Ministerio Público acusó a cinco banqueros por vinculación al caso de entidades intervenidas

También fueron acusados los directivos de Banco Real, Orlando Suárez Contramaestre, Luis Suárez Montenegro y Milagros Vivas Moncayo, por la comisión, como cómplices necesarios, de los delitos de aprovechamiento de recursos de ahorristas y asociación para delinquir, informó el MP en nota de prensa.

Asimismo, Antonio Márquez, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, fue acusado por la presunta comisión, en calidad de cómplice simple, de los delitos de aprovechamiento de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.

Los fiscales del caso solicitaron que se mantenga la privativa de libertad para los ciudadanos mencionados, la medida de aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles y la inmovilización de las cuentas bancarias.

Mientras que para Giuzel Mileira Avendaño, directora suplente y gerente de contabilidad del Banco Real, los fiscales solicitaron medidas cautelares consistentes en la prohibición de salida del país y la presentación de dos fiadores.

Las referidas personas permanecen recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), antigua sede de la Disip.

Recientemente, por este mismo caso, los empresarios Ricardo Fernández Barruecos y José Camacho Uzcátegui fueron acusados por la presunta comisión, en calidad de cómplices necesarios, de los delitos de apropiación y distracción de los recursos de los ahorristas, aprobación indebida de créditos y asociación para delinquir.

Mientras que tienen prohibiciones de salida del país los directivos del Banco Provivienda (Banpro), José López Pernalete, Rafael Medina, Andrés Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Váldez; por el Banco Confederado, Fernando de Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera, y el director de Bolívar Banco, Edduar Antonio Vázquez.

El MP continuará con las investigaciones a los fines de imputar por otros delitos a los acusados, así como determinar la posible participación de otras personas en el caso. ABN

Categoria: