Para formar parte de la información

Miseria

El colmo de la miseria

David Bonyuet's picture

El libertador Simón Bolívar dijo una frase profética “llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria”... muy aplicable a estos tiempos, ¿sabrá Guaidó su significado? Ramón Aveledo nos hizo entender porque el chavismo ha durado tanto: “ojalá la iniciativa noruega sea recibida con madurez y responsabilidad por todos los actores venezolanos. Las diferencias entre nosotros existen y no discuto su legitimidad” … (muy interesante que no discuta la “legitimidad del usurpador colombiano”).

Lo sorprendente del santuario del mal

José Luis Zambrano P.'s picture

En estos últimos años se han cambiado los conceptos de lo inimaginable. Hemos vivido un viaje extremo a lo inaudito, compungidos por el terror, la desolación y la miseria. Hasta se ha perdido la capacidad del desconcierto. Todo es posible y punto. Se puede estar peor y la vida rudimentaria se ha vuelto costumbre. Lo normal en otras naciones, en Venezuela es el privilegio de unos pocos.

El único país del mundo

David Bonyuet's picture

Aunque usted ya lo sabia, ¡Maduro es el dictador más feliz del mundo!: tiene a todo el país sometido en la más absoluta miseria, con las peores desgracias, muriendo a diario miles y miles de venezolanos, masacres y alzamientos de pranes por doquier pero ¡NADA PASA!... y Guaidó todavía asegura que no necesita a nadie de afuera, solo falta que diga que él solito puede y lo resuelve con una sola mano. Mientras tanto el enano siniestro amenazó a la Academia de Ciencias Venezolana por informar sobre el CoronaVirus con la “Operación Tun Tun”.

Sobrevivir en la miseria

Fernando Egaña's picture

Venezuela es un país sumido en la miseria. No en una pobreza relativa, sino es la miseria. En Caracas la situación es menos notoria que en el resto de las regiones, y la censura mediática, aunada a la incesante propaganda, en algo logran eclipsar la tragedia. Acaso la más aguda que padezca cualquier nación de América Latina y el Caribe, con la excepción de Cuba y Haití, y quizá sin ella, porque Venezuela ha sido derrumbada a costa de transmutarse en una colonia cubana, y Haití es un caso que parecería no tener horizonte de esperanza.

Evo Morales asegura que hizo de Bolivia un país próspero

Evo Morales asegura que hizo de Bolivia un país próspero

El expresidente boliviano Evo Morales aseveró este miércoles, en un informe de su gestión como mandatario, que cuando llegó al poder, en enero de 2006, la mayoría del país vivía en la "miseria", y su Gobierno, que recordó sufrió un "golpe de Estado" en noviembre pasado, consiguió que fuera "próspero, con estabilidad y crecimiento".

Venezuela: Del “vamos bien” al “ya no vamos”

Edder Ferreira Pérez's picture

Venezuela arranca el 2020 manteniendo su status quo: Siendo un país con una inmensa crisis política, económica y social, con una clase política devaluada y cuestionada por la opinión pública de los ciudadanos que padecen el día a día las consecuencias de un régimen totalitarista (pobreza, hambruna, hiperinflación, mísero poder adquisitivo, un sistema de salud pública decadente y el profundo deterioro de los servicios públicos); que en su conjunto forman parte del legado de la era de Hugo Chávez –el cual su heredero Nicolás Maduro ha profundizado en detrimento de la población–.

Ecarri: Esta crisis de hambre y miseria la trajo el Plan de la Patria

El dirigente de la Unidad en Caracas realizó, la mañana del pasado sábado, un recorrido por el sector La Ceiba, parroquia San Agustín, en el que pudo constatar la terrible situación de escasez de alimentos y medicinas que agobia a las familias del sector. En la visita para inspeccionar las condiciones del lugar en el que pretende inaugurar una nueva Casa del Lápiz, también evidenció el acelerado deterioro en la infraestructura de las viviendas de la zona, como consecuencia de la construcción del metrocable.

Dip España: Oprimido por el hambre y la miseria, el pueblo está resteado con el Revocatorio

Dip España: Oprimido por el hambre y la miseria, el pueblo está resteado con el Revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, aseguró que el pueblo del estado Delta Amacuro está comprometido con el proceso referendario contra el presidente de la República Nicolás Maduro, señalando que “Oprimido por el hambre y la miseria, el pueblo del Delta está resteado con el Revocatorio”.

España: Tucupita está sumergida en pobreza y miseria

España: Tucupita está sumergida en pobreza y miseria

A propósito de cumplirse este domingo 168 años de la fundación de la ciudad capital del estado Delta Amacuro, Tucupita, el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, argumentó que dicha entidad ha sido abandonada y olvidada por el gobierno regional y nacional, al tiempo que señaló, “a 168 años de su fundación, Tucupita está sumergida en pobreza y miseria”.

José Luis Rodríguez: Maduro tiene sumida a la población en la miseria y la escasez

José Luis Rodríguez: Maduro tiene sumida a la población en la miseria y la escasez

El Gobierno de Nicolás Maduro tienen sumido a la población del Municipio Buroz en la localidad de Barlovento, en la miseria y la escasez, este es el reflejo de la situación del país y los que más sufren son los sectores de más bajos recursos, es por eso que la gente pide, reclama y exige un cambio político, social y económico que permita salir de la aguda crisis que viven los venezolanos.

Miguel Ángel Rodríguez: Continúa el contrabando y la frontera sufre una mayor miseria

A propósito del encuentro presidencial sobre la crisis colombo-venezolana, tras un mes de haberse cerrado la frontera del Táchira con el Norte de Santander, el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez reclama aceptar que se han perdido más de 100 millones de dólares y el estímulo al contrabando permanece incólume.