En Monagas Plan Salud de la Gobernación ofrece atención de calidad

Este seguro fue creado en el año 2005 y desde entonces los empleados del Gobierno regional gozan de una diversidad de servicios médicos óptimos que incluyen emergencia las 24 horas, hospitalización y cirugía.

Belkys Jaime, directora del Plan Salud, señaló que este beneficio nace por una inquietud del mandatario regional de garantizarles un servicio de salud de calidad.

Entre los beneficios que presta este plan se encuentran las consultas de medicina general, atención especializada como pediatría, odontología, oftalmología, ginecología, traumatología, endocrinología, entre otros. Además del servicio de laboratorio, dotación de lentes, atención médica de alta tecnología y suministro de las medicinas.

“Ya contamos con una farmacia propia donde 4 mil personas que requieren tratamientos permanentes pueden recibir sus medicinas en la sede del Plan Salud”, destacó Jaime.

Sede propia

La directora del Plan Salud informó que desde el año pasado esta coordinación cuenta con una sede propia, donde la atención ha mejorado sustancialmente, según lo señalan sus usuarios.

Josefina Calzadilla, una de las beneficiarias señaló que “el seguro de la Gobernación de Monagas es muy bueno, la atención ha sido inmediata y no he tenido problema con el servicio”.

Por su parte, Jaime indicó que han realizado sondeos de opinión en otros estados y se ha verificado que este servicio monaguense es uno de los mejores del país. “

Emergencia y un laboratorio

Belkys Jaime informó que se tiene previsto mejorar este plan, con la creación de una sala de emergencia y un laboratorio, para mayor comodidad de los beneficiarios.

“En esta sala de emergencia se tratarán los casos con riesgos menores que no impliquen comportamientos graves de salud”.

Por otro lado aclaró Jaime que el servicio que ofrece el Plan Salud no es solamente para los trabajadores adscritos a la Gobernación y sus familiares, pues este seguro también atiende aquellas personas de bajos recursos que requieren de una atención inmediata.

Fuente:
En Oriente.com

Categoria: