Para formar parte de la información

Ministerio

5 desafíos que el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología deberá enfrentar

5 desafíos que el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología deberá enfrentar

Andrés Couve acaba de ser nombrado como el primer ministro de Chile de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, así como también Carolina Torrealba fue designada como la subsecretaria de la cartera. En este marco, existen varios temas pendientes a nivel país que el Ministerio deberá abordar.

Esto es noticia 05-08-2017

... El Gobierno piensa que es un paso que lo hace más fuerte, que le mete más miedo al pueblo venezolano, pero que se equivoca… Estamos hablando de la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz… y que nosotros le damos toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo frente a esta arbitrariedad… Que quede claro que la única institución con la potestad de nombrar o destituir al Fiscal General de la República es la Asamblea Nacional...
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Esto es noticia 31-07-2017

PRONUNCIAMIENTO DE LA FISCAL LUIS ORTEGA DÍAZ SOBRE AL ANC
"... Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial… Esta Constituyente presidencial no tiene legitimidad… Estamos frente a una ambición dictatorial… Es ilegítima una burla al pueblo y su soberanía… El gobierno busca ejercer el poder sin límite alguno y no es el proyecto de país que proponía el presidente Hugo Chávez… En los últimos cuatro meses tenemos un saldo lamentable, 121 personas fallecidas, 121 venezolanos que han perdido la vida. 1.958 lesionados, de todos los tipos: graves, gravísimos… Lo que es peor aún estamos frente a un delito de lesa humanidad… desde la convocatoria inconstitucional de la constituyente nacional… Se violó el derecho a la soberanía y todo lo que ha ocasionado, tales como muertes, homicidios, extorsión de los funcionarios públicos para obligarlos a ir a votar, amenazados de perder beneficios…Por esto ordené el inicio de una investigación penal… y estoy evaluando acudir a instancias internacionales porque los delitos de lesa humanidad los pueden conocer los organismos internacionales, con todo el cúmulo de pruebas que tenemos para garantizar que se sancioné a los responsables… Tenemos la data de que al menos el 25 % y los elementos que nos permiten afirmar con toda responsabilidad que estas muertes son producto de la acción de los cuerpos de seguridad del Estado..."…
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

Esto es noticia 19-07-2017

... Los venezolanos están cansados de esas cosas anormales… La gente quiere que el sueldo le alcance para comer… quiere que no le extorsionen con la bolsa Clap… Nosotros tenemos denuncias en el Ministerio Público de personas que las obligan a firmar para asistir a eventos y si no lo hacen no van a recibir la bolsa de alimentos… Los amenazan con quitarle el carnet de la patria… quitarle el servicio de las misiones… o los beneficios que hayan obtenido del Estado como ciudadanos… y eso es como una esclavitud, una perversión el someter a las personas a estas amenazas… Yo pido que cesen los acosos, las persecuciones, eso es lo que queremos los venezolanos… Yo seguiré en esta batalla… Seguiré peleando y si me van a destituir que lo hagan… con todas las amenazas, con todo lo que han hecho, seguiré, tengo un compromiso de Estado, con el país, con los venezolanos, con el pueblo, con las familias… ¡No me van a detener! Seguiré denunciando ¿Qué van a hacer para detenerme?... Los magistrados que fueron electos el 23 de diciembre de 2015 son ilegítimos, fueron designados de forma ilegal e inconstitucional...
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República. A continuación, la entrevista completa en Venevisión:

Esto es noticia 28-06-2017

“... Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos con la ruptura del orden constitucional. Se sigue violando la Constitución Nacional y se sigue desmantelando al Estado… Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos… Todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución…
No pueden unos ilegítimos magistrados y magistradas del TSJ emitir sentencias… Por esa razón y con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconozco estas decisiones… Quiero jurar hoy delante de ustedes, lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida...
"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al asegurar que lo que cree “es que tenemos un terrorismo de estado” en Venezuela.

Estudiantes dan plazo a Ministerio de Educación Universitaria para responder a exigencias

Estudiantes dan plazo a Ministerio de Educación Universitaria para responder a exigencias

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV; Hasler Iglesias, informó que se le entregó un documento a Andrés Eloy Ruiz, viceministro de Educación Universitaria, con una serie de peticiones y le dan un plazo de 48 horas para que de una respuesta, sino se mantendrán en las calles.

Allup pide no olvidar que Motta Domínguez amenazó con despidos

El secretario general del histórico partido socialdemócrata de Venezuela, Henry Ramos Allup, candidato a presidir el Parlamento unicameral desde enero próximo, pidió hoy no olvidar las amenazas del ministro Luis Motta de dejar sin empleo a trabajadores bajo su mando que sean "escuálidos" (opositores).