Para formar parte de la información

Ministerio de Salud

Enfermos crónicos protagonizan nueva protesta en el Ministerio de Salud

Enfermos crónicos protagonizan nueva protesta en el Ministerio de Salud

Decenas de pacientes con enfermedades crónicas protagonizaron hoy una nueva protesta ante el Ministerio de Salud de Venezuela para exigir los medicamentos, tratamientos y materiales médicos que escasean en el país suramericano, al tiempo que alertaron sobre las miles de personas que están en riesgo.

Pacientes crónicos en el país protestan por falta de medicinas

Pacientes crónicos en el país protestan por falta de medicinas

Pacientes crónicos manifestaron este miércoles frente a la sede del Ministerio de Salud, en Caracas, para exigir los medicamentos necesarios para el cumplimiento de los tratamientos médicos en pacientes trasplantados, con VIH, Parkinson y acromegalia.

Desalojan del Hotel La Orquídea a 17 niños del J.M de los Ríos

Desalojan del Hotel La Orquídea a 17 niños del J. M de los Ríos

Este sábado fueron desalojados del hotel La Orquídea, en Caracas, un total de 17 niños del interior del país, quienes reciben atención medica en el Hospital José Manuel de los Ríos y se alojaban junto a sus familiares en el lugar, según reseño El Nacional en su portal web.

Inician en Bolívar plan de fumigación para la prevención de la Malaria

Inician en Bolívar plan de fumigación para la prevención de la Malaria

Este lunes comenzará en el estado Bolívar el Plan de Fumigación contra el vector que inocula la malaria (Anopheles Diptera Culicidae) como parte del plan contra la malaria que adelanta el Gobierno Nacional en seis estados priorizados por el Sistema Público Nacional de Salud que incorpora a: Amazonas, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Anzoategui.

Blanco: Médicos y pueblo salieron a exigir fin de la crisis humanitaria

Blanco: Médicos y pueblo salieron a exigir fin de la crisis humanitaria

En el inicio de una nueva semana de protestas de índole pacífico, el diputado caraqueño, Richard Blanco, acompañó a los médicos de Venezuela, como medida de presión por la marcada crisis que presenta el sector salud en el país, la movilización partió desde Parque Cristal con el propósito de llegar hasta el Ministerio de Salud, la misma fue obstaculizada con sendos piquetes de la Policía Nacional Bolivariana, siendo reprimidos en la Autopista Francisco Fajardo.

UNT denunció que MinSalud no brinda atención médica a pacientes VIH

UNT denunció que MinSalud no brinda atención médica a pacientes VIH

Mauricio González, secretario general de asuntos Lgbti, del partido Un Nuevo Tiempo, señaló que no se está cumpliendo la sentencia que obliga al Ministerio de Salud a dar atención médica a las personas con VIH, entregar regular y periódicamente los medicamentos, realizar pruebas de laboratorios e informar a la comunidad de manera oportuna sobre esta enfermedad.

Silencio epidemiológico oculta la crisis

En febrero de 2016, el Ministerio de Salud publicó en su página oficial los boletines epidemiológicos faltantes del año 2014 -luego de que en noviembre de 2015 se interrumpiera su difusión- y junto a estos presentó la información de 2015, pero además de estar a destiempo también fue incompleta, sólo hasta la primera semana de julio de ese año.

Pacientes trasplantados en riesgo por escasez de fármacos

Pacientes trasplantados en riesgo por escasez de fármacos

En crisis por las fallas en la distribución de más de 15 medicinas vitales se mantienen los pacientes trasplantados del país, quienes a diario se agolpan en las farmacias de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y al Ministerio de Salud para que agilicen la entrega de los fármacos.

Enfermeros hicieron vigilia por mejoras en condiciones de trabajo

Enfermeros hicieron vigilia por mejoras en condiciones de trabajo

Profesionales de la enfermería y dirigentes del sindicato de la salud, se apostaron a las puertas de la Procuraduría del estado Carabobo, para solicitar al titular de ese despacho, Oscar Noguera, respuesta ante el incumplimiento de las condiciones de trabajo, que vienen haciendo desde el año pasado.

Médicos dependientes del ministerio no han recibido aumento

Subsistiendo se encuentran los galenos adscritos a la Dirección Regional de Salud, dependientes del Ministerio, al no recibir su pago con el aumento correspondiente ni con los aguinaldos. Bernaind Castellano, médico residente del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, expresó que hasta ayer en horas de la tarde no se les había cancelado los médicos el pago en donde se les debía otorgar el incremento de la primera parte del 134% que les fue aumentado el salario, como tampoco contaban con el dinero de los aguinaldos, ni el retroactivo desde el mes de mayo.

Farmacias pagarán entre 300 y 600 UT por impuestos de funcionamiento

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud emitió tres nuevas providencias administrativas que obligan a las droguerías y otros establecimientos farmacéuticos, a pagar casi 300 unidades tributarias en impuestos de funcionamiento. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, calificó la medida como un exabrupto que afectará las operaciones de 6000 establecimientos con licencia para me expendio de medicamentos.

Cerrados 25 establecimientos por venta ilegal de insumos médicos

En una jornada de inspección realizada por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Ministerio para la Salud, fueron sancionados con cierre temporal 25 establecimientos en todo el país por sobreprecio y venta ilegal de insumos médico-quirúrgicos y medicinas.

40 mil medicamentos se han distribuido a través del Siamed

Desde el 23 de abril, el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos ha otorgado fármacos a pacientes que se encuentran registrados en la plataforma automatizada y que padecen de enfermedades crónicas. El Siamed comenzó a operar el 23 de abril y desde entonces ha registrado a 137 mil personas, informó el viceministro de Insumos, Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Henry Hernández.

Pages