Para formar parte de la información

moneda

Venezuela devalúa su moneda en un 43,37 % tras la última subasta en el mercado oficial

Venezuela devalúa su moneda en un 43,37 % tras la última subasta en el mercado oficial

La moneda venezolana está devaluada hoy en un 43,37 % con respecto al dólar, luego de que la tasa oficial de cambio pasara de 85,87 bolívares el miércoles a 151,64 bolívares el viernes tras la última subasta de la semana del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El "bolívar soberano" será la moneda legal el próximo miércoles en Venezuela

El "bolívar soberano" será la moneda legal el próximo miércoles en Venezuela

El vicepresidente para Economía venezolano, Tareck El Aissami, informó hoy que el próximo miércoles 5 de diciembre "el antiguo cono monetario llamado bolívar fuerte" perderá su vigencia como moneda de curso legal y solo podrán circular los billetes que representan al "bolívar soberano".

Carlos Valero: La solución no es maquillar el Bolívar, sino sustituir a Maduro

Carlos Valero: La solución no es maquillar el Bolívar, sino sustituir a Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero (Unidad-Táchira), aseguró que la reconversión monetaria no resuelve nada sino por el contrario, agudizará la actual crisis económica. Valero, quien además es economista venezolano, fue enfático en señalar que "la solución es la sustitución de Maduro, porque se niega a eliminar la política de controles, a permitir que la Asamblea Nacional controle el gasto público y hace todo lo posible para que continúen las sanciones de Estados Unidos“.

Ondarroa: Tomar al dólar como moneda es la única forma de frenar colapso educativo

Ondarroa: Tomar al dólar como moneda es la única forma de frenar colapso educativo

“Tomar al dólar como moneda es la única forma en la que se puede frenar el colapso del sistema educativo y se pueda avanzar en un proceso de reconstrucción de nuestra educación”, planteó este martes el secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa. En tal sentido, subrayó que urge dolarizar el salario del maestro venezolano.

Esto es noticia 28-12-2017

EL 'PANAL', UNA NUEVA MONEDA QUE DEMUESTRA EL CAOS ECONÓMICO QUE SE VIVE EN VENEZUELA…
Por definición se entiende que los países con soberanía monetaria emiten y controlan su propia moneda mediante un tipo de cambio donde el intercambio de la moneda nacional se pueda convertir en moneda extranjera y viceversa, y donde toda la deuda pública se realiza en moneda local, la cual es aceptada en los mercados mundiales. El siguiente vídeo nos muestra a un grupo de venezolanos que emiten su propia moneda y le dan mayor valor que a la moneda oficial de Venezuela… De seguir este ejemplo, cada grupo de venezolanos, municipios, institución financiera, bancaria o cualquier entidad podría hacerlo y si la gente le da mayor valor que a la moneda nacional se produciría el derrumbe total de la ya menguada moneda venezolana, el bolívar, y la pérdida del control y de la soberanía monetaria por parte del Estado. ¡Muy Grave!...
A continuación el análisis que hace Francisco Urreiztieta en Univisión…

El bitcoin, una "moneda uberizada" pero que tiene sus riesgos

El bitcoin, una "moneda uberizada" pero que tiene sus riesgos

El bitcoin, emergente divisa virtual que quiere "uberizar" la moneda eludiendo a los bancos centrales, podría llegar a los países financieramente frágiles pero "a cuenta y riesgo" de sus usuarios, advierten los economistas."¿El bitcoin? Es una voluntad de uberizar la moneda, de no tener banquero central que decide su precio", explica Ludovic Subran, jefe economista de la aseguradora Euler Hermes, comparando así la criptomoneda a lo que ocurre entre los taxis y Uber, sociedad que ha transformado el mercado.

Economista recomienda dolarizar la economía para la estabilización monetaria

Economista recomienda dolarizar la economía para la estabilización monetaria . https://pixabay.com/

Unificar la tasa de cambio para atacar la inflación, atender la emergencia social, designar un candidato extrapartido de cara a las elecciones presidenciales y hasta dolarizar la economía fueron algunas de las recomendaciones ofrecidas por expertos durante el foro “Perspectivas 2018”, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Pages