Para formar parte de la información

modelo económico

Advierten que la situación social de Chile amenaza su modelo económico

Advierten que la situación social de Chile amenaza su modelo económico

La gobernabilidad de Chile se ha visto afectada en las últimas semanas por la explosión de violentas protestas sociales que, según un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, ponen “en peligro” una economía de por sí condicionada a ciertas manufacturas.

Se debe cambiar el modelo económico para impulsar sector construcción

Se debe cambiar el modelo económico para impulsar sector construcción

Mediante un comunicado público, la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), exhortó al gobierno nacional para que realice un cambio profundo en las políticas económicas aplicadas en el país, con el fin de impulsar el referido sector.

Maldonado: Es necesaria una rectificación del modelo económico

Maldonado: Es necesaria una rectificación del modelo económico

-El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, se pronunció con relación a las declaraciones del ministro de industrias básicas, Juan Arias al indicar que ‘no se puede desangrar a las empresas exigiendo incrementos sin antes producir’; “El ministro Arias se dió cuenta que una cosa es practicar el socialismo desde la teoría y otra es estar al frente de un conjunto de empresas que necesitan requisitos para poder operar; esto es una fisura de sensatez en el marco de una propuesta ideológica y económica que no tiene ningún sentido”.

Salida de Pérez Abad levanta el radicalismo en el modelo económico

Salida de Pérez Abad levanta el radicalismo en el modelo económico

El objetivo que el “chavismo” se inyectó con una recarga de ideología y negándose a oxigenar medidas que ya daban un soplo de aire, al menos con ajustes de precios y posibilidad de devolución de empresas expropiadas, bajo la gestión del ahora exministro Miguel Pérez Abad.

Consecomercio insiste en necesidad de concretar libertad cambiaria

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, afirma que para salir de la crisis se necesita abordar soluciones que no están planteadas en el Plan de la Patria. Cipriana Ramos argumentó que el Plan de la Patria no es el modelo económico que Venezuela necesita para atender la crisis.

Capriles: Fracaso del modelo económico no se resuelve con un decreto de emergencia

“El modelo económico del gobierno nacional no sirve, y lo que no sirve hay que cambiarlo”, sostuvo este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante el primer contacto radial de este año, realizado desde el sector El Chorrito de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, donde celebró un Gabinete Parroquial.

Roberto Enríquez: El modelo económico distorsiona el mercado (video)

El presidente nacional de Copei Roberto Enríquez explicó a Informe 21 que sí hace falta establecer un régimen especial en la frontera pero que, por el contrario, garantice los derechos humanos, económicos, sociales, políticos y el libre tránsito de una comunidad binacional que está tan integrada que pensar que artificialmente o militarmente se puede desintegrar es un error.

Francisco Faraco: El 2015 será de 300% de inflación (Audio)

El economista Francisco Faraco, respecto al panorama inflacionario del país, declaró que será de "300% de inflación en el 2015, dígalo o no lo diga el gobierno, es irrelevante, esto está ocurriendo y esto está hundiendo en el foso el salario real del venezolano".

Hinterlaces: 73% de los venezolanos está de acuerdo con un modelo económico mixto

El reciente estudio Monitor País de la agencia encuestadora Hinterlaces señala que 73% de los venezolanos está de acuerdo con el modelo productivo socialista, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy.

Ángel Medina: Con la mayoría en la AN reconstruiremos el modelo económico venezolano

El partido Primero Justicia se pronunció en torno a los precios del Paquetazo Rojo y sobre qué se puede comprar con un día de salario mínimo. El candidato de la Unidad Democrática a los comicios parlamentarios y dirigente de Primero Justicia, Ángel Medina, indicó que la gente ha manifestado que el salario diario, que equivale a 220 bolívares, no alcanza para nada.