Monica Bellucci, Eva Longoria... brindan por una buena causa

Su nombre está ligado a las grandes celebraciones, el lujo, las fiestas y citas más glamourosas... buen ejemplo lo encontramos en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde el champán francés se ha vuelto a convertir en un protagonista más. Y es que, como ocurriera en anteriores ediciones, la mítica casa Moët & Chandon ha habilitado una espacio donde las estrellas más rutilantes del séptimo arte (entre otras, las actrices Eva Longoria y Mónica Belucci) brindan con sus espumosos y estampan su autógrafo en enormes botellas de 15 litros que, posteriormente serán subastadas con fines benéficos.

Sin embargo, el champán no sólo ha adquirido especial protagonismo estos días en Cannes sino que sus burbujas han viajado también a Madrid; las mejores casas de esta bebida (Perrier Jouet, Charles Heidsieck, Dom Pérignon, Taittinger, la propia Moët & Chandon...) se dieron cita ayer en un nueva edición, la sexta ya, del ‘Salón del Champagne’, en el hotel NH Eurobuilding de la capital.

Nosotros queremos aprovechar la ocasión hoy para proponerte una serie de maridajes que esta bebida nos ofrece en la mesa; como todo caldo, el espumoso champán, funciona realmente bien con las más variadas recetas y productos, entre ellos:

Pescados y mariscos en general (especialmente los preparados en salsa o en forma de mousse aunque también es tolerado con mariscos crudos y cocidos); embutidos; frutos secos; patés y foies; sopas, cremas y consomés; charcutería y ahumados; tortillas; quesos frescos y curados, y postres.

Por otro lado, aunque no es específicamente recomendado, también se puede tomar con arroces, legumbres estofadas, pastas, ensaladas, asados de cordero, escabeches de pescado y de carne.

Por último, hay que tener en cuenta que el champán no se deberá tomar nunca con alcachofas y comidas picantes o muy especiadas.

Fuente:
Hola.com

Categoria: