población”.

Acotó que esta planificación tiene como finalidad definir líneas estratégicas que permitan tener a Sucre saneado desde el punto de vista de agua potable y aguas servidas.

“Tenemos un estado con muchas potencialidades, sin embargo, los gobiernos anteriores nunca se preocuparon por dar respuesta a los principales problemas de nuestro pueblo. Actualmente, en este gobierno y con la colaboración de todos se pondrá llevar a cabo de manera eficaz un plan estratégico en materia ambiental”, sostuvo.

Maestre recordó que Sucre es una región agrícola, energética y fundamentalmente turística, por lo que se están creando las condiciones para que ese ambiente marino-costero, sirva para el disfrute de todos los venezolanos.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221266&lee=10

DJ

Categoria: