Para formar parte de la información

Motivación

Los mejores trucos de motivación para que ir al gimnasio no sea un castigo

Los mejores trucos de motivación para que ir al gimnasio no sea un castigo

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo que ya toca, que hay que ver, que va siendo hora de ponerse a entrenar en serio? ¿Y cuántas de esas veces has cumplido con tu propósito? Seguro que menos de las que te gustaría. El problema es que para la mayoría de nosotros, el ejercicio es una obligación y no una elección. Si pudiésemos elegir, no entrenaríamos, pero sabemos que es bueno para nosotros, así que nos obligamos.

Esto es noticia 24-07-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER: EL DÉFICIT MOTIVACIONAL DE AMÉRICA LATINA...
"... Cuando los economistas hablan sobre los mayores problemas de América Latina, por lo general se concentran en la corrupción, la economía subterránea y la mala calidad educativa. Pero es hora de que pongan más atención a un desafío adicional: el déficit motivacional de la región... Las sociedades jerárquicas, la corrupción y los altibajos económicos han creado escepticismo sobre el trabajo en muchos países de América Latina... Muchos latinoamericanos sienten que no importa si trabajas mucho o poco, porque vas a seguir estancado donde estás... Indudablemente es difícil para muchos latinoamericanos venerar el trabajo cuando ven a muchos políticos enriquecerse robando a cuatro manos... Pero la motivación será cada vez más una clave para el progreso. A medida que los robots y los algoritmos eliminen cada vez más puestos de trabajo, habrá una mayor competencia para conseguir empleos, y estos serán ocupados por quienes estén más motivados y mejor educados..."

El escrito completo del periodista del Miami Herald y analista de CNN, Andrés Oppenheimer, aquí

Gym en casa: Claves de una personal trainer para no perder la motivación

Gym en casa: Claves de una personal trainer para no perder la motivación

La falta de tiempo o los recortes en los gastos no son una excusa válida para asociarse al club de los sedentarios. La personal trainer y nutricionista Viviana Viviant está segura de ello y, partiendo de esta idea, detalló en el libro Su personal trainer en casa, publicado por Editorial Corpus, sus claves para hacer y mantener la motivación en un entrenamiento por cuenta propia.

5 maneras de mantenerte siempre motivado

Para la vida, y para cualquier profesión es importante mantener la motivación. Es eso lo que nos impulsa a continuar, a ser constantes, e incluso, a ser felices. Puede que pienses que es complicado mantener una motivación constante, y es que no todas las personas somos iguales, pero para los que necesitan apoyo con el fin de conseguir esa fuerza interior llamada motivación, tenemos los siguientes consejos.

Estrategias para mantener motivados a los empleados

Hoy más que nunca, las empresas deben contar con las estrategias adecuadas para mantener a sus empleados motivados. Continuando con su misión de expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, Fuerza en Movimiento viajó a Brasil para indagar sobre tres compañías con un enfoque innovador en el área de Recursos Humanos.

Lo que debes empezar a hacer ya para motivarte

¿Se acerca tu vuelta de las vacaciones y no sabes qué va a ser de tu vida? No pienses negativamente, espabila y empieza a recorrer tu camino hacia el éxito. Nadie (nosotros tampoco) te asegura que vaya a ser un camino fácil, pero de lo que sí te aseguramos es que vas a necesitar estar motivado, así que te contamos en este artículo qué hacer para estarlo desde ya.