Para formar parte de la información

Miro Popic

Fogones televisivos

Aquilino José Mata's picture

Los programas de cocina son tan antiguos como la televisión venezolana. Miro Popic, acucioso periodista e investigador gastronómico, le dedica un espacio al tema en su excelente libro El Señor de los aliños . Destaca que el primer programa que se transmitió aquí, “ya como programación oficial y regular y no de prueba, fue el 1 de junio de 1953, a las 4 pm, en Televisa (Canal 4) y lo hizo una modesta señora ama de casa llamada María Chapellín , conocida desde ese momento como la Tía María”.

Realizarán gran evento gastronómico ¡Mérida, Historia y Cocina!

Realizarán gran evento gastronómico ¡Mérida, Historia y Cocina!

El autor de la Guía gastronómica de Caracas, Miro Popic, estará presente en Mérida durante el gran evento gastronómico ¡Mérida, Historia y Cocina!. El día 25 de Noviembre se realizará en las instalaciones del hermoso Cortijo Chiquinquira y aprovechará la oportunidad de estrenar su libro "El Señor de los Aliños".

¿Conoces la verdadera historia del Pan de Jamón?

¿Conoces la verdadera historia del Pan de Jamón?

El pan con jamón, así lo llamaban al principio, se inventó en 1905 en la Panadería “Ramella”, que quedaba en la esquina de Gradillas y originalmente llevaba sólo jamón. Se hacía con masa de pan sobado que se rellenaba con los restos del jamón de coleto que se planchaba luego de dejarlo remojando en una preparación que incluía vinos, clavos, piñas, canela, papelón, etc.