Ministro Jaua afirma que 99% de las tierras ociosas tomadas están produciendo

Para Jaua, “la tierra es de los hombres y las mujeres que la trabajan, el 99% de las tierras que hemos tomado estaban ociosas o mal utilizadas y ahora están productivas, porque la oligarquía habla como si hubiese trabajado la tierra, para todos los trabajadores nuestra garantía de que van a tener un trabajo digno” dijo desde Aragua.

“Hemos llegado aquí, vemos como la revolución tiene mas fuerza, estamos acompañados el gobierno del comandante Chávez, y los gobiernos de Rafael Isea y Juan Carlos Reyes, cohesionados con una FANB, ninguna de estas medidas son arbitrarias ni del capricho de nadie, son el cumplimiento de la Constitución, la tierra en función social”

Afirmó el ministro, “podemos el Gobierno y el pueblo mostrar cien casos exitosos de tierras que le hemos dado a hombres y mujeres y están produciendo alimentos, y aquí lo vamos a demostrar una vez mas. No habrá medio de comunicación que pueda engañar porque desde la autopista pondrán ver la producción desde la autopista”.

“Como dicen los compañeros sin tierra, debemos ocupar las tierras, resistir y producir. De inmediato comenzaremos el plan de siembra, en los próximos quince días, la siembra de tierra para sembrar maíz blanco e ir diversificándonos a los rubros necesarios. Alerto de cualquier intento de los gestores de ranchos, no hemos rescatado estas tierras para que vengan los traficantes de la miseria a estimular al pueblo que se meta aquí y construya ranchos”

Llamó a organizarse para satisfacer necesidades, de manera organizada, “en el marco de una dirección políticas, debemos apoyarnos en el gobernador Isea, y los alcaldes, no se pueden hacer movimientos por su parte, vamos hacia propiedades comunales de producción, para que los campesinos tengas tierras y unidades de producción primaria. Demostremos que en el socialismo se puede producir mas y mejor que en el capitalismo”.

Llamó a la tarea de “hacer realidad la consigna que desde hace 150 estremeció estos valles, tierra y hombres libres, horro a la oligarquía, viva Zamora”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=9645

YU

Categoria: