Joven de origen afgano inventa una bola gigante para eliminar minas terrestres

Así comienza el relato de la vida de Massoud Hassani, el joven que huyó de Afganistán a los 14 años de edad, y ahora es noticia tras haber creado un dispositivo que podría ser muy útil para limpiar los campos minados que existen en muchos países que han sufrido conflictos, como Afganistán.

El invento –bautizado como Mine Kafon- parece una gigante bola de semillas de diente de león, hecha de bambú, hierro y plástico, que se mueve únicamente por el viento.

Además, el dispositivo puede llevar dispositivos de localización GPS para mostrar las áreas que ha limpiado de minas, o sobre las que ha pasado. Según recoge The Daily Mail, en Afganistán, país originario del diseñador, se estima que hay 30 millones de minas terrestres más que personas.

El Kafon Mine está diseñado para ser soplado por el viento alrededor de la detonación de las minas terrestres en su camino. Fabricado simplemente de bambú, hierro y plástico, es relativamente barato de producir y se pueden limpiar hasta cuatro bombas antes de que acabe totalmente destruido.

The Mine Kafon (teaser) from Callum Cooper on Vimeo.

Fuente: Teinteresa

EA